Oración

Nacido en la oración

Traigo a la memoria los tiempos de antaño: medito en todas tus proezas, considero las obras de tus manos. Salmos 143:5 (NVI)

En el verano de 1948 me gradué de la universidad y al final del verano me dirigí al Sur de California para visitar a mi hermano. Pero la mayoría de mis pensamientos sobre el viaje tenían que ver con otro individuo ahí… mi prometido Bill Bright. Más de una vez, desde que me propuso matrimonio, Bill me dijo que Dios ocupaba el primer lugar en su vida.

Antes de partir a California para aclarar los planes de nuestra boda (o todo lo contrario) le confié a una amiga: ”O rescato a Bill de este fanatismo religioso, o vuelvo sin anillo”.

Bill había dejado Oklahoma, nuestra pequeña ciudad natal, en 1944, para crear  un negocio en Los Ángeles. Él aceptó a regañadientes una invitación a la iglesia de sus nuevos caseros y aceptó a Jesucristo al año siguiente.

En el momento de mi visita en agosto de 1948, este hombre que amaba era un cristiano en crecimiento y activo en el grupo de jóvenes-adultos en el grupo de la Primera Iglesia Presbiteriana de Hollywood. Llegué a California y fuimos a su Centro de Conferencias Cristianas de Forest Home para una reunión patrocinada por la iglesia de varios cientos de universitarios y profesionales.

 

La Dra. Henrietta Mears, directora de educación cristiana de la iglesia, se dirigió al grupo de jóvenes. Bill me sugirió que hablara en privado con ella sobre nuestras diferencias. Mientras ella y yo hablábamos, Bill se paseó por el exterior de la casa durante 90 minutos, orando con todo su corazón. Los pensamientos bíblicos que ella compartió me guiaron a una oración para recibir a Cristo, tal como lo había hecho Bill unos años antes.

Por primera vez, Dios se convirtió en una realidad cotidiana para mí. A medida que pasaban las semanas, Dios iba añadiendo una nueva dimensión a mi vida. Me estaba volviendo tan entusiasta como Bill, la Dra. Mears y los demás, igual de ansiosa por compartir las buenas nuevas de Jesús.

Ah, sí, el penúltimo día de 1948, Bill y yo nos casamos. Felizmente unidos y compartiendo un compromiso con Cristo, yo estaba enseñando en las escuelas de Los Ángeles y trabajando en una maestría. Bill estaba construyendo su negocio mientras trabajaba para obtener un título de seminario. Nos encantaba nuestra iglesia al igual que el pastor principal, el Dr. Louis Evans. Junto con nuestros jóvenes amigos continuamos creciendo.

 

Estábamos aprendiendo a confiar cada día en Cristo. Nuestra iglesia acudía a las cárceles, hospitales y misiones de rescate. Nuestros horarios eran bastante rigurosos, pero disfrutábamos de estos ministerios voluntarios. Entonces, llegamos a uno de esos momentos especiales que uno siempre recuerda.

En nuestra casa de campo de Hollywood Hills, un domingo por la tarde de 1951, Bill y yo hablábamos de nuestras ocupadas vidas y de nuestras metas. Habíamos estado aprendiendo que la voluntad de nuestro amoroso Padre Celestial era mejor que la nuestra. ¡Era nuevo y emocionante! Las metas materialistas que nos habían impulsado habían perdido su brillo. Deseábamos tanto que nuestras vidas contaran para la eternidad, persiguiendo metas en línea con la voluntad de Dios.

Así que decidimos hacer por separado unas listas de las cosas más importantes para nosotros y luego hablar más de nuestros objetivos como pareja. Fui a otra habitación y le pedí al Señor que me mostrara lo que Él quería que hiciera. Escribí mis ideas y volví para ver la conclusión a la que había llegado Bill.

 

Mientras comparábamos notas y nos poníamos de acuerdo en una lista de varios objetivos, ambos sentimos que Dios nos guiaba a hacer algún tipo de compromiso más profundo. Mi esposo, un hombre de negocios, preguntó: "¿Y si ponemos lo que hemos escrito en forma de contrato con el Señor, y le entregamos nuestras vidas, nuestras metas, nuestras posesiones materiales y nuestro futuro completamente a Él?". Eso expresaba exactamente lo que yo quería hacer. En oración, firmamos nuestro "contrato con Dios".

A lo largo de los años que compartimos juntos, nos remitimos a nuestro contrato. ¿Cuáles son nuestros objetivos? ¿A qué nos comprometimos? Hasta el fallecimiento de Bill en 2003, a menudo relacionábamos muchas decisiones con el contrato irrevocable que firmamos juntos aquella tarde. Suena un poco dramático, pero muchas circunstancias cambiaron a partir de ese día... algunas casi de inmediato.

Apenas unos meses después, una noche en la primavera del último año de seminario de Bill, me fui a la cama, dejándole a él y a un amigo estudiando hasta tarde para un examen. Él comenzó a compartir con su amigo sobre la necesidad de alcanzar a los estudiantes para Cristo.

De repente, sintió la indescriptible presencia de Dios. Recibió una visión abrumadora de que el evangelio llegaría a todo el mundo, empezando por los campus universitarios. El momento de esta visión de Dios no pasó desapercibido.

 

Recientemente nos habíamos entregado incondicionalmente a Él y a su gran causa en el mundo. Y aquí estaba Él, revelando este nuevo enfoque para nuestras vidas. Cuando desperté a los voluntarios de la iglesia en las casas de fraternidad y hermandad para hablar con los estudiantes sobre Jesús, algunos estudiantes estaban dispuestos a hablar con nosotros, y puede que hayamos sembrado algunas semillas espirituales. Pero nunca vimos a nadie venir a Cristo a través de estas reuniones universitarias.

Dios estaba respondiendo a las oraciones de alguien en todos esos acontecimientos críticos, esas vidas y situaciones que Él estaba reuniendo para formar lo que se convertiría en un movimiento mundial. Incluso mientras nos preparábamos para ser fieles a nuestro llamado al campus de la UCLA ese otoño, nos aseguramos de que este nuevo ministerio estuviera en una incubadora de oración continua.

Dividiendo cada día en 96 segmentos de 15 minutos cada uno, Bill y yo reclutamos a todas las personas que se nos ocurrieron para que sirvieran de compañeros de oración. El plan era orar las 24 horas del día, así que nos esforzamos por llenar todos los espacios. Siempre había alguien, en algún lugar, que se unía en oración por este ministerio.

Sabíamos que las Escrituras decían que había que orar sin cesar. Dependíamos del Espíritu Santo para guiar cada paso que dábamos y trabajar en las vidas de los estudiantes, en respuesta a la oración. Cru nació en la oración, y la oración sigue siendo nuestra línea de vida.

©2024 Cru. todos los derechos reservados.