Convicciones cristianas

Por qué debemos pensar, con razón, acerca de Dios

A.W. Tozer

Lo que viene a nuestra mente cuando pensamos en Dios es lo más importante acerca de nosotros.

La historia de la humanidad probablemente mostrará que nadie jamás ha aumentado por encima de su religión, y la historia espiritual del hombre demostrará positivamente que ninguna religión nunca ha sido mayor que su idea de Dios. La adoración es pura o base como el adorador entretiene pensamientos altos o bajos de Dios.

Por este motivo la cuestión más grave que la iglesia es siempre Dios mismo, y el hecho más portentoso sobre cualquier hombre es no lo que en un momento dado puede decir o hacer, pero lo que en su corazón profundo concibe Dios como. Nos inclinamos por una ley secreta del alma para avanzar hacia nuestra imagen mental de Dios. Esto es cierto no sólo el cristiano individual, sino de la compañía de los cristianos que compone la iglesia. Siempre lo más revelador de la iglesia es su idea de Dios, así como su mensaje más importante es lo que dice acerca de él o ella deja decir, porque su silencio es más elocuente que su discurso. Ella nunca puede escapar de la uno mismo-divulgación de su testimonio acerca de Dios.

Nos eran capaces de extraer de cualquier hombre una respuesta completa a la pregunta, "¿qué viene a su mente cuando usted piensa acerca de Dios?" podemos predecir con certeza el futuro espiritual de aquel hombre. Fueron capaces de saber exactamente lo que nuestros líderes religiosos más influyentes piensa de Dios hoy en día, podríamos con cierta precisión para predecir dónde estará la iglesia mañana.

EL PENSAMIENTO MÁS PODEROSO

Sin duda, el más poderoso pensamiento que puede entretener la mente es el pensamiento de Dios, y la palabra más weightiest en cualquier idioma es la palabra de Dios. Pensamiento y discurso son regalos de Dios a las criaturas hechas a su imagen; Estos son conocer íntimamente a Dios: por qué debemos pensar, con razón, oración acerca de Dios para la iluminación "Oh Señor Dios Todopoderoso, no el Dios de los filósofos y los sabios, pero el Dios de los profetas y apóstoles; ¿y mejor que todos, al Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo, puedo expresar te unblamed? Que sabe a ti no pueden llamar a ti como que eres y tan culto no te pero una criatura de su propia fantasía; por lo tanto, iluminar nuestras mentes que te sepamos como tú, así que podemos perfectamente te amo y dignamente alabar te. En nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén." Es altamente significativo que la primera palabra era la palabra: "La palabra estaba con Dios y el verbo era Dios." Podemos hablar porque Dios habló. En él la palabra y la idea son indivisibles.

Que nuestra idea de Dios corresponde lo más cerca posible al verdadero ser de Dios es de inmensa importancia para nosotros. Comparado con nuestros reales pensamientos acerca de él, nuestras declaraciones creedal son de poca importancia. Nuestra idea real de Dios podría estar enterrado bajo la basura de nociones religiosas convencionales y puede requerir una búsqueda inteligente y vigorosa antes de que finalmente es descubierto y expuesto por lo que es. Sólo después de un calvario de dolor auto-sondar somos capaces de descubrir lo que realmente creemos acerca de Dios.

Un concepto correcto de Dios es básico no sólo a la teología sistemática y práctica cristiana viviendo así. Es adorar lo que es la Fundación para el templo; donde es inadecuado o fuera de plomada debe colapsar tarde o temprano toda la estructura.  Creo que hay apenas un error en doctrina o un error en la aplicación de la ética cristiana que no puede ser trazados finalmente a imperfecto e innobles pensamientos acerca de Dios.

Mi opinión es que el concepto cristiano de Dios en estos años intermedios del siglo XX es tan decadente en cuanto a sea totalmente debajo de la dignidad de Dios Altísimo y realmente constituyen para profesos creyentes algo que asciende a una moral calamidad.

PERSPECTIVA ETERNA

Todos los problemas del cielo y la tierra, si fueran nos enfrentamos juntos y a la vez, sería nada en comparación con el gran problema de Dios: que él es; lo que es y lo que como seres morales debemos hacer sobre él.

El hombre que trata de una creencia derecha sobre Dios es relevado de 10 mil problemas temporales, porque él considera a la vez que estos tienen que ver con cuestiones que en la mayoría no le conciernen por mucho tiempo; Pero incluso si las cargas múltiples de tiempo pueden ser levantadas con él, la un carga poderoso sola de eternidad comienza Presione sobre él con un peso más aplastamiento de todos los males del mundo apilados uno sobre otro. Poderoso es su obligación a Dios. Incluye un instantáneo y permanente deber de amar a Dios con todos los poderes de la mente y alma, a obedecerle perfectamente y para adorarle aceptablemente. Y cuando la trabajadora conciencia humana le dice que ha hecho ninguna de estas cosas, pero desde la infancia ha sido culpable de rebelión foul contra la majestad en los cielos, la presión interna de auto acusación podría ser demasiado pesada para llevar.

