Devocionales y horas tranquilas

¿Por qué los cristianos tienen miedo de la duda?

Philip Long October 28, 2016

¿Qué pasaría si todas estas cosas del cristianismo se compone? ¿Qué pasa si sólo creo lo que he sido enseñado? ¿Qué pasa si no soy salvo? Si soy cristiano, ¿por qué todavía PECO todo el tiempo? ¿Qué pasa si no hay ningún cielo, ningún más allá, no hay Dios?

Me tire de las cubiertas, trate de sentirse cómodo y enrollar sobre mi espalda. Cierro mis ojos solo para su primavera regreso abierto como un par de persianas rotas.

Estos no son pensamientos para ir a dormir.

Dudas no son parte de una rutina de buen dormir. Pero creo que la duda obtiene una mala reputación. Si nos fijamos en la historia del pensamiento cristiano y de las palabras de Jesús, vamos a ver que dudas a menudo desempeña un papel vital en la fe.

Creo que todas las dudas pueden aterrizar en una de dos categorías.

No hay duda que es desdeñosa que hay algo de verdad que se tenía. Es más una afirmación que una pregunta. Es petulante. "Soy bueno", dice. «De Dios no bueno, ahora vamos a pasar.» Es la clase fácil de la duda.

Pero hay otro tipo de duda que los cristianos deben aprender a abrazar.

Mary Unanyan, estudiante en Universidad de California en Berkeley, dice "Entiendo que la manera de que aprender acerca de Dios es leyendo su palabra, [pero] cuando no estoy viendo ningún crecimiento o cambio en mí que me disuade de volver".

En su frustración, dice que desea que Dios le daría una señal de que él es real. Pero, admite, "[fe] nunca es simple y si es probablemente no valga la pena en primer lugar."

Esta segunda categoría de la duda es resumida bien por poeta Khalil Gibran que escribió, "La duda es un dolor demasiado solitario para saber que la fe es su hermano gemelo". A menudo es doloroso porque es cuestionar una creencia profundamente sostenida o esperanza.

Este tipo de duda engancha el mundo que nos rodea. Lleva a la afirmación de "Dios no está bien," y forma la cuestión, "Dios es bueno?"

La duda de la afirmación está estancada, atrincherados y francamente aburrido. La duda de la pregunta es interesado, curioso y comprometida. Y el segundo tipo de duda de humildad.

"Modesta duda se llama el faro del sabio."-Shakespeare

A lo largo de las escrituras, los individuos son honrados por sus dudas: Abraham, Jacob, David. Los libros de Job, Salmos, proverbios y Eclesiastés vida grandes preguntas.

Luego está Jesús en el huerto de Getsemaní: "mi padre si es posible, pase esta Copa de mí..." (Mateo 26:39). Las palabras son una cuestión, "padre, ¿hay alguna otra manera?" Y con la pregunta en los labios, Jesús es sudar sangre.

"Cuando hablo a estudiantes universitarios, desafío a encontrar un solo argumento contra Dios en los más agnósticos (Bertrand Russell, Voltaire, David Hume) o el más reciente los (Richard Dawkins, Christopher Hitchens, Sam Harris) que ya no se incluye en libros como Salmos, Job, Habacuc y Lamentaciones... Dios parece más bien tolerantes a la duda, realmente."– Phillip Yancey

Así que ¿por qué tantos cristianos parecen asustados de la duda? Mi corazonada es que tenemos miedos de donde preguntas conducirá.

Hace mucho tiempo hemos hushed nuestras dudas en una tenue tregua en la parte trasera de nuestro cerebro.

Hemos caído en la trampa de pensar que la fe es ciega, que la duda es el enemigo de la fe, o que los incrédulos inevitablemente perderán su fe.

Yancey va más allá, "la iglesia ha castigado algunas veces personas que admiten su debilidad y el fracaso, y nuestra sociedad tiene una aversión al sufrimiento. Los cristianos así que naturalmente tienden a esconderse detrás de una delgada chapa de alegría y salud, mientras que secretamente dolor y duda."

Como iglesia creemos que la duda es una posición tenue que sólo se deslice a un individuo hacia la apostasía. Es una mentira.

Barna research muestra que una de las razones de seis jóvenes abandonan la iglesia porque es antipático a los incrédulos. Quizás los jóvenes llegar sus dudas honestas se reunió con frases como "sólo que más" que es básicamente "no piense sobre ello."

Todavía tememos no duda. Mire el pobre, calumniado mucho Tomás. ¿Sabías que este discípulo nervioso fue el primero en llamar a Jesús "Señor"? El escritor Juan reconoce la declaración de Thomas como el punto culminante del Ministerio de Jesús.

