7 pasos básicos para el éxito de ayuno y oración

Dr. Bill Bright

Creo que el poder del ayuno, en relación con la oración, es la bomba espiritual atómica que nuestro Señor nos ha dado para destruir las fortalezas del mal y traer un gran avivamiento y cosecha espiritual en todo el mundo.

Cada vez más siento una creciente urgencia de invocar a Dios para que envíe un avivamiento a nuestro amado país. En la primavera y el verano de 1994, tuve una convicción creciente de que Dios quería que ayunara y orara durante cuarenta días por un avivamiento en Estados Unidos y por el cumplimiento de la Gran Comisión, obedeciendo el mandato de nuestro Señor.

Al principio, dudé: "¿Es realmente este el llamado de Dios para mí?" Cuarenta días era mucho tiempo sin consumir alimentos sólidos. Pero con cada día que pasaba, su llamado se volvía más fuerte y claro. Finalmente, estaba convencido. Dios me estaba llamando a ayunar, y Él no haría tal llamado sin una razón o propósito específico. Con esta convicción, comencé mi ayuno con emoción y expectativa crecientes en mi corazón, orando: "Señor, ¿qué quieres que haga?"

Creo que este largo ayuno fue un llamado soberano de Dios debido a la magnitud de los pecados de Estados Unidos y de la iglesia. El Señor imprimió eso en mi corazón, así como la necesidad urgente de ayudar a acelerar el cumplimiento de la Gran Comisión en esta generación.

Cuando comencé mi ayuno, no estaba seguro de poder continuar durante cuarenta días. Pero mi confianza estaba en el Señor para que me ayudara. Cada día, su presencia me animaba a continuar. Cuanto más ayunaba, más sentía la presencia del Señor. El Espíritu Santo renovaba mi alma y mi espíritu, y experimentaba la alegría del Señor como pocas veces antes. Verdades bíblicas saltaban de las páginas de la Palabra de Dios. Mi fe se elevaba mientras me humillaba y clamaba a Dios, y me regocijaba en su presencia.

Estos cuarenta días resultaron ser los más importantes de mi vida. Mientras esperaba al Señor, el Espíritu Santo me aseguró que Estados Unidos y gran parte del mundo experimentarán, antes del fin del año 2000, un gran despertar espiritual. Esta visita divina del cielo encenderá la mayor cosecha espiritual en la historia de la iglesia. Pero antes de que Dios venga con poder de avivamiento, el Espíritu Santo llamará a millones de personas de Dios al arrepentimiento, al ayuno y a la oración en el espíritu de 2 Crónicas 7:14 (Versión Internacional):

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. El alcance de este avivamiento depende de cómo los creyentes en Estados Unidos y en el resto del mundo respondan a este llamado. He pasado 50 años estudiando la Palabra de Dios y escuchando su voz, y su mensaje no podría haber sido más claro.

Esta práctica guía de referencia, "7 Pasos Básicos para un Ayuno y Oración Exitosos", te ayudará a que tu tiempo con el Señor sea más espiritualmente gratificante. Te animo a que la tengas contigo durante tu ayuno y la consultes con frecuencia, ya que brinda sugerencias fáciles de seguir sobre cómo comenzar tu ayuno, qué hacer mientras ayunas y cómo finalizar tu ayuno adecuadamente.

Siguiente: Cómo comenzar tu ayuno

Siguiente

©2024 Cru. todos los derechos reservados.