Oración

Orar con confianza

Cómo aprovechar el poder de Dios.

Dr. Bill Bright

Por más de un año antes de Campus Crusade for Christ, lideré equipos iglesia en dormitorios universitarios, fraternidades y hermandades de mujeres en el área de Los Ángeles, sin embargo, a mi conocimiento, ni una sola persona dedicó su vida a Cristo en cualquiera de estas reuniones.

Pero cuando Dios llama a este Ministerio en ser en la primavera de 1951, inmediatamente formaron una cadena de oración de 24 horas y dividir el tiempo de oración en períodos de 15 minutos. Decenas de cristianos invirtieron tiempo en oración cada día en nombre de nuestro nuevo Ministerio en la Universidad de California en Los Ángeles.

Durante la primera reunión de la Hermandad de mujeres de UCLA después de que comenzó la cadena de oración, más de la mitad de las 60 mujeres presentes expresaron su deseo de recibir a Cristo. En los próximos meses, más de 250 estudiantes de UCLA, incluyendo el Presidente del cuerpo estudiantil, el editor del periódico y un número de deportistas — comprometido sus vidas a Jesucristo.

Esta manifestación sin precedentes de la bendición de Dios no fue casual. Dios estaba respondiendo a las oraciones de muchos de sus hijos.

Te, también, ha dado el privilegio de ser usados por Dios para ayudar a cambiar la vida de los individuos y las Naciones. Dios ha literalmente a su disposición su gran reserva de energía, sabiduría, amor y gracia, si sólo estás dispuesto a creerle.

A través de los años, hemos aprendido que el cristiano promedio no sabe cómo orar. Un amigo mío que ha sido un cristiano por más de 50 años me dijo: "te no pido nunca en público, y sé muy poco sobre la oración o cómo orar".

Muchos cristianos — nuevos y viejos por igual, todavía necesitan aprender algunas verdades básicas, simples acerca de la oración.

¿Qué es oración?

En pocas palabras, oración es comunicación con Dios. Cada cristiano tiene una línea directa de comunicación con Dios, disponibles en todo momento. La oración es mucho más que palabras, sin embargo. Es una expresión del corazón hacia Dios. Es una experiencia, una relación, no una actividad.

¿Que puede orar?

Cualquier persona puede orar. Sin embargo, sólo los que caminan en la fe y la obediencia a Cristo pueden esperar para recibir respuestas a sus oraciones. En la víspera de su crucifixión, Jesús prometió a quienes pertenecen a él, "Si Me pides algo en mi nombre, lo haré" (John 14:14).

Dios escucha la oración de cualquier persona verdaderamente arrepentida. Él demostró su amor por nosotros enviando a Cristo a morir por nosotros mientras estábamos todavía en nuestros pecados.

Usted debe venir con un corazón limpio y un corazón creyente. Jesús dijo, "y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, usted recibirá," y "Será hecho a usted según su fe" (Mateo 21:22, 9:29). Sin embargo pocos de nosotros toman en serio estas palabras, y pocos se atreven a reclamar lo que Dios tan generosamente nos ha prometido.

¿Por que orar?

Dios manda a que oren. El nuevo testamento está lleno de comandos para orar: Orad sin cesar. Velad y orad. Orar con acción de gracias. Orar en el espíritu.

Ejemplo de nuestro Señor. Cristo fue obediente en la oración. Aunque el día se llenó de muchas presiones y responsabilidades, hizo oración una prioridad. Si Jesús era tan dependiente de esta comunión en la oración a sola con su padre, ¿cuánto más debemos usted y yo pasar tiempo a solas con Dios?

Los ejemplos de los discípulos y otros. La vida de los discípulos y las biografías de cristianos que se han utilizado poderosamente de Dios a través de los siglos que todos dan testimonio de la necesidad de la oración. También son ejemplos de la obediencia a su mando a orar.

Tener comunión con Dios. Dios espera ansiosamente venir a él en oración. Proverbios registra, "la oración de los rectos es su deleite" (15:8). Esto debe motivar a pasar más tiempo con nuestro Señor porque desea complacer y deleitar a lo.

Llegar a ser un testigo fructífero para Cristo. El orden divino es el primero en hablar de los hombres a Dios y luego a hablar a los hombres acerca de Dios. Asistiendo simplemente está recogiendo los resultados de la oración, tanto la oración de quien está hablando acerca de Cristo y las oraciones de los demás.

¿Cómo rezo?

Considerar ciertos elementos básicos de la oración. Estos pueden ser recordados fácilmente por la palabra «Actos», acrónimo de las palabras siguientes:

Adoración: Para adorar a Dios es adorar y alabarle, para honrar y exaltar en su corazón y su mente y con tus labios. Lectura en voz alta Salmos de alabanza y otras porciones similares de la escritura puede enriquecer enormemente su tiempo de oración.

Confesión: Por ver a Dios en su pureza, su santidad y su amor, serás consciente de tu propio pecado y de la indignidad. Como el Espíritu Santo te hace conscientes del pecado, tienes que confesarlo. Recibir perdón de Dios y la limpieza que restaurará a la comunión con él.

Acción de gracias: No hay mejor manera para demostrar su fe que al decir, "Gracias". Usted puede gracias a Dios no sólo por las muchas bendiciones de cada día, sino también para los problemas y adversidades. Dando gracias demuestra que usted realmente confiar en Dios.

Súplica: Súplica incluye petición para sus propias necesidades e intercesión por los demás. No hay nada demasiado pequeño o demasiado grande para traer ante el Señor.

Tome tiempo para orar por otros. Los cristianos a menudo no se dan cuenta la importancia de la intercesión. Orar por otros cristianos y les anima a orar por ti.

Recen especialmente por una oportunidad diaria introducir a otros a Cristo. Puede ser que él tendría reclamar para él un campus universitario, una oficina o una comunidad; o que cada persona dentro del radio de una milla de su hogar sería personalmente por que con amor y en oración inteligente presentaría las afirmaciones de Cristo.

Recuerde que, como usted inclinarse en oración, están aprovechando una fuente de poder que puede cambiar el curso de la historia. La oración es el privilegio más grande de la vida cristiana y la más revolucionaria fuente de energía conocido por el hombre.

Adaptado de la transferible concepto cómo usted puede orar con confianza, por el Dr. Bill Bright, fundador de Campus Crusade for Christ. © Cru. Todos los derechos reservados.

Punto de acción:

La escritura nos ordena "Orad sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17, nueva versión internacional.) ¿Cómo puedes ser creativo acerca de hacer de esto un hábito en su vida diaria?

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.