Devocionales Adviento

Devocional de Adviento

Día 17

Erik Segalini

Oh noche Santa

La palabra 'Santa' se presenta en varias formas más de 600 veces en la Biblia según el autor cristiano Jerry Bridges. ¿Qué significa sagrado? La respuesta es importante cuando leemos en 1 Peter 1:13-16 que Dios nos manda a ser santos.

En su libro La búsqueda de la santidad, puentes define santidad como "moralmente intachable. Debe ser separado del pecado y, por tanto, consagrado a Dios."

El problema es que si eres como yo, desea separarse del pecado, pero inevitablemente renunciar a él una y otra vez. En otro libro llamado La disciplina de la gracia, puentes escribieron: "cuando se establece a sí mismo seriamente perseguir la santidad, usted comenzará a darse cuenta de lo que un pecador terrible estás. Y si no están firmemente arraigados en el Evangelio y no han aprendido a predicar a sí mismo todos los días, pronto llegará a ser desanimado y a holgazanear en su búsqueda de la santidad".

Desde puentes prescribe predicar el Evangelio a nosotros mismos cada día, aquí es en pocas palabras: Dios nos ama, pero nuestro pecado nos separa de él. Nuestro pecado es tan grave, de hecho, que Dios exige pena de muerte para él. Sin embargo, su sacrificio en la Cruz compró la salvación para aquellos de nosotros, indignos, sin embargo, arrepentido, que aceptar el regalo de Dios. Recibimos ese don por gracia mediante la fe, por lo que nunca podemos tomar crédito por lo que ha hecho.

Recuérdate a ti mismo hoy de la maravillosa gracia que te salvó y de profundo amor de Dios para usted. Y entonces perseguir la santidad con todas sus fuerzas.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.