Oración

Caminata de Oración

Camina, ora y transforma

Ty Silva

Una caminata de oración implica tomar nuestras oraciones e ir a los lugares donde deseamos ver manifestada la presencia de Dios y nuestras oraciones contestadas. Una caminata de oración es la dinámica que te permite orar en el lugar en el que estás con los ojos de Dios.

La caminata de oración te permite utilizar la vista, sonido, olores incluso cuerpo y mente mientras oras.

EJEMPLOS BÍBLICOS

Josué y Caleb caminaron por la Tierra Prometida con el deseo de verlo como Dios lo vio. Ellos caminaron en una visión divina. Al identificar los poderes del enemigo, hazlo en el contexto del poder inmensamente superior de Dios. Necesitamos ser conscientes del enemigo PERO en el temor de Dios: ver las cosas como realmente no son lo que parecen ser (2 Corintios 4:18). Había gigantes en la tierra y en las ciudades con grandes murallas, pero Josué y Caleb creían que "(Dios) nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.... porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.”(Números 14: 8b, 9b)

En Nehemías vemos a una persona con una carga dada por Dios y un corazón sensible. Antes de que Nehemías pusiera un pie en Jerusalén, las Escrituras nos dicen que lloró, ayunó y oró por la ciudad (Nehemías 1: 4). Cuando finalmente llegó, sus ojos vieron los escombros, las puertas quemadas de la ciudad, como lo habían hecho otros antes que él. Sin embargo, cuando una persona con una carga dada por Dios y un corazón sensible a Dios vio esto, ¡las cosas cambiaron!

 

ACTITUDES PARA LA CAMINATA DE ORACIÓN

En primer lugar, date cuenta de que oramos ante el trono en una actitud de adoración, exaltando a Jesús, magnificando a Dios desde el lugar donde estamos parados. La adoración fomenta la fe dentro de nosotros porque la adoración se centra en el carácter de Dios. Tres elementos que deben formar parte de nuestra experiencia de adoración en la oración son: (1) acción de gracias, (2) alabanza y adoración, y (3) arrepentimiento. La acción de Gracias es cómo el salmista dice que hemos de entrar en la presencia de Dios (Salmo 100: 1). Cuando exaltamos en nuestro Señor y lo elevamos, Jesús es elevado (Juan 12:32). ¡Los demonios tiemblan ante Su nombre! (Santiago 2:19)

Al igual que Isaías, al ver verdaderamente a Dios por quién es Él, nuestra respuesta es de indignidad, un corazón quebrantado y contrito ante Dios. Dios no se apartará de un corazón quebrantado y contrito (Salmo 51:17). No podemos arrepentirnos por los demás, pero Daniel y muchos otros expresaron una actitud humilde de arrepentimiento ante Dios, en nombre de la gente (Daniel 9: 2-19).

Segundo, caminamos en oración en medio de los poderes del mal con oraciones de guerra. Todas las personas pertenecen al reino de Satanás hasta que Dios los libere. Necesitamos entender que el enemigo ha cegado las mentes de las personas, por lo que no pueden ver la luz del evangelio (2 Corintios 4: 4). Jesús es la luz del mundo y ha vencido a Satanás. (I Juan 3: 8)

Tercero, caminamos en oración por toda la comunidad de personas con oraciones de bendición. Podemos orar bendiciones de la paz por las familias, departamentos, locales, oficinas, etc. Podemos hacer oraciones que dan la bienvenida a Jesús a nuestro campus / trabajo / ciudad en todo su amor, el perdón, la curación y la limpieza. Podemos orar para que Dios sea honrado, adorado, levantado, revelado y alabado por su nombre entre la gente de la comunidad.

El pastor Jack Hayford rezó esta oración de bendición por su ciudad: “Ahora, Señor, somos la semilla de Abraham y hablamos bendiciones sobre la gente de esta comunidad. Deja que tu salvación, sanación, liberación y reconciliación se establezcan sobre esta comunidad".

 

FUENTES DE VISIÓN PARA UNA CAMINATA DE ORACIÓN

Podemos obtener información para orar por las impresiones que surgen de nuestros sentidos naturales. El Espíritu Santo usará imágenes, sonidos y olores para inundar tu conciencia y oraciones con significado. Mientras caminas, busca carteles, señalamientos, graffitis, estatuas, edificios, etc. que le den ideas de cosas por las cuales orar.