El Evangelio puede levantar esta carga de destrucción de la mente; dar belleza por cenizas y la ropa de la alabanza para el espíritu de pesadez. Pero a menos que el peso de la carga se siente el Evangelio puede significar nada para el hombre; y hasta que él ve una visión de Dios elevado y exaltado, será sin dolor y sin carga. Bajo puntos de vista de Dios destruyen el evangelio para todos los que mantenerlos.

LA ESENCIA DE LA IDOLATRÍA

Entre los pecados que el corazón humano es propenso, apenas cualquier otro es más odioso para Dios que la idolatría, por idolatría es en el fondo una difamación de su carácter. El corazón idólatra asume que Dios es que él es, en sí mismo un pecado monstruoso--y sustitutos para el Dios verdadero hizo conforme a su propia semejanza. Siempre esta Dios se ajustan a la imagen del que lo creó y estarán base, pura, cruel o amable, según el estado moral de la mente del que surge.

Un Dios engendrado en las sombras de un corazón caído no será naturalmente ninguna semejanza verdadera del Dios verdadero. "Usted cree", dijo el Señor al hombre malvado en el Salmo, "que era en conjunto tales un uno como a ti mismo." Seguramente esto debe ser una afrenta grave a Dios Altísimo antes de que los querubines y serafines continuamente lloran, "Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos."

Desconfiemos porque no aceptamos en nuestro orgullo la errónea noción que idolatría consiste sólo en arrodillarse ante objetos visibles de adoración, y que los pueblos civilizados por lo tanto están libres de él. La esencia de la idolatría es el entretenimiento de los pensamientos sobre Dios que son indignos de él. Comienza en la mente y puede estar presente en ningún acto abiertamente de la adoración ha tenido lugar. "Sabiendo que Dios," escribió a Pablo, "que lo glorificaban no como Dios, ni dieron gracias; pero se convirtió en vano en su imaginación, y su necio corazón fue entenebrecido."

Luego siguió la adoración de ídolos de moda después de la semejanza de hombres y pájaros y bestias y cosas. Pero esta serie de degradantes actos comenzó en la mente. Ideas erróneas acerca de Dios no son sólo la fuente de que fluyen de las aguas contaminadas de la idolatría; ellos son idólatras. Los idólatras simplemente imagina cosas acerca de Dios y actúa como si fueran verdad.

REDIMIR UNA ALTA VISIÓN DE DIOS

Nociones pervertidas sobre Dios pronto pudren la religión en la que aparecen. La larga trayectoria de Israel demuestra esto con suficiente claridad, y la historia de la iglesia lo confirma. Tan necesario a la iglesia es un noble concepto de Dios que cuando ese concepto en alguna medida disminuye, la iglesia con su adoración y sus estándares morales declina junto con él. El primer paso hacia abajo para cualquier iglesia se toma cuando rinde su alta opinión de Dios.

Antes de la Christian Church eclipse en cualquier lugar debe primero haber una corrupción de su teología básica simple. Simplemente obtiene una respuesta incorrecta a la pregunta, "¿Qué es Dios?" y va a partir de ahí. Aunque ella puede seguir a aferrarse a un credo nominal sonido, su credo de trabajo práctico es falsa. Las masas de sus adherentes llegaron a creer que Dios es diferente de lo que realmente es; y eso es herejía de la clase más insidiosa y mortal.

La obligación más pesada acostado sobre el Christian Church hoy es purificar y elevar su concepto de Dios hasta que una vez más es digno de él y de ella. En todas sus oraciones y labores, esto debe tener primer lugar. Hacemos el mayor servicio a la siguiente generación
extirpad de cristianos por pasar encendido a ellos y no ha disminuido ese noble concepto de Dios que hemos recibido de nuestros padres hebrea y cristiana de las generaciones pasadas. Esto será de mayor valor a ellos que nada que puede idear arte o ciencia.

"Oh Dios de betel, por cuya mano tu pueblo todavía es alimentado; Que a través de este cansado peregrinaje has llevados nuestros padres! Nuestros votos, nuestras oraciones que ahora presentamos ante tu trono de gracia: Dios de nuestros padres! Ser el Dios de su carrera de éxito."      Felipe Doddridge


Extracto de A.. W. TOZER el conocimiento del Santo . REIMPRESO con permiso HARPER & ROW PUBLISHERS

©2024 Cru. todos los derechos reservados.