Oración

Por qué la oración es tan difícil

Cru Comm

también conocido como Uso su SUPERIOR armas

En una escena de Raiders de la arca perdida , Indiana Jones va por la calle y rondas de una esquina, encontrándose cara a cara con un espadachín árabe. ¿Recuerdas al chico? Él hábilmente blande su espada. Indiana Jones sólo rollos de sus ojos y saca su revólver. Pluma – que es el fin del espadachín.

¿Sabías que esa escena no estaba destinada a estar en la película original? Una pelea increíble espada fue coreografiada. Como una broma, Harrison Ford utilizó el arma; tiró de él hacia fuera y tiro al tio, que jugó a lo largo. El productor le gustó tanto la escena que salió en la película.

Me gusta la escena porque es una imagen de la vida cristiana. Algo que parece amenazante puede neutralizarse con un arma superior.

En la Biblia, la oración se describe como nuestro divino y una poderosa arma. Considerar algunas de las cosas que la Biblia dice que oración solo se puede hacer: cambiar la realidad, sanar a los enfermos y controlar las fuerzas de la naturaleza. Oración ha vuelto a poner los muertos. Nos mantiene alerta, nos mantiene sobrio, nos protege contra la tentación y libera nuestros miedos y frustraciones. Quizás más significativamente, oración puede hacer daño al enemigo, restringiendo su actividad y recuperar a rehenes desde su campamento.

También me gusta la escena de Indiana Jones porque me describe la realidad. No es como las viejas películas de vaqueros donde disparan a los buenos y los malos el uno al otro; Cuando el malo se queda sin balas, el chico bueno tira su arma y fuera – luchan mano a mano. No es realidad.

En el mundo donde vivo, si tienes un arma superior se utilizar. Tenemos un arma superior, pero no siempre la usamos. Somos capaces de comunicarnos con nuestro creador, pero no lo hacemos. No oramos. ¿Por qué? Es simplemente porque la oración es tan difícil. ¿Por qué? Daré algunas razones.

Primero, porque es tan extraño. Cuando estaba en un restaurante una vez con un grupo de chicos, decidimos decir una bendición antes de que comimos. Ya que estábamos en medio de un restaurante le dije, "¿por qué no simplemente decimos nuestras propias bendiciones hoy?" Así inclinó la cabeza, cerramos nuestros ojos y comenzó a decir nuestra propia gracia. Ahora, yo soy como tú – mi bendición no es, "Rub a dub dub, gracias para el grub. sí, Dios. " Tomo un minuto mientras lo digo, y también lo hicieron mis amigos.

En medio de la gracia, el camarero caminó para arriba y le preguntó, "¿Qué es la materia? Durante un minuto entero, caminaba alrededor de la mesa preguntando ¿qué es la materia? ¿Qué es la materia?

Olvidamos, a veces, el clima entero en el que vivimos es contra la oración. Parece un acto de desesperación, o algo que se utiliza como un sedante, pero no una forma de vida. Es simplemente extraño.

En segundo lugar, la oración es tan difícil porque es una disciplina. Seamos sinceros: Somos cortos sobre la disciplina. Algunos escritores describen la oración como si fuera una experiencia de éxtasis; como si cada vez oran, Ángeles descienden sobre ellos. Pero no es así para mí. ¿Es para usted? Estoy empezando a creer que para algunas personas, no importa lo hacen, ángeles son descendentes de ellos.

Estoy no es como que y conocer a los cristianos que no oran, porque fue una decepción. Su experiencia no es lo esperaban. Sin embargo, es esto: tienes que perseguir la oración, ante todo, como una disciplina, no como una experiencia.

Espero que el punto no es una decepción para usted, pues la mayoría de las excelentes cosas en la vida son disciplinas. ¿No es eso cierto? ¿Es en la Universidad? Es una disciplina. Conocimiento proviene de la disciplina. Físico proviene de la disciplina. Habilidad en el arte o la música viene de la disciplina. Oración será primero una disciplina.

En tercer lugar, creo que la oración es tan difícil porque es muy difícil prestar atención. ¿Es difícil que preste atención cuando orar? Espero que no soy el único. Admito que para mí, son duros centrarse en seres invisibles, sin forma, sin forma. Hay veces que he conseguido la sensación de que quizá estoy hablando con el techo.

En cuarto lugar, creo que la oración es difícil porque, francamente, hay cosas más agradables que hacer, y otras ocupaciones lloran más mi atención. Para la mayoría de nosotros, que estamos demasiado apurados para conseguir algo porque es más divertido sacar la lista de cosas que hacer y cruzarlos de lo que es pasar tiempo en oración.

