Amistad

14 Versículos Bíblicos sobre la Amistad

La Biblia ofrece una guía valiosa cuando se trata de la amistad. Escogidos correctamente, nuestros amigos pueden ser una de nuestras mayores fuentes de amor, aliento, sanación y crecimiento. En el primer libro de la Biblia, vemos que fuimos hechos para el compañerismo. Dios conoce nuestro deseo de ser conocidos y amados. También sabe que necesitamos ayuda para establecer y mantener amistades sanas. La Biblia continuamente nos señala las características de Dios como nuestro ejemplo. Dentro de esta colección de Escrituras, verá cómo el Señor quiso que fuera la amistad. También encontrarás consejos sobre cómo manejar el perdón y las situaciones difíciles dentro de la amistad.

 

Versículos de la Biblia sobre la elección de los amigos adecuados:

 

“Los justos dan buenos consejos a sus amigos;  los perversos los llevan por mal camino.”

– Proverbios 12:26 NTV

 

“Camina con sabios y te harás sabio;  júntate con necios y te meterás en dificultades”.

– Proverbios 13:20 NTV

 

“No te hagas amigo de la gente irritable, ni te juntes con los que pierden los estribos con facilidad, porque aprenderás a ser como ellos, y pondrás en peligro tu alma”

– Proverbios 22:24-25 NTV

 

Versículos de la Biblia acerca de ser un amigo amoroso:

 

“ Este es mi mandamiento: ámense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado. No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos.”

– Juan 15:12-13 NTV

 

“No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno. Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente. No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo. Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando. Estén listos para ayudar a los hijos de Dios cuando pasen necesidad. Estén siempre dispuestos a brindar hospitalidad”.

– Romanos 12:9-13 NTV

 

“Por tanto, si tenéis algún estímulo de estar unidos a Cristo, si algún consuelo de su amor, si alguna comunión común en el Espíritu, si alguna ternura y compasión, haced mi gozo completo siendo semejantes, teniendo el mismo amor, siendo uno en espíritu y de una mente. No hagas nada por ambición egoísta o vanidad. Más bien, con humildad valoren a los demás por encima de ustedes mismos, no mirando a sus propios intereses, sino cada uno de ustedes a los intereses de los demás”.

– Filipenses 2:1-4 NTV

 

“Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados. Abran las puertas de su hogar con alegría al que necesite un plato de comida o un lugar donde dormir. Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros”.

– 1 Pedro 4:8-10 NTV

 

Versículos de la Biblia acerca de ser un amigo alentador:

 

“Amados hermanos, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales, deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación. Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo”.

– Gálatas 6:1-2 NTV

 

“Así que aliéntense y edifíquense unos a otros, tal como ya lo hacen”.

– 1 Tesalonicenses 5:11

 

“Cuando tres de los amigos de Job se enteraron de la tragedia que había sufrido, viajaron juntos desde sus respectivos hogares para consolarlo y confortarlo. Sus nombres eran Elifaz, el temanita; Bildad, el suhita y Zofar, el naamatita. Cuando vieron a Job de lejos, apenas lo reconocieron. Con fuertes lamentos, rasgaron sus vestidos y echaron polvo al aire sobre sus cabezas en señal de dolor. Entonces, durante siete días y siete noches, se sentaron en el suelo junto a Job, y ninguno le decía nada porque veían que su sufrimiento era demasiado grande para expresarlo con palabras”.

– Job 2:11-13 NTV

 

Versículos de la Biblia sobre cómo ayudar a tus amigos a crecer espiritualmente:

 

“Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas. Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor? Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente."

– Eclesiastés 4:9-12 NTV

 

“Como el hierro se afila con hierro, así un amigo se afila con su amigo”.

– Proverbios 27:17 NTV

 

Versículos de la Biblia acerca de ser un amigo que perdona:

 

"Cuando se perdona una falta, el amor florece, pero mantenerla presente separa a los amigos íntimos".

– Proverbios 17:9 NTV

 

“Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos.

Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido”.

– Colosenses 3:12-16NTV

Related Topics:
Amistades

©2024 Cru. todos los derechos reservados.