Yo no soy Thomas el inquisitivo, pero algunas de mis dudas son:

  1. ¿Soy realmente hijo de Dios?
  2. ¿Es Dios realmente en control del mundo que veo a mi alrededor?
  3. ¿Dios realmente me amas?
  4. ¿Su espíritu realmente mora dentro de mí?
  5. Será un día escucho al palabras "bien hecho, buen siervo y fiel."
  6. ¿Soy un falso cristiano?

Para responder a las preguntas anteriores, puedo enfrento mi Inquisición nocturno personal escogiendo mi Biblia.

Los bancos lo abierto a 1 Juan, encontrar:

  • «Ver qué clase de amor el padre nos ha dado, que seamos llamados a hijos de Dios; y por lo que somos." 1 John 3:1
  • "Y este es su mandamiento: que creemos en el nombre de su hijo Jesucristo y se aman..." 1 John 3:23
  • "Si decimos que no hemos pecado le hacemos mentiroso y su palabra no está en nosotros". 1 John 1:10
  • "Le escribo a ustedes, hijitos, porque tus pecados son perdonados por causa de su nombre." 1 John 2:12

Cubre algunas de mis dudas.

Aún leyendo 1 John también abre otros nuevos. Es decir, para mí, "¿por qué seguir al pecado?"

Mary Unanyan describe la lucha bien:

"[A veces] no entiendo por qué Dios quisiera o amar a alguien como yo. Por qué él querría salvar a alguien como yo al pecado y volverse en contra de él. Yo incluso convirtiendo a sabiendas contra él, sabiendo que va a perdonarme.

Me arrepiento y digo 'Dios lo siento, voy a intentarlo de nuevo.' Pero entonces, puesto que no obtengo ningún resultado de lo que estoy haciendo para llegar a conocer a Dios mejor, creo, no es que Dios se preocupa, no es como si aún merezco lo de todos modos, por lo que pecado otra vez. Yo lo llamo mi vicioso ciclo de pecado. "

No hay respuestas simples a la duda. Sin embargo puede no ser respuestas que necesitamos, pero la visión.

Tim Keller en su sermón, "Dar Me Mine," dice, "[Si ves] que un ser infinitamente feliz desgarrar su vida por nosotros, si usted siquiera un vislumbre de la belleza de la que, se curan las enfermedades de su alma."

Keller razones en otros lugares que Cruz-aguantar amor incluso harán cristianos sentir su propio dolor mejor. Sin embargo su dolor te conducen más profundamente en su relación con Dios.

Vamos a ver en el jardín de Getsemaní una vez más:

Jesús sabía cómo larga que son. Sabía que seríamos habitualmente rebelde, egoísta y quejarse incluso después fuimos salvados.

Jesús sabía que lo que tenía que hacer
Para rescatarnos,
Para limpiar
Que nos presente
Antes de su Santo Padre,
Absolutamente aplastarlo.
Él mismo armó para el inconmensurable dolor.

Así que cuando dudamos, Jesús no es sorprendido. El Evangelio tiene que para ser una muy buena noticia. Él experimentó dolor absurdo.

"Creo que, cuando un hombre dice, 'Que nunca dudo,' es bastante tiempo que desconfían de él. Es bastante tiempo para que comencemos a decir: ' ¡Ah, pobre alma, me temo que no estás en el camino, si se va, ves muchas cosas en ti mismo, y tanta gloria en Cristo más que usted merecen , que sería tan avergonzado de sí mismo, como incluso para decir, 'es demasiado bueno para ser verdad."" – Charles Spurgeon.

Así que ¿qué hacemos cuando las preguntas de la pila cuando intentamos dormir?

A veces las dudas pueden venir como un torrente y es imposible atender a todos. Ver cómo el rey David abordado momentos como este Salmo 131. Se dio cuenta que no es posible obtener todas las respuestas, así que él confió su corazón a Dios, y creo que se fue a dormir.

María es esperanzador para las mismas cosas. Ella dice, "mi esperanza (y no es sólo para esta temporada) es que llego a un lugar donde no tener que preocuparse tanto sobre la sensación de que soy un hijo de Dios. Yo continuamente me recuerdan que Dios es más grande que todo y lo que estoy haciendo ahora es que nada comparado con lo que está por venir. Mi esperanza es que completamente y sinceramente creo que para ser verdad".

Sermón de Keller, "el espíritu herido," dibuja de refranes para ilustrar cuánto Dios da prioridad a nuestras luchas internas y la duda. Es un recurso fantástico para el cristiano que lucha.

¿Qué dudas se lucha con? Compartir a continuación.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.