Convicciones cristianas

Somos embajadores

Hailey Domeck December 2, 2016
"Por lo tanto, somos embajadores de Cristo, Dios que hace su llamamiento a través de nosotros. Lo imploro en nombre de Cristo, reconciliaos con Dios. " 2 Corintios 5:20

Después me gradué de la Universidad, me mudé a un país nunca había visitado antes.

Durante dos años, vivió como extranjero en otra tierra, pero con el tiempo, aprendió el acento, adoptó la moda y ordenó mi café como un local. Esta nueva ciudad en este nuevo país comenzó a sentir como en mi casa. Sin embargo, en verdad, yo no era nativo. Mi familia era todavía miles de millas de distancia, y mi vida fue un testimonio de otra cultura.

Yo no puedo evitar preguntarse cómo Jesús experimentaron su vida en la tierra y si mi experiencia en el extranjero fue paralela a la suya. Se crió en una familia cuya identidad fue envuelto en la tela de las prácticas tradicionales, Jesús veían y actuaban como cualquier otro judío.

Sin embargo, incluso desde una edad temprana que sabía que él tenía un Padre celestial y un hogar celestial, como doce años viejo Jesús tan descaradamente declaró en el templo (Lucas 2:48-50) de un día. Jesús entendían su papel como miembro y representante de otra familia de otro reino – Dios el padre y rey que es entronizado en el cielo.

Mediante la constante oración, Jesús seguía conectado a la voluntad de Dios, habló con autoridad sorprendente y sirvieron la lastima y perdida en el poder del espíritu sobre una base diaria. Como resultado de su vida perfecta, Jesús se convirtió en nuestro modelo final para el programa de embajadores.

En su segunda carta a la iglesia en Corinto, Pablo insta a los seguidores de Cristo a adoptar el papel de Embajador.  A través de Pablo lengua rica y apasionada súplica de la iglesia ver su papel en el Reino de Dios, llegamos a entender que programa de embajadores no debe ser tomado a la ligera.

Aquí son cuatro cualidades de embajadores a considerar mientras exploramos cómo Dios nos llama para representarlo en nuestra vida cotidiana.

1. un embajador es nombrado y enviado por una energía más alta.

"¿No sabéis? ¿No has oído?
El Señor es el Dios eterno, el creador de los confines de la tierra.
No crezca cansado o fatigado, y su comprensión no se puede entender. "
Isaías 40:28 (NIV)

Antes nos fijamos en las funciones y la función de un embajador, es fundamental que quien nombra y envía nos reconocemos: el Dios del universo! ¡El rey de Reyes y Señor de señores! El gran que yo soy. La Santísima Trinidad. Cristo Jesús. Abba, nuestro padre en el cielo que reina en gloria y majestad.

Impresionante.

Dios Todopoderoso, el poder más alto y ser, nos ha invitado a una relación íntima con él, y a través del sacrificio de Jesús en la Cruz, él adopta el nosotros en la familia real de la Santísima Trinidad, para "aquellos que son guiados por el espíritu de Dios son hijos de Dios "y"El espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios"(Romanos 8:14, 16).

Como hijos del rey, somos, por lo tanto, los ciudadanos de los cielos que comparten la responsabilidad de representar el Reino de Dios (1). Como embajadores del Dios vivo, no debemos olvidar que venimos y que nos ha enviado (2).

2. un embajador es el rango más alto.

En la antigüedad, embajadores debían saber los deseos de su soberano íntimamente con el fin de representar con precisión la regla. De hecho, embajadores sostuvo el más alto rango político, y podrían tomar decisiones como si fueran rey. Sin embargo, esa posición de poder no provino del Embajador ella no tuvo que ganar a través de sus méritos o sus habilidades. Ella era respetada y venerada únicamente porque comparte la identidad de quien la envió.

Antes de que Jesús comenzaron su Ministerio terrenal, él fue al río Jordán para ser bautizado. Mientras Jesús estaba todavía empapados de las aguas bautismales, el cielo se abrió y Dios habló: "este es mi hijo, a quien amo; con él me complazco"(Mateo 3:17).

Lo que sabemos, Jesús no habían realizado un milagro ni predicó un mensaje en este punto; sin embargo, el padre le dio el rango más alto posible mediante el establecimiento de su relación para todo el mundo sabe. Con identidad afirmada, Jesús comenzaron a llevar y proclamar el mensaje del cielo.

Como hijos del rey, que nos dan las insignias del Dios Todopoderoso, y en la plenitud de los tiempos, llevará el nombre de Dios en nuestras frentes (3). Aunque no vestimos de fina ropa de cama y batas de baño real, cada día estamos llamados a "poner en el nuevo auto, que está siendo renovado en conocimiento a imagen de su creador," porque "como escogidos de Dios, Santos y amados, [nosotros] vestir [nosotros mismos] con compasión bondad, humildad, mansedumbre y paciencia "(Colosenses 3:9, 12). A través de la gracia de Dios, nos estamos "coronados de amor y compasión" (Salmo 103:4) y a través del poder del Espíritu Santo, recibimos la justicia de Dios por la fe en Jesús (4).

3. un embajador tiene autoridad y poder.

