Image courtesy of Peter Marmorski
Mi historia: Una vida cambiada

Mi historia: Peter Mamorski

Vida del escéptico es cambiado cuando su amigo le invita a la iglesia.

Peter Mamorski with Katie Croft

Cuando era niño crecí en Polonia comunista. Durante ese tiempo vi la iglesia y el comunismo como competidores. Crecí en una familia de la iglesia, pero fui solo porque la abuela le dijo a.

Estaba tibia en cuanto a la implicación espiritual. No trato de aprender acerca de Jesús. No cruza mi mente. La religión era más político que espiritual. El pastor hablado de política o cualquier otra cosa que no involucran directamente a Jesús.

Fui al Instituto Politécnico, uno de los mejores, para estudiar ciencias de la computación. Y después de la graduación tomó un trabajo con una empresa de consultoría en la ciudad de Nueva York. Hay un amigo compañero de trabajo me invitó a la iglesia del Redentor.

Era escéptico pensando, ¿Qué crees que esto va a hacer por mí? Pero mi amigo me animó a venir diciendo que valía la pena intentar y me daría una buena perspectiva sobre las cosas.

La primera vez que fui, totalmente sopló mi mente. El pastor Tim Keller, aparecía más como profesor que cualquier otra cosa y el servicio se llevó a cabo en una sala de conferencia en el Hunter College. Pensé, soy supone sentarse aquí con un bloc de notas y tomar notas y escuchar a este chico? Va a quiz yo después?

Es muy bueno para mí. Siempre he sido buena con las matemáticas y la tecnología. Y aquí era un tipo que hablaba como un profesor, pero sobre cosas espirituales.

Enfoque sistemático de pastor a la fe, la Biblia y Jesús me animó a utilizar mi mente y tratar de entender lo que Jesús dijo. Él nos animó a unirse a un estudio de la Biblia. Ingresé 3: una los lunes, el martes y el miércoles noches.

En el estudio de la Biblia me sorprendió que la gente oraba en voz alta. Al principio, era muy difícil para mí. No había nunca hablado en voz alta con alguien acerca de la fe, y mucho menos en inglés. En Polonia me crié con tres oraciones previamente escritas. Cada niño tiene memorizado pero su significado se perdió en mí. Al principio era tan torpe orar a Dios con mis propias palabras, sin una fórmula, pero me acostumbré a él. Es la mente que sopla.

Fe para mí no fue un momento instantáneo, sino más bien de un proceso, un proceso de familiarizarse con Jesús. Jesús aparecieron por primera vez en mi vida como una persona, una entidad en mi vida. Y por primera vez la pegatina para el parachoques, lo que sería Jesus Do? tenía sentido para mí.

En 2002 hubo agitación en los mercados, perdí mi trabajo y mi madre fue diagnosticada con leucemia. Me las arreglé para llegar juntos a mí mismo y consiguió otro trabajo con una gran institución financiera.

Este fue el primer toque después de mi despertar espiritual. Empecé a tener preguntas muy difíciles para Jesús. ¿Por qué le haces esto a mi mamá?  Empecé a tener dudas espirituales. Pero le pregunté a Jesús por ayuda y fortaleza llevar a cabo.

En 2007 mi madre falleció, mi padre fue diagnosticado con primeras etapas Alzheimer y fui aceptado para el programa MBA de la Universidad de Pennsylvania. La escuela es el número uno en términos de economía. Tuve que tomar una decisión. ¿Graduarme con un MBA de una de las mejores escuelas del mundo o volver y cuidar de mi padre, que está sola y sufre de Alzheimer? Fue el segundo giro en mi fe. Una decisión difícil. Tuve muchas conversaciones difíciles con Jesús sobre él.

Decidí venir a Polonia. Regresé y era una condición espiritual muy fuerte, muy enojada. Yo fui por un tiempo. Era crítica de Dios, esto va a ser el plan?

Meses más tarde, estaba en un parque acuático, sentado en una bañera de hidromasaje cuando Paul y Sue Johnson, miembros del personal Cru ciudad de los Estados Unidos, preguntaron si podía acompañarme. Comenzamos hablando sobre la iglesia del Redentor y de fe. Era intención de Dios para poder cumplir. Estaba en mi fase angry y fueron un regalo del cielo. Me recordaron de dónde debo dirigir.

No estoy diciendo que esas luchas no vuelvas; que tienen. Pero sigo volviendo a la pegatina para el parachoques, lo que sería Jesus Do?

Estoy seguro que habrá muchas más veces hasta el final de mi vida cuando necesito pregunto la misma pregunta. Para mí es una señal de carretera--una pregunta muy básica que da una buena partida. Me hace volver al nivel básico de la cuestión o problema. Pone los pies en el suelo inmediato. Me hace volver a Jesús.

¿Quieres conocer a Dios personalmente?

Hoy Peter participa con el Ministerio de la ciudad en Raciborz, Polonia y continúa cuidar de su padre de crianza.

©2024 Cru. todos los derechos reservados.