Devocionales Adviento

Devocional de Adviento

Día 19

Erik Segalini

Canción de José

"¿Cómo podría ser? Este bebé en mis brazos, ahora durmiendo tan tranquilamente, 'El hijo de Dios,' dijo el ángel. ¿Como podía ser? Padre, muéstrame dónde encajo yo en este plan de los suyos. ¿Cómo puede a un hombre ser padre para el hijo de Dios? Señor, toda mi vida he sido un simple carpintero. ¿Cómo puedo yo subir un rey?"

Probablemente no reconocen este villancico por el cantante y compositor Michael Card. Sin embargo, imaginar lo que estaba pasando por la mente de José aquella noche en el establo. Las escrituras no nos dicen mucho acerca de él. Él debe haber sido abrumado.

Como un judío formado en la fe, José enseñaba a orar regularmente por el venida del Mesías. Ahora Dios estaba pidiéndole que equilibrar el deber de criar a Jesús como su hijo, y a adorarlo como el Mesías prometido.

Sé que nunca ha enfrentado a una tarea imposible. Pero tal vez Dios ha pedido que haga algo que parecía imposible. Durante los tres años de soporte inicial que hicimos para llegar a la sede internacional de Cru levantar, mi esposa y yo a menudo han consultado nuestro objetivo apoyo financiero mensual como una montaña insuperable.

Pero creo que Dios nos pide hacer cosas que no podemos hacer solo por lo que no tenemos nada para apoyarse en él. En su libro, Immanuel: reflexiones sobre la vida de Cristo, Michael Card, dice, "tal vez, al final, no es nuestras habilidades, pero simplemente el hecho de que lo dice. No es una cuestión de lo que puede o no puede hacer, sino del poder de Dios."

Un lugar seguro para ser: confiar en el creador del cielo, la tierra y todo en el medio, con un trabajo él mismo nos ha pedido hacer. Cuando coloque en sus manos y ser obedientes a su plan de acción, no hay ninguna mejor manera de garantizar ese trabajo será hecho y hecho bien.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.