Podemos recibir más información sobre la oración a través de la investigación. Use una guía espiritual que enumere preguntas que te ayuden a reflexionar sobre la historia secular de tu ciudad, su historia religiosa y cristiana, y también el diseño demográfico.

También podemos reunir información sobre la oración a través de cosas que el Espíritu de Dios nos revela divinamente por inspiración. Es decir, el Espíritu de Dios da información que solo Él podría revelar. Uno de los dones del Espíritu es la palabra de conocimiento (1 Corintios 12: 8). Un regalo complementario es una palabra de sabiduría, que puede brindarle orientación sobre cómo responder a una percepción divina. ¡Camina con un corazón sensible!

 

CUATRO AYUDAS PARA UNA ORACIÓN EFICAZ

En primer lugar, ora las Escrituras. Lleve una copia de la Palabra de Dios contigo mientras caminas en oración. Léelo en voz alta. Puedes tomar turnos, uno leyendo un versículo y luego orando en función del contenido de ese versículo. Luego procede al siguiente verso y así sucesivamente. Basa tus peticiones y elogie los pasajes seleccionados, es decir, las oraciones de Pablo, etc.

Segundo, ora en obediencia a la guía del Espíritu. Aprende a reconocer y responder a su voz mientras caminas en oración. El Espíritu de Dios puede incluso dirigirte con ideas de "gestos" de oración, es decir, inclinar tu cabeza, juntar las manos en unidad, etc. En tercer lugar, enfócate en Jesús y el poder del Espíritu Santo. Es más estratégico elevar el nombre de Jesús porque Él dijo: "Cuando yo sea elevado, atraeré todo... hacia mí" (Juan 12:32).

Cuarto, no abandones tu esfuerzo de oración demasiado rápido. ¡Persevera en la oración! La Escritura deja claro que Satanás fue derrotado en la cruz (1 Juan 3: 8; Hebreos 2: 14-15). Debemos presionar la batalla hasta que veamos en el reino físico lo que Dios nos ha mostrado como su deseo en el reino espiritual.

 

PREPARACIÓN PARA LA CAMINATA DE ORACIÓN

 En su preparación para realizar una caminata de oración, hay cuatro bases que debe cubrir. Lo primero es ser enviado por Dios. Pide a Dios que abra una puerta de oportunidad para que te involucres en una aventura de oración. Cualquier siervo de Jesús que represente una seria amenaza para los poderes del infierno será el objetivo y encontrará resistencia. El creyente debe estar en guardia a través de la oración, orando por sí mismo, la familia, la iglesia y la obra del Señor. Una señora oró: "Protégenos de los peligros y los enemigos, vistos y no vistos".

A continuación, busca orientación de Dios para saber en dónde se debe caminar y por aquello que debes orar. Recuerda que el corazón de Dios está lleno de un profundo amor y un conocimiento íntimo por cada persona o lugar por lo que vas a orar, ya sean conocidos o desconocidos para ti.  Cuando lo busques, Él guiará tus pasos y dirigirá tus oraciones.

Por último, planifica tu caminata. Piensa un poco en la organización de tu esfuerzo. ¿Qué rutas de oración serán cubiertas? ¿Se centrará su tiempo de oración en un evento especial? ¿Estarás dividiendo un grupo grande en tercias de oración más pequeñas? ¿Desea que cada grupo use uno o varios pasajes de las Escrituras predeterminado para el tiempo de oración? Etc.

 

BENEFICIOS DE LA CAMINATA DE ORACIÓN

Una de las cosas asombrosas que suceden en los corazones de aquellos que constantemente recorren su campus o comunidad orando es que descubren que su corazón se compromete con los lugares por los que han orado. ¿No tiene esto todo el sentido del mundo? Un corazón ablandado por el Espíritu, sensibilizado a una necesidad dirigida por el Espíritu, resulta en actos de compasión llenos del Espíritu.

 

CONCLUSIÓN

La oración es una batalla de "primera línea". Es el arma definitiva en nuestra "lucha... contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de este mundo oscuro y contra las fuerzas espirituales del mal en los lugares altos" (Efesios 6:10)

Richard Trench, se enfrentó a un escéptico que cuestionó sus testimonios de oraciones contestadas. “¡Sus respuestas a la oración son solo una coincidencia!” Trench respondió: “Eso puede ser. Solo sé esto: cuanto más oro, más "coincidencia" tengo, y cuanto menos oro, menos "coincidencia" experimento".

Se ha dicho: «Cuando el hombre trabaja, el hombre trabaja; pero cuando el hombre ora, DIOS trabaja”.

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.