Llegada

Historia comienza y termina con Jesús

Liz Hartwell December 12, 2016

Entro a la biblioteca. Huele a libros. Examinar los estantes, veo un título familiar. Saque el libro y leer la primera página. Luego incline el libro a la izquierda y leer la última página. I cerrar rápidamente y volver a la plataforma.

¿Has probado alguna vez acercarse a la Biblia de esta manera? Probar. Encontrar una silla acogedora y leer la primera y última página.

En mi Biblia, la última página incluye las palabras "Yo soy el alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin" (Apocalipsis 22:13). Jesús describe a sí mismo como el alfa y la Omega, que son las letras primeras y últimas del alfabeto griego.

Es como si él está diciendo, "yo soy la A y la Z". Así que tiene sentido que Jesús también en la Página 1 de la Biblia. "En el principio Dios creó los cielos y la tierra" es la primera oración en la Biblia (Génesis 1:1). Jesús, quien es Dios, estaba allí en el principio y todas las cosas fueron hechas por medio de él (Juan 1:1-3). Él estaba allí primero. Él regresará. Jesús fue, es y serán. Llamarse "Alfa y Omega" refuerza el que es eternamente Dios.

Apenas puedo comprender esto. Casi todo lo que he conocido es a corto plazo, temporal y tiene una fecha de caducidad. Finalmente se acaban cosas maravillosas aún – como la escuela primaria, vacaciones o M & Ms –.

Como seres humanos, vivimos en un momento determinado de la historia. Nos gustaría conocer el futuro, pero no podemos. Para muchos de nosotros, es difícil incluso recordar el pasado. A veces, historia se siente temblorosa y acontecimientos mundiales nos asustan. En medio de incertidumbre y una visión muy limitada, podemos sentir ansioso y abrumado, o apático y desconectado, o enojado e impaciente para el cambio.

Esto es exactamente donde Jesús, el alfa y la Omega, se encuentra con nosotros. En una antigua ciudad que se llama Belén, el alfa y la Omega, que había escrito la historia, entró en la historia sí mismo.

El "primogénito de toda creación" nace en el momento de la historia (Colosenses 1:15). No es de extrañar Ángeles celebran! Jesús nació en un imperio caracterizado por la maldad, la corrupción y las luchas políticas. Él era el cumplimiento de las profecías de Isaías. El nombre "Alfa y Omega" se hace eco de la descripción de Dios de sí mismo en Isaías:

"Así dice el Señor, el rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último; Además de mí no hay Dios"(Isaías 44: 6).

Jesús, el alfa y la Omega, existieron antes de la creación y volverán algún día a gobernar para siempre. Es la consistencia que nuestros corazones anhelan. Jesús ofrece una comodidad que no puede ser concebida a partir de vacaciones o está desarrollando el plan de M & Ms. Dios eterno y esta temporada no es el final. Esto es sólo un capítulo en su historia. Es el medio de la historia. Aunque tenemos una visión limitada, Dios ve nuestra historia y cómo es parte de su historia más grande.

Esta Navidad, celebra la sorprendente entrada de Jesús, el alfa y el Omega, en el centro de su historia.

¿Le interesa más acerca de Jesús como el alfa y la Omega? Escuchar sermón de John Piper sobre el tema.

Leer sobre muchos de los nombres de Jesús.

Related Topics:
Navidad Adviento

©2024 Cru. todos los derechos reservados.