Mi historia: Una vida cambiada

Cuando Dios interviene

Sharon Jaynes dice cómo Christ cambió la vida a través de un vecino.

Sharon Jaynes with Amber Wiley

Crecí en un hermoso barrio en el este de Carolina del norte. Imponentes pinos forman un dosel de sombra sobre nuestra casa de Rancho, y un ramo de azaleas pastel había rodeado el perímetro en la primavera. Con dos hijos y un perro llamado Lassie, parecíamos una familia americana típica.

Pero había un secreto feo detrás de la puerta hermosa de nuestro hogar.

Mi padre era un empresario que pasó poco tiempo en casa. Cuando era casa, bebió pesadamente, y mis padres lucharon tanto verbal y físicamente con sus hijos aterrados mirando.

Recuerdo muchas noches ir a la cama, levantando las tapas encima de mi cabeza y rezando que podía apresurarse y a dormir para cerrar hacia fuera los ruidos de mis padres en la habitación de al lado.

Crecí viendo cosas que una niña no deben nunca ver y escuchar cosas a una niña nunca escuchará.

Me desperté a menudo a muebles rotos, ojos negros y gritos de un padre que lo promete nunca pasaría otra vez, pero lo hizo.

Pero Dios no me dejes así.

Cuando tenía 12 años de edad, empecé a gastar mucho tiempo en casa de un vecino. La Sra. Henderson fue la madre de mi amigo, Wanda, y ella me tomó bajo su ala. Ella sabía lo que estaba sucediendo en mi casa, y ella sabía acerca de mi corazón roto.

El Sr. y la Sra. Henderson tuvieron un gran matrimonio. Se abrazaron y besaron delante de nosotros y tenían nombres de mascota poco unos a otros. Por primera vez que vi lo que una relación entre marido y mujer puede ser como.

Y aunque no entiendo todas las razones que su casa estaba tan llena de amor y tan sorprendentemente diferente a mi, yo sabía que lo tenían algo que ver con Jesús.

La Sra. Henderson amaban a Jesús y honestamente, pensé que era extraño que ella hablaba a y acerca de Jesús como ella lo conocía personalmente! Mi familia fue a la iglesia el domingo y cuando la gente preguntaba, "¿Cómo estás hoy?" respondemos "Bien, bien." Sin embargo, éramos nada finos.

Finalmente, comenzó a ir a la iglesia con lo Henderson y comenzó a ver que hay una gran diferencia entre tener una religión en la vida y tener una relación con Jesús. Yo estaba atraído por el amor y la alegría que vi en sus vidas.

Cuando yo tenía trece años, la Sra. Henderson comenzó un estudio bíblico para adolescentes en nuestro barrio y bebí en cada palabra que tenía que decir acerca de un Padre celestial que me amaba y un Salvador que dio su vida por mí. Cuando tenía catorce años, la Sra. Henderson me sentó y preguntó, "Sharon, ¿estás listo para aceptar a Jesús como su Señor y Salvador?"

Finalmente comprendí que ser cristiano no es "ser lo suficientemente bueno." Todos venimos a este mundo como pecadores separaron de Dios. Entendí que Jesús fue el regalo de Dios, y él fue lo suficientemente bueno para mí. Murió en mi lugar, dio su vida como un sacrificio, para que pudiera reconciliarse con Dios y tener vida eterna.

Esa noche, me dijo "sí" a Dios y di mi vida a Cristo.

Pero todavía tenía que vivir en el entorno que me causó tanto dolor.

Mi grupo de amigos cristianos oraron que Dios intervenir y salvar a mi familia. Más que nada, quería que mis padres a conocer a Jesucristo como Salvador y a amarnos unos a otros como Dios manda.

Por lo que oramos.

Tres años más tarde tuve la oportunidad de estudiar en el extranjero en Francia para el verano. Me preguntaba, si me voy, ¿quién cuidará de mis padres? ¿Que se romperá para arriba las luchas? Pero, sentí un fuerte líder de Dios, que debo ir. Le dije a mi madre, "si algo pasa mientras estoy desaparecido, yo no estaré aquí para ayudarle. Necesitas ir a la casa de la señora Henderson".

La primera noche que estuve desaparecido, mi papá llegó a casa borracho y enfurecido. Como la discusión se intensificó, mi madre recordaba lo que había dicho y huyó a casa de la señora Henderson dos cuadras.

Después de muchas horas de hablar con la Sra. Henderson y rezando, mi madre dio su vida a Jesús. Ella volvió a casa a mi padre y le dijo lo que había sucedido. Ella le dijo que ella lo amaba y fue eligiendo a perdonarlo.

Mi padre nunca bebió otra vez.

Aunque mi papá nunca bebió otra vez, sentía que había hecho muchas cosas horribles en su vida a ser un cristiano. Sentía que él había cruzado la línea de muchas veces ser perdonados.

Tres años más tarde, mi padre tenía un negocio que cayó aparte. Él estaba al borde de un ataque de nervios y de NC a PA buscar mi madre que estaba en una reunión de negocios. Incapaz de encontrarla, se condujo a una iglesia y pidió ayuda. El pastor no estaba allí, así que la Secretaria dibujó un mapita y lo envió a un pastor que sabía que estaba construyendo un iglesia fuera del país. Con mapa en mano, papá condujo a una pequeña iglesia del país donde encontró un hombre con un martillo en su mano y Jesús en su corazón.

"Por favor, ayúdame", mi padre lloraba, se acercó a este extraño.

"Sentarse y me dice que esta en tu corazón", el pastor animó.

Así que sentado en un tronco en la Pensilvania rural, mi papá dijo a este hombre todo lo que siempre había hecho. Sorprendentemente, el pastor había hecho muchas de las cosas mismas. Mi papá dijo, "Sabía que si Dios pudo perdonar a ese hombre, y que podría ser un predicador, que él pudiera perdonarme también".

Mi padre dio su vida a Jesús ese día y se convirtió en uno de los hombres más dulces que he conocido.

En seis años, Dios contestó mis oraciones y me dio la familia que siempre había anhelado. Y todo comenzó con una mujer de mi barrio.

Dios usó el amor contagioso de una mujer para Jesús y la voluntad para entrar en una vida desordenada que me mostrara cómo experimentar la vida eterna en el cielo y vida abundante aquí en la tierra. Y el efecto dominó una noche cuando una niña de catorce años de edad problemas tomó la decisión de seguir a Cristo hoy.

¿Que va a ser una señora Henderson a hoy?

Bio:
Sharon Jaynes vive en Carolina del norte. Es un conferencista internacional, autor de 17 libros y huésped popular en radio y programas de televisión tales como revivir nuestros corazones con Nancy Leigh DeMoss, FamilyLife hoy con Dennis Rainey y enfoque en la familia . En su tiempo libre le gusta decorar, leyendo por el lago y pasar tiempo con amigos. Para conocer más sobre el Ministerio de Sharon y recursos, visite www.sharonjaynes.com.

©2024 Cru. todos los derechos reservados.