Oración

Una vida de oración

Capellán aplica lecciones aprendidas en África para su propio viaje

Chris Lawrence

7:30, Carl Thomas camina más allá de oficinas vacías, deteniéndose en algunos pronunciar una oración para la persona que más tarde sentarse allí. Para los madrugadores que encuentro, Carl reza para las solicitudes de visa retrasos y problemas de salud. No declina su oferta a orar.

Aunque es pronto, ya es segunda ola de Carl de la oración. 73 años de edad se despertaron en el 5:00, cuando la mañana era todavía fresca y húmeda, de rodillas e intercediendo por una hora, como lo hace todos los días. Él duerme en un poco el domingo, despertando a la 6:00, pero todavía su régimen.

Carl sirve como capellán de la oración en el mundo sede de Cru en Orlando, Florida, donde trabajan cerca de 1.000 personas, aunque su enfoque de oración va mucho más allá de la oficina.

Carl dice que el propósito de la oración es construir una relación con Dios, que ayuda a llevar una conexión más profunda con el Señor.

"La oración realmente es lenguaje Unido", dice. "No es sólo de meras palabras. Cuando oréis, ha dado a la voluntad de Dios dominante, soberana para su reino en la tierra."

Estas son lecciones nacidos de años de experiencia, no teoría del aula. Como lo demuestra en este día y muchos otros, oración se ha convertido en la fuerza impulsora de la vida de Carl.

Pero Carl no fue siempre un hombre de oración.

Fidelidad de la madre en vida de hijo

Creció en una granja cerca de Milford, Indiana, Carl y su familia asistían a la iglesia, pero Carl no tenía una relación personal con Dios. Su madre oraba por él todos los días – una constante, pero sobre todo privado, acto créditos de Carl por los éxitos de su vida.

Al principio Carl luchaba en el aula. "Cuando estaba en la escuela, mi mente estaba siempre en otro lugar," dice.

Pero una zona que siempre destacó en mecánica. Incluso soñaba con una idea para un motor de jet especial.

Aunque él no asistir a la Universidad, se matriculó en una escuela de mecánica diesel en Miami cuando tenía 22 años de edad. Entonces un amigo le invitó a asistir a un servicio religioso.

"Me di cuenta esa noche que todo mi ser religioso había ascendido a un grande cero grasa," dice. Al final, compromete a seguir a Dios.

Este fue el comienzo de su vida de oración.

Temporada en África construye fe en la oración

Finalmente, Carl se unió a la marina de guerra y sirvió en Vietnam. En medio de combates en árbol de Quang, oró con varios soldados que cometieron sus vidas a Cristo.

Después de la guerra, Carl comenzó a tomar clases de pintura. Él había estado orando específicamente que Dios le proveería a una esposa; un amigo le presentó a Phyllis, una joven aspirante a maestro. Comenzó a salir y se casó con unos meses más tarde.

Finalmente, Carl y Phyllis se convirtieron en miembros del personal con Campus Crusade y se trasladó a Kenia como misioneros. Una oportunidad ideal para talentos de Carl superficie: él ayudó a fundar una escuela de mecánica donde también enseñaban principios espirituales. Además de la enseñanza y fijación coches, Carl a menudo oraba por clientes que llegaron a la tienda.

"Carl tiene un gran deseo de ayudar a la gente,", dice Phyllis. "Le encanta escuchar sus historias y contar historias y ofrece ayuda en cualquier manera que pueda".

Un día, 2 profesionales trajeron un coche a la escuela de Carl. Mientras que los estudiantes se ocupó vanamente con el vehículo, explicó a los clientes cómo podrían comenzar una relación con Dios. Orado y recibido a Cristo. Deseo de Carl para rezar por la gente creció y creció.

Unos años más tarde, algo aceleraron vida de oración de Carl aún más. Mientras asistía a una iglesia en Colorado, Carl asumió el reto de un pastor orar por 30 minutos cada día.

"Que fue el más largo período de tiempo que nunca había orado antes", dice. Permaneció constante cada día, aunque a veces viendo poco a poco pasando los minutos. Pero la experiencia le ayudó a desarrollar la disciplina.

Grandes respuestas conducen a grandes pasos

Carl pronto se dio cuenta de que la oración era más que sólo un deber, pero un regalo específico de Dios para que él utilice. Su confianza aumentó cuando comenzó a ver cosas asombrosas suceden a través de sus oraciones personales.

Mientras que en el permiso de Indiana con un amigo agricultor, Carl oró específicamente para campo de soja el hombre de. El campo eventualmente produce una cosecha abundante, superando lejos de sus vecinos, aunque recibían la misma cantidad de lluvia.

Otra vez, Carl fue solicitado hablar en un servicio de iglesia en California durante 5 minutos. Después él terminó de hablar acerca de Jesús y sus discípulos Juan 14 y luego rezar, agolpaba mucha gente en adelante responder al mensaje.

En 1995, en Kenia, Carl lee el libro El renacimiento viene por Bill Bright. Él se inspiró para avanzar al siguiente nivel en su vida de oración. Él intentó un día 40 rápidamente, lo que significa que sólo bebe jugo como alimento, sin embargo, siguen su rutina normal de trabajo.

Como las semanas pasadas, su peso bajó de 180 a 130 libras, sin embargo, él testifica que tenía energía inmensa. Como buscó Dios todos los días, sucedieron varias cosas.

"El Señor impresionó sobre mí que estaba levantando gente para orar por avivamiento," dice. También animó a su director para llamar juntos al equipo personal keniano masculino todo para orar y ayunar por 3 días.

Años de clases aplican a la vida cotidiana

Un año más tarde, los padres de Carl fueron involucrados en un accidente automovilístico grave. Sintió que Dios fue que lo llevó a regresar a los Estados Unidos y cuidado para ellos. Fue también durante ese tiempo que llegó a ser capellán de la oración, el papel continúa en hoy.

"Es sólo un simple mecánico – y Carl estaría de acuerdo con esa afirmación, sin embargo Dios ha desarrollado todos estos dones en lo largo de los años", dice Ralph paredes, un miembro del personal asociado con Cru que ha conocido a Carl durante más de 30 años. "Simplemente muestra lo poderoso Dios puede ser en la vida de una persona."

En los últimos años, Carl, un pastor ordenado, ha tomado diferentes de formación en la oración para ayudar a enfocar la manera de orar.

Más tarde esa mañana, Carl continúa sus rondas por los cubículos, una pausa en el mostrador de una cara nueva. "Buenos días a usted", dice alegremente. "¿Hay alguna manera que yo puedo orar por usted?"

Recientemente, la mujer comenzó su trabajo y dice que ella se siente abrumada por aprender nuevos sistemas de bases de datos. Ora por ella, rápidamente, pero significativo. Forma de lágrimas en los ojos de la mujer. "En cualquier momento usted necesita oración, estoy disponible", dice.

La vida de Carl ha sido un descubrimiento mucho de la oración, y dice que vive actualmente el alto punto de su viaje, la culminación de las experiencias de su vida.

Carl se mueve, listo para orar por otros. Hay poco espacio entre oraciones, como si su vida se ha convertido en una constante oración.

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.