Oración

¿La naturaleza te motiva a orar?

Rich Atkinson

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Dios se revela a sí mismo en la naturaleza. A esto se le conoce como "revelación general" y esta idea se expresa en Salmo 19:

"Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento despliega la destreza de sus manos."
(Salmo 19:1).

Las cosas que ves a lo largo del día, ¿te motivan a orar?

Tus oraciones diarias pueden ser una respuesta de lo que ves a tu alrededor. Puedes hablar con Dios usando palabras de la escritura que conecten tu mente, tu corazón y tus emociones con aquello que ves.

Si no has pensado en orar a lo largo del día basándote en lo que ves, aquí hay algunas sugerencias con las que puedes comenzar. Intenta hacerlo hoy mismo.

  • Sol – puedes orar para que otros experimenten la Luz de la vida en sus vidas. "Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: 'Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida'"(Juan 8:12).
  • Lluvia , ora que la enseñanza de la palabra de Dios tenga el efecto de la lluvia como se describe en Deuteronomio capítulo 32. "Que mi enseñanza caiga sobre ustedes como lluvia; que mi discurso se asiente como el rocío. Que mis palabras caigan como lluvia sobre pastos suaves, como llovizna delicada sobre plantas tiernas" (Deuteronomio 32:2).
  • Nieve , ora por las personas que no son cristianas con las que te relacionas, para que conozcan a Cristo y para que sus pecados, que son rojos como escarlata, sean blancos como la nieve. «'Vengan ahora. Vamos a resolver este asunto—dice el Señor—. Aunque sus pecados sean como la escarlata, yo los haré tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como el carmesí, yo los haré tan blancos como la lana"(Isaías 1:18).
  • Montañas cuando veas las montañas, puedes orar a través de Salmo 121 que las personas sepan que su ayuda viene de Dios, el creador de cielo y de la tierra. "A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra."(Salmo 121:1- 2).
  • Árboles – cuando veas los árboles, ora por ti y por los demás, para que todos estén arraigdos y cimentados en Cristo, y experimenten la fructificación tal como se expresa en el Salmo 1: "sino que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche. Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen."(Salmo 1:2-3).
  • Agua , Ora para que las personas conozcan a Cristo. "¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: 'De su corazón, brotarán ríos de agua viva'" (Juan 7:38).

Hay otras cosas que puedes notar y que te inciten a la oración también. Piensa de forma creativa. Por ejemplo:

Al pasar por el cruce de peatones e intersecciones de las escuelas, puedes orar para que los estudiantes sigan a Cristo. "Entonces dijo a la multitud: 'Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme'"(Lucas 9:23).

Si ves el cartel de una panadería o una valla publicitaria, ora para que las personas se sacien en Jesús, el pan de vida. "Jesús les respondió: 'Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre; el que cree en mí no tendrá sed jamás.'" (Juan 6:35).

"¿Alguien tiene sed? Venga y beba, ¡aunque no tenga dinero! Vengan, tomen vino o leche, ¡es todo gratis! ¿Por qué gastar su dinero en alimentos que no les dan fuerza? ¿Por qué pagar por comida que no les hace ningún bien Escúchenme, y comerán lo que es bueno; disfrutarán de la mejor comida" (Isaías 55:1-2).

Cuando tomes leche, ora que las personas crezcan espiritualmente. " Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación" (1 Pedro 2:2).

¿Que otras cosas has visto que te hance orar? Puedes dejar tus sugerencias a continuación.

Encontrar más recursos sobre la oración.

©2024 Cru. todos los derechos reservados.