Citas

Sexo, la oración y el cristiano sincero

Dan Hayes

Si la oración es real en absoluto, debería ayudarnos en nuestra lucha constante para llegar a un acuerdo con nuestra sexualidad y nuestros deseos sexuales, uno de los impulsos más fuertes que poseemos (lo cual no es ninguna noticia).

Comencemos con las intenciones de Dios. ¿Por qué Él "inventó" el sexo de todos modos? Él fue quién lo inventó, ¿Sabías?. Ni Hugh Hefner ni Penthouse fueron sus creadores. De hecho, Génesis 1:27 afirma: "Y Dios creó al hombre a su propia imagen ... varón y hembra los creó". Vea, el sexo no es una idea de último minuto, una forma de hacer más bebés. Más bien, es una cualidad indispensable tejida en el tejido de cada vida en este planeta. El sexo no es primero algo que hacemos; es principalmente lo que somos.

Por lo tanto (y más sobre esto más adelante), si las transgresiones ocurren en el ámbito sexual, nos violan personalmente, un problema mucho más serio que simplemente romper algunos tabúes victorianos, la visión del pecado sexual que la mayoría de la gente tiene.

La intención de Dios también se muestra en Génesis 2:24: "Por esta razón dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne". Aquí vemos que la unión del hombre y la mujer sexualmente fue bendecido solamente en el matrimonio, a diferencia de la suposición popular de hoy en día de que cualquier relación sexual entre adultos que consienten es también buena, o a lo peor, neutral.

A riesgo de parecer demasiado anacrónico en nuestro mundo atormentado por el divorcio, permítanme dar una descripción de la intención bíblica del matrimonio. El matrimonio es la unión de por vida, amorosa y comprometida de un hombre y una mujer legalmente proclamada y celebrada ante la sociedad, que es la base de una nueva unidad familiar. Una ceremonia de matrimonio dice a la sociedad,

"No toquen a este hombre. No toquen a esta mujer. Ya no están disponibles. Ellos se pertenecen el uno con el otro. De ahora en adelante, están comprometidos el uno con el otro." En otras palabras, el matrimonio construye una valla moral dada por Dios alrededor de las dos personas.

Por lo tanto, la relación sexual fuera de esta "valla" está desprotegida, y sujeta a dolores y grandes complicaciones más allá del rango moral de la bendición prevista por Dios, para el esposo y la esposa.

El propósito de Dios en la unión sexual entre esposos tiene al menos tres partes: placer, propagación y prevención. La sociedad promociona el sexo como placentero, y los cristianos como mojigatos; pero, de nuevo, Dios siempre pensó en el sexo por placer. Considere Génesis 18: 9-12 en el cual Sara, siendo mayor, se preguntaba si en la vejez tendría un mayor "placer" en el sexo. ¿O qué pasa con Génesis 26: 7,8, en el que la versión King James describe a Isaac como "deportivo" (¿no te encanta) con Rebeca? Luego está Deuteronomio 24: 5, donde a un joven casado se le dice que "alegre" a su esposa por un año (KJV). También está el libro completo de Cantar de los Cantares, el "manual de matrimonio" más sagrado jamás escrito.

La propagación como un propósito para la unión sexual no solo es obvia, sino que también es bíblica: "Ahora el hombre tuvo relaciones con su esposa Eva, y ella concibió y dio a luz ..." (Génesis 4: 1). Antes de la Caída, Dios había bendecido la unión de Adán y Eva y les había dicho que "sean fructíferos y se multipliquen" (Génesis 1:28). Hubo entonces, y aún ahora, solo UNA forma de cumplir ese mandato.

El tercer propósito de la unión sexual en el matrimonio es para la prevención. ¿De qué, dices? Primera de Corintios 7: 2 nos dice: "Pero a causa de las inmoralidades, que cada hombre tenga su propia esposa, y que cada mujer tenga su propio esposo". Sí, el sexo en el matrimonio se dio para evitar lo que es tan sorprendente hoy en día. : relaciones sexuales entre aquellos que no están casados ​​entre sí. La protección de los individuos y la sociedad es el motivo de Dios, pero los humanos seguimos rechazando la gracia.

Aquí radica el problema, ¿verdad? Está bien y es bueno para Dios tener intenciones tan nobles para nuestra sexualidad, pero vivimos en un mundo tenebroso. Y pensamos, miramos y hacemos, cosas feas, ¿verdad? Y la mayoría de nosotros que leemos esto somos cristianos, probablemente más comprometidos que el promedio; y lucharemos al menos con nuestros pensamientos y nuestros ojos y algunas de nuestras obras; y algunos incluso han dejado de luchar y se dejan porque se siente bien; y todos lo están haciendo; y nos amamos el uno al otro; y dijiste, Dan, que Dios nos dio estos impulsos; y entonces es su culpa; y estoy confundido

Ahora aquí es donde la oración se vuelve muy relevante: cuando reconozco que como miembro de la raza humana, estoy tentado a pecar (ya veces ceder) al mal usar mi sexualidad dada por Dios fuera de su contexto intencionado, y para otros propósitos que no sean los suyos. deseo, ya sea fantasía (mente), lujuria (ojo) o acción (cuerpo).

Viera usted, la oración y los problemas sexuales o relacionados con el matrimonio no son extraños. Lee 1 Pedro 3: 7, 1 Corintios 7: 3-5 y Génesis 24: 12-14 si no me crees. Pero la oración y el sexo tienen más relación que en esos pasajes. La oración también ayuda a proporcionar restauración, reversión y resistencia. 

Primero, la restauración. Salmo 66:18 es muy vigorizante. "Si considero (acaricio, le guiño el ojo, lo dejo sin molestar) a la iniquidad en mi corazón, el Señor no me escuchará". No puede haber restauración hasta que admitamos que hemos pecado y necesitamos ser restaurados. La oración de la confesión que David oró en el Salmo 51 después de que su fracaso sexual sea nuestro modelo. Si he pecado en esta área, no debo decir: "¡Bueno, como ya estoy aquí en la cuneta, mejor me quedo aquí rodando por un rato!"

No, llegamos a Dios quebrantados. Admitiendo nuestro pecado Confesándolo y sin embargo confiando que él lo perdona. El Salmo 51:17 dice: "Un corazón quebrantado y contrito, oh Dios, no desecharás". La oración es la forma en que admitimos nuestro pecado y hablamos con Dios acerca de nuestra purificación. Es en la oración que nos