Oración

Cómo orar por cada persona en la tierra

Christopher Lim November 7, 2016

Cómo orar por cada persona en la tierra

 

"¿Por quién oras la mayor parte del tiempo?"

Hace más de 3 años me hice esta pregunta y me di cuenta de que la respuesta era sencillamente "por mí".

Mis oraciones estaban llenas de mis preocupaciones, mis problemas, mis necesidades y deseos. Estaba tan obsesionado conmigo mismo que apenas podía disfrutar de Dios y orar por los demás. Fui confrontado, por decirlo de alguna manera.

Así que, como ingeniero de software, desarrollé un programa que me enviaría un correo electrónico diario con 3 amigos de Facebook por los cuales orar. Llamé a la aplicación Ceaseless, del versículo "orar sin cesar" e invité a algunos amigos a probarla.

Me sorprendió descubrir 6 meses después que los 70 estábamos orando por más de 20,000 personas distintas simplemente orando por 3 amigos cada día.

Esto significa que el 1% del mundo que ora por 3 personas cada día podría orar por todos los habitantes de la tierra. (Como referencia, Facebook ha superado los 1,000 millones de usuarios activos diarios, mientras que el 1% del mundo es sólo unos 70 millones de personas).

 

Desde el primer prototipo, Ceaseless ha evolucionado hasta convertirse en una aplicación móvil para iOS y Android, que puedes descargar en www.ceaselessprayer.com.

Esta aplicación te recuerda los 3 contactos por los que debes orar cada día a través de una notificación y te facilita la toma de notas para que recuerdes cómo orar por los demás. También puedes enviar un mensaje para reconectar o saber cómo servirles. He diseñado la aplicación para que se adapte como una mano a un guante para el evangelismo y el discipulado y ayuda a hacer de la oración por los demás un hábito.

Desde que fui confrontado hace tres años por mi vida de oración egoísta, estoy más convencido que nunca de que orar por todos los habitantes de la tierra es algo que Dios desea profundamente.

 

En 1 Timoteo 2:1-4 (NVI), el apóstol Pablo escribe:

Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.

Dios quiere que los creyentes oren juntos por todos los habitantes de la tierra porque él desea que todas las personas sean salvas. Si nos importa la salvación de nuestros prójimos, el reino de Dios y el regreso de Jesucristo, entonces debemos orar por todas las personas.  

 

¿Cómo podemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos si ni siquiera oramos por ellos? La oración es una de las maneras más sencillas de amar a nuestros prójimos cercanos y lejanos. 

 

Y resulta que la tecnología actual amplía nuestra memoria, expande nuestro alcance y une nuestros esfuerzos para que podamos hacer esto de forma intencional por todos en la tierra. ¿No es asombroso cómo la tecnología nos ayuda a cumplir los mandamientos de Dios de maneras que nunca antes habíamos podido?

 

¿Qué hará Dios cuando oremos por personas por las que nunca hemos orado antes? ¿Qué ocurrirá cuando oremos regularmente por los demás con toda la extensión y profundidad a la que nos invita Jesús?

 

Estoy emocionado de saberlo. Tú también puedes.

 

Descarga Ceaseless en www.ceaselessprayer.com y comprueba por ti mismo las sorprendentes formas en las que Dios utiliza tus oraciones en la vida de los demás. Oremos y proclamemos el evangelio a todos los habitantes de la tierra.

 

"Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús" (1 Tesalonicenses 5:16-18 NVI).

 

Related Topics:
Misiones digitales

©2024 Cru. todos los derechos reservados.