En quinto lugar, la oración es difícil porque usted puede conseguir más hecho por ti mismo. Al menos así lo pensamos. Una vez general británica famoso dijo, "He notado que en la batalla Dios siempre parece estar del lado del ejército con la artillería más pesada". Creo que para cada uno de nosotros ha llegado un gran evento en la vida, y nos olvidamos de orar. El evento vino y pasó y fue bien. Entonces empezar a sospechar la oración no era tan crucial como pensábamos, y tal vez conseguimos más hacer si dejar de perder el tiempo en las rodillas; sólo consiguió por ahí e hice cosas.

En sexto lugar, la oración es difícil porque es un fracaso universal. Recuerda la historia de Juan 8, de la mujer sorprendida en adulterio. Ella ha traído antes de Cristo que simplemente dice a la gente alrededor con ganas a le castigar, "Que él que está sin pecado elenco la primera piedra". Ese tipo de corte hacia abajo de la audiencia.

Pero él podría haber dicho lo diferente, simplemente diciendo, "Que el que tiene una vida de oración magnífica tire la primera piedra." Nadie dejaría demasiado.

Todo el mundo lucha con la oración. Porque todo el mundo lucha con la oración, muy pocas personas son modelos para que usted, desafiando y animando en esta área. Obtendrás junto con otro cristiano y dice, "Tengo problemas para orar" y mayoría de las veces dicen: "yo también." Necesitamos más gente que puede decir, "¿Cuál es el problema? Probar con esto. Para ello."

Por último, oración es mal entendida. Nos preguntamos, ¿qué es oración? ¿Qué hago primero? Entonces ¿qué hago?" Como resultado, cuando veas la palabra "oración", llama a la mente simplemente un sentimiento de frustración, desánimo o culpabilidad. Para muchos la oración no es difícil. Es imposible.

Autor Samuel Taylor Coleridge una vez escribió: "el acto de orar es la energía más alta que la mente humana es capaz. Orando... con la total concentración de las facultades. La gran masa de hombres mundanos y de los sabios son absolutamente incapaces de oración".

¿Crees que es cierto? Después de varios años de oración, estoy de acuerdo. Como los estudiantes universitarios, usted es un grupo de élite; lo mejor de lo mejor. Eres inteligente, talentoso y ambicioso.

Me gustaria saber lo sucederá si hemos sido capaces de levantar maquinaria del mundo, viendo no la mundana lograr momentos, pero los espirituales. ¿Qué parecería como personas de oración? Para muchos de nosotros, encontraremos nuestra vida de oración fueron simplemente interminable, aburrido súplicas – una vida de autocomplacencia, somnolencia y sospechas que estamos perdiendo el tiempo. Pero puede ser mejor. Puede ser diferente.

¿Usted sabe lo que necesitamos? Un curso corto sobre la oración. Afortunadamente, en el sermón del Monte, Jesús da exactamente tal lección. Mire Mateo 6:5-13.

Allí encontrarás tres cualidades de la oración que debemos tener.

  1. Orar en privado. (Ver a Mateo 6:5, 6)
  2. Orar genuinamente orando personalmente, sinceramente, honestamente y con reverencia. (Ver a Mateo 6:7, 8)
  3. Orar con variedad. (Véase el Padrenuestro en Mateo 6:9-13)

Orar como enseñó el Señor nos da las bases para una vida de oración mejorada y ayudarnos a usar nuestra arma superior. Oración hace que los recursos disponibles, que eran lo contrario de carácter, físico, espiritual, mental y emocionales recursos de Dios.

Para terminar, os dejo esto para reflexionar sobre:

Edward MacHenry Baumn, capellán de la Guerra Civil, era conocido entre sus hombres, porque todos los días durante la guerra se presentan en 4:00 y orar hasta 7:00 Una vez escribió, "la fuerza entera de la declaración de la Biblia es aumentar nuestra fe en la doctrina que la oración afecta a Dios. Consigue favores de Dios que puede obtenerse de ninguna otra manera, y que no ser otorgados por Dios si no oramos." Oración es sin duda difícil, pero es gratificante.


Extraído de una transcripción de una charla de Tim Downs en la Conferencia de Navidad de San Francisco de 1989.

© 2007 cru prensa, cruzada estudiantil para Cristo, Inc. Todos los derechos reservados.

Ninguna parte de esta publicación puede ser digitalmente reproducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida, sin el permiso previo de la prensa de Cru.

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.