Cuando un embajador o cualquier otro dignatario fue enviado por el rey en los tiempos antiguos, el rey le daría algún símbolo pequeño, como un anillo, marcado con la firma real en él que le sirven como verificación para pretender representar al rey. Con la imagen del soberano poder en su dedo, el Embajador adopta la identidad del rey y por lo tanto tiene toda la autoridad y el poder del rey.

Autoridad y el poder de Dios pueden ser los elementos más subutilizados de la fe cristiana. Sin embargo, es exactamente lo que Jesús entrenó sus discípulos a hacer! Tras años de ver, ayudar y servir junto a Jesús como él sanaba a los enfermos, echamos fuera demonios, incluso había levantado de los muertos, los discípulos poco a poco se dio cuenta de que la misma autoridad increíble que Jesús había dado a ellos. Un bello ejemplo de los discípulos en su papel de Embajador-como está registrado en hechos 3.

Pedro y Juan se dirigían al templo a rezar cuando fueron detenidos por un hombre que había sido cojo desde su nacimiento. A petición del hombre cojo por dinero, Peter respondió: "oro o plata no tengo, pero lo que tengo que darle. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, a pie"(hechos 3:6). El hombre se puso de pie y literalmente comenzó a saltar de alegría. Después de toda una vida de inmovilidad, Jesús, mediante la fe, de Peter, dio a este hombre una nueva vida, y que era bueno! Peter sabía que autoridad y poder podría ejercer para realizar un milagro, y no dudó en usarlo. Para Peter – y nosotros – el nombre de Jesús es como el anillo real que nos muestran como nos paso en los lugares donde Dios se mueve y quiere representar su reino al mundo.

4. un embajador representa un mensaje específico.

El antiguo embajador había representado todos los pensamientos, ideologías y deseos del monarca mientras que residen en un país extranjero o una lejana provincia del Imperio. Es de suma importancia que el Embajador entendió la voluntad de su soberano. Jesús seguía conectado a los latidos del corazón de Dios mediante la oración, y a menudo resucitaría en la madrugada mientras todavía estaba oscuro a discernir la voluntad del Señor. Como resultado de su búsqueda fiel del poderoso, Jesús trajeron el mensaje de reconciliación a través de un Ministerio de reconciliación (5).

Traducción del mensaje de 2 Corintios 5:20 describe maravillosamente el Ministerio y el mensaje de la reconciliación de los embajadores de Cristo: "Dios nos utiliza para persuadir a hombres y mujeres para dejar sus diferencias y entrar en la obra de Dios de hacer las cosas bien entre ellos . Que estamos hablando ahora por Cristo mismo: ser amigo de Dios; es ya un amigo con usted." El mensaje de la reconciliación es benditamente simple: Dios, nuestro padre y rey, es fielmente llamando a sus hijos descarriados hacia atrás en relación con él.

El Ministerio de la reconciliación es un poco más complicado. Estamos llamados a recordar a amigos, familiares, extraños y vecinos del mensaje, y debemos hablar, vivir y actuar "Como si Dios rogase por medio de nosotros" (NVI).

Como seguidores y coherederos con Cristo, compartimos la responsabilidad de representar nuestro hogar eterno y nuestro rey soberano. El papel del Embajador no es algo que podemos comprobar-de la cristiana lista de tareas, porque es una actitud del corazón que crea una postura para nuestras vidas.

Cada día estamos llamados a embajadores, no importa de donde vivimos. Mientras que Dios utiliza personas como el Apostle Paul para aventurarse en tierras donde Dios y su amor desconocidos, Jesús deja muy claro que debemos comenzar en el frente de la casa. Al comer con sus discípulos entre su resurrección y ascensión, Jesús díle a sus seguidores que van a ser sus "testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria y hasta los confines de la tierra" (hechos 1:8). Su Ministerio de reconciliación comenzó en el frente de la casa, un territorio familiar, y nuestro debe, también!

Reflexionar sobre cómo Dios quiere hacer su llamamiento a través de usted hoy, considerar las cualidades de los embajadores y pregúntate a ti mismo: ¿me doy cuenta que representan? ¿Puedo saber quien me llama su hijo? ¿Cómo afecta mi nacionalidad en el cielo mi vida hoy? ¿Soy obediente a las órdenes del rey, usando de su autoridad y poder transmitir su mensaje? ¿Cómo puede mi casa ser una embajada para Cristo?


Notas finales:

1) Filipenses 3:20 – "pero nuestra ciudadanía está en los cielos. Y con impaciencia aguardamos a un Salvador a partir de ahí, el Señor Jesucristo."

2) Juan 20:21: "como el padre me ha enviado, yo voy a enviar te."

3) Apocalipsis 22:4 – "verán su rostro y su nombre estará en sus frentes".

4) Romanos 3:22 – "la justicia de Dios mediante la fe en Cristo Jesús para todos los que creen. "

5) 2 Corintios 5:18-20 – "todo esto es de Dios, quien nos reconciliaron consigo mismo por Cristo y nos dieron el Ministerio de la reconciliación: que Dios estaba reconciliando al mundo consigo en Cristo, sin contar los pecados de los hombres contra ellos. Y él ha comprometido a nosotros el mensaje de reconciliación. Estamos por lo tanto, embajadores de Cristo".


Este artículo fue publicado originalmente en la Revista de cada vez.

©2024 Cru. todos los derechos reservados.