Maggie with her fiance, Jordan. photo courtesy Maggie Brown
Mi historia: Una vida cambiada

Reaprendizaje de amor

Una joven aprende a encontrar la esperanza y el amor en Cristo.

Maggie Brown with Katie Croft

Mi familia y yo nunca fui a la iglesia mientras crecía. Estábamos más en deportes. Mi padre era entrenador de fútbol de mi hermano, él nos sería entrenador en cualquier deporte que jugó.

Entonces mi primer año de secundaria, mi mamá encontró a mi papá estaba teniendo relaciones con varias mujeres.

En ese momento mi vida al revés. Salido de nuestra casa y vivir con amigos. Fue un divorcio muy feo hasta mi segundo año de Universidad. Yo vi partes de mi padre, que hasta este punto había sido una estrella en mis ojos, gire en esta persona mal que llegué a odiar.

Él nos dejó y se mudó fuera del estado. No lo entiendo. ¿Por qué escogería otras mujeres sobre nosotros? En los próximos 6 años mi papá demostrada para arriba de vez en cuando pero me sería no hablar con él.

Pasé por varias etapas en la Universidad. Al principio odiaba a los hombres. Quería nada que ver con chicos. Cada relación en fue un fracaso. Luego empecé a buscar la aceptación de los hombres a pesar de que realmente no les gustan ni confiar en ellos. Quería gratificación instantánea: para saber era hermoso, un buen atleta o que los hombres querían hasta la fecha me. Condujo rápidamente cuesta abajo. Estuve en algunas relaciones muy malas. Me sentí repugnante sobre mí, vacío. Al final del día yo necesitaba algo más.

Jugué al fútbol en la Universidad. Varios de mis compañeros me impulsó a unirse a ellos en los atletas en acción mi primer año. Fui solo porque iban conmigo. Fue tan extraño; No tenía ni idea de lo que estaban hablando en el estudio de la Biblia. Era como que hablaban una lengua extranjera, pero sentí una sensación de facilidad, como un peso se había levantado de mis hombros. Así que seguí viniendo cada cierto tiempo. Una semana salía de fiesta y unas semanas más tarde iba a AIA con mis compañeros de equipo. Nunca me juzgaron. Ellos me amaban sin importar si venía con ellos o no.

El verano antes de mi segundo año, mi mamá me compró mi primera Biblia. Después mis padres se divorciaron, mi madre comenzó a asistir a la iglesia. Le dije que quería saber más acerca de la Biblia porque no sabía nada en absoluto.

Yo estaba emocionado comenzar pero sentía que sólo estaba leyendo historias de lectura. Volví a la Universidad mi segundo año y preguntó Lindsay, una muchacha mayor que era un estudiante graduado en el estado de la bola, para ayudar a enseñarme acerca de la Biblia. No soy normalmente como eso pero por alguna razón se acercó a ella y desde punto en comenzó a reunirse para que el discipulado, estudiar la Biblia juntos.

Comenzó un lento proceso de preguntar y aprender acerca de Jesús. Lindsay nunca dio vuelta lejos de mí. Me sentí como muchas de las personas que habían sido importantes en mi vida, mi papá y otros novios, había dejado me cuando les necesité más. Lindsay y mis compañeros no.

Llegué a conocer a Cristo justo antes de inicio de partida para las vacaciones de Navidad ese año. Ese día Lindsay explicó que mi pasado ha sido completamente clavado en la Cruz, como Jesús fue clavado en la Cruz por mis pecados. Ella continuó para decirme que si fuese la última persona en la tierra Jesús todavía habría pasado por la misma horrible muerte tan mi pecado podría ser totalmente enjugado. Yo podría hacer una nuevo Maggie y tener una relación con Dios que yo antes no era posible debido a mis pecados.

Lindsay fue claro conmigo que mi pasado fue completamente lavado. Podría tener una relación con Dios debido a lo que había hecho para mí. Es el verdadero amor. Le acabó por enseñarme que cuando me entregado a Cristo; Jesús estaba ahora en mí. Este sentido de no soy yo. No estoy viviendo esta vida para mí.

Desde entonces ha sido increíble cómo Dios ha transformado la imagen que tenía de mí mismo. Ya no busco la satisfacción instantánea de los hombres. Cómo viste y cómo quiero representarme a mí mismo todo ha cambiado. Ahora quiero buscar la gloria de Dios antes que a los hombres. Todavía tengo mis luchas con orgullo y confianza pero definitivamente no en el extremo que solía ser.

Como un atleta universitario juega siempre en el orgullo y lo que la sociedad te dice ganar es todo lo que tienes que todo lo que puedas hacer. Así que no entendía completamente lo que significaba para glorificar a Dios en la vida cotidiana. Pero los atletas en acción me enseñaron a incorporar a Dios en mi deporte. No importa ganar o perder; es como me conducen. Si yo estoy glorificando a Dios jugando tan duro como pueda y dándolo todo con las habilidades que me ha dado, entonces Dios está orgulloso de mí.

El verano antes de mi tercer año de Universidad, conocí a mi papá para el almuerzo. Después de 6 años de comunicación limitada, hemos vuelto a conectar. Deseo tenerlo en mi vida en algunos aspectos, pero todavía estoy tratando de trabajar a través de la comprensión y el perdón. Estoy confiando en Dios que me guíe.

©2024 Cru. todos los derechos reservados.