Principios de Evangelismo

Cómo compartir el amor de Jesús con tu familia

Nick DeCola

El estómago de Matt DeCola se revolvió. Como pastor, estaba acostumbrado a dirigir estudios bíblicos en grupos pequeños. Pero esta noche sería diferente. Su hermana Rachel se sentó en la sala de estar mirándolo.

¿Qué va a pensar ella? ¿Cómo responderá ella? ¿Es esta una buena idea? Las preguntas se volvieron en la mente de Matt.

Matt, de 29 años y un pastor relativamente nuevo, se estaba acostumbrando a hablar con cientos de personas. Aunque se pondría nervioso al contar la historia de su viaje de fe, eso no demostró nada en comparación con llegar a su propia familia con el mensaje del evangelio del amor y el perdón de Jesús.

"Puedo hablar con 1,000 personas sobre el evangelio y mi historia", dice Matt. "Pero hablar con mi hermano y mi hermana es un poco diferente. Me arriesgo a sufrir cuando comparto el evangelio con mi familia porque existe el riesgo de que pueda afectar nuestra relación ".

Aunque su familia ha visto cambiar su vida, uno de los desafíos más difíciles para Matt ha sido vivir constantemente su fe frente a su familia.

Muchos de nosotros podemos relacionarnos: queremos desesperadamente que nuestros seres queridos experimenten el amor y el perdón que Jesús ofrece. Sin embargo, no queremos arriesgarnos a dañar una relación que significa tanto y, lo que es peor, sin saberlo, alejar a nuestros familiares de estas buenas noticias.

 

Cómo hablar de Jesús con seres queridos

Liderar con vulnerabilidad y fragilidad. "Mostrar vulnerabilidad hace que el evangelio sea más alcanzable", dice Matt. “La gente necesita ver que luchamos. Iguala el campo de juego porque no es por obras sino por gracia ". Matt descubrió que cuando exponemos nuestro quebrantamiento a los demás, ayuda a las personas a ver su propia necesidad de Cristo y su gracia.

Mostrar interés en lo que es importante para ellos. Matt y su hermano, Jake, estaban hablando cuando Jake relató una lucha significativa que estaba enfrentando. Matt, habiendo enfrentado un desafío similar, pudo relacionarse con Jake en lo que fue un problema apremiante en su vida. Escuchar lo que más preocupa a las personas proporciona puntos de entrada para el evangelio.

Tráigalos a una comunidad de seguidores de Jesús. Después de que Jake asistió a la iglesia un domingo, Matt lo invitó a su casa junto con varios amigos. "Jake vio la vida que estábamos viviendo y conoció a otros que seguían a Jesús", dice Matt. "No era solo yo como un cristiano loco, sino que estaba expuesto a un grupo de personas que se preocupaban el uno por el otro".

Ore con y por los miembros de la familia. Después de relatar su propia experiencia, Matt se ofreció a rezar con su hermano. "Esa fue la primera vez que oré con Jake", dijo Matt. “Eso fue un gran problema para él y un gran problema para mí. Jake respondió muy bien. Me animó a ser valiente para seguir adelante ”.

Se paciente. Ver un cambio en la vida de una persona ocurre solo en el tiempo de Dios. Debido a que nos preocupamos profundamente por las personas en nuestras familias, a menudo estamos tentados a impulsar el proceso. Sorprendentemente, puede ser más efectivo retrasar el proceso.

"Tengo la responsabilidad de dar un paso en la fe: regar y plantar, pero es Dios quien trae el crecimiento", dice Matt. "Esa es una buena ilustración al confiar en Dios con nuestra familia".

Desde que asistió al estudio bíblico en la casa de Matt, Rachel confió en Cristo para el perdón de sus pecados y se identificó públicamente como una seguidora de Cristo a través del bautismo. Y Jake también.

 

©2024 Cru. todos los derechos reservados.