Photo via TheHamsterFactor|Flickr
Devocionales y horas tranquilas

5 hábitos para ordenar tu tiempo en silencio

Marie Matthews

Enero es la época de las resoluciones. Sin embargo, la mayoría de las veces termino volviendo rápidamente a viejas costumbres. Mi palabra del año y mi plan de dieta están sepultados bajo una montaña de desorden en mi escritorio. Comienzo a preocuparme de que este año no sea diferente al anterior.

Como seguidor de Cristo, me doy cuenta de que quizás estoy perdiendo el punto. Nunca logro cambiarme a mí mismo por mí solo. Jesús me transforma a través de un proceso misterioso que involucra al Espíritu Santo, Su Palabra, otros creyentes y a mí.

Entonces, ¿qué tal si dedico más tiempo a ordenar mi relación con el Señor para poder participar en los cambios que Él tiene planeados para mí este año?

Estos consejos no garantizan un encuentro diario asombroso con el Dios Vivo.

La mayoría de las relaciones prosperan gracias a las rutinas que creamos a diario.

Creo un espacio donde podemos encontrarnos al eliminar las distracciones de mi tiempo con Dios.

No Lo Hagas Solo     

Puede parecer que es más trabajo invitar a otros a mi tiempo que considero "personal". Pero al leer los Evangelios, veo que seguir a Jesús es una experiencia comunitaria. Este año, quiero pensar en cómo puedo hacerlo junto a otros.

Tal vez dirija encuentros semanales en una cafetería o incluya la oración en mis caminatas con un vecino.

Silencia el Teléfono

No sabes cuántas veces he tomado mi teléfono para tomar una nota y he terminado en Facebook. Este año, quiero empezar a silenciar mi teléfono, incluso dejarlo fuera de mi alcance para poder concentrarme.

Prepara un Momento y un Lugar

Mi ritual es disfrutar de una taza de café temprano por la mañana antes de que comience el día. Ocupo el mismo espacio en la misma silla la mayoría de las mañanas, excepto los sábados, cuando me quedo en la cama con mi Biblia todo el tiempo que la vida me lo permite.

Preparar un lugar con todo lo que necesito: pluma, Biblia, diario, bloc de notas, iPad, significa que no pierdo tiempo buscando cosas.

Controla la Lista de Tareas

Se me ocurren las mejores ideas o recuerdo cosas importantes durante mi tiempo con Dios. En lugar de sentirme culpable por un pensamiento interrumpido y luego obsesionarme tratando de eliminarlo de mi mente, voy a intentar escribirlo en papel.

Normalmente, las cosas en mi lista parecen ser las más apremiantes y estresantes en mi vida. ¿Por qué no orar por ellas?

Desarrolla un Hábito

Un hábito se forma a través de acciones repetitivas que se vuelven automáticas. Voy a programar la alarma de mi teléfono para que se repita a diario en el momento en que quiero encontrarme con el Señor. Así, la decisión más importante será si mantengo ese hábito.

Tal vez no seas del tipo de hacer resoluciones, pero considera unirte a mí para establecer rutinas diarias centradas en Cristo.

©2024 Cru. todos los derechos reservados.