Mujeres

Cómo superar tus puntos ciegos como un cristiano nuevo

Kristen Edson August 15, 2017

Mi primer año de universidad me convertí en cristiana. Desperté con hambre de conocer a Dios más cada día. Pensé que entendía los elementos principales de ser cristiana, pero no estaba preparada para gran parte de lo que me esperaba.

Si eres una mujer que recientemente ha confiado su vida a Cristo, o conoces a alguien que lo ha hecho, quiero resaltar algunas cosas que me tomaron por sorpresa como nueva creyente. 

La falta de entusiasmo no es un fracaso 

Un día estaba encendida para Dios, luego las cosas cambiaron. Seguía yendo a la iglesia y a estudios bíblicos, pero también comencé a ocuparme más con el trabajo y la universidad. Apretujaba tiempo con Dios en pequeños espacios de mi horario, lo cual eventualmente se sintió como si lo estuviera excluyendo. Mi deseo de estar en compañía de Dios iba disminuyendo y pronto me convertí en un velero sin viento.

Había perdido el entusiasmo.

No sabía qué hacer, en qué pensar o a quién recurrir. No había escuchado a nadie más describir la falta de entusiasmo de esta manera, así que tenía miedo de que esto fuera anormal y de que la gente pensara que no era realmente cristiana.

Ahora sé que muchas mujeres experimentan una disminución o incluso una caída después de la emoción inicial de experimentar el amor de Cristo por primera vez. Desearía haber hablado con otros y buscado orientación más pronto. No sabía que no estaba sola.

Todas las relaciones pueden caer en la rutina, por lo que es posible que necesites encontrar nuevas formas de acercarte a Dios diariamente. Si tu tiempo de lectura de la Biblia y de oración se siente seco, intenta escribir tus oraciones como una carta a Dios. 

La sumisión no es algo del pasado para las mujeres

Me gusta tener el control de mi vida. Soy esa chica que tiene un calendario en pizarra blanca, una agenda y libretas individuales para mis notas del servicio dominical, mi estudio en el grupo pequeño, mi propio estudio personal de la Biblia y otra solo para listas de tareas. Como nueva creyente, la idea de someterme a la autoridad de alguien, incluso a la de Dios, no me resultaba fácil.

La sumisión se ha convertido en una palabra sucia que evoca ideas de mujeres silenciadas, oprimidas o incluso abusadas. Pero Dios no está en contra del feminismo.

"Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman." Romanos 8:28

Dios es perfecto, yo no lo soy. Su plan para mi vida es mejor que cualquier cosa que pueda idear por mí misma. La sumisión se trata de estar de acuerdo con Él sobre quién debe ser el conductor designado de mi vida.

¿Te sientes enojada o frustrada hacia Dios? Pídele que te muestre si hay alguna área de tu vida en la que estés luchando para entregársela. Aún así, debes elegir cómo responder. Esto no es un enfoque único para vivir como cristiana, es una disciplina que practicas continuamente. 

La honestidad no puede esperar

Puedo pasar horas charlando con mis amigas. Nos reímos, hablamos de nuestras frustraciones y hablamos de nuestra fe. Como nueva creyente, cuando alguien me preguntaba si había algo con lo que estaba luchando, de repente me quedaba en silencio.

A veces, realmente no queremos que nos hagan responsables. Somos las "chicas buenas" y "la amiga cristiana" a la que los demás admiran. Sentimos una presión que nos hace temer abrirnos.

Ser vulnerable con los demás puede sentirse como estar expuesta en exceso.

Cuando estaba en una situación difícil, consideré hablar con una amiga a quien respetaba. Pero no quería que ella sintiera que tenía que cuidar de mí, así que no dije nada. Una noche, ella vino a mi casa y me confesó que estaba luchando con los mismos sentimientos que yo. Si hubiéramos sido más audaces antes, podríamos habernos estado orando la una por la otra.

Los cristianos pueden estar tan enfermos como sus secretos o tan sanos como su honestidad.

La voz susurrante que te dice que guardes tus problemas para ti misma no viene del Señor. La imagen bíblica de una vida saludable nos dice que confesemos nuestros pecados unos a otros, llevemos las cargas de los demás y crezcamos juntos en amor, como se nos ha mandado (Santiago 5:16, 1 Tesalonicenses 5:11).

¿Te cuesta entender el concepto de rendición de cuentas? Comienza pidiendo a una de tus amigas cercanas que te haga responsable de algo menos íntimo, como tu tiempo de lectura o de oración. A medida que te sientas más cómoda con la forma en que te escuchan y responden, es probable que te abras sobre cosas más profundas. 

No has llegado aún

"Ninguna de nosotras ha llegado". Así lo expresa la esposa de mi pastor. Todavía no estamos en el cielo y no somos perfectas.

¿He dominado todas estas áreas en mi fe? No.

¿He descubierto todos mis puntos ciegos? No.

Pero tengo la confianza de que Dios seguirá perfeccionándome a mí y a ti al permitirnos tropezar y luego levantarnos con gracia para seguir caminando juntos.

Me consuelan las poderosas palabras que Jesús pronunció antes de ascender al cielo: "Y yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo". Mateo 28:20

Encuentra una comunidad de Cru cerca de ti. Contáctanos a través de nuestro chatbox en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

©2024 Cru. todos los derechos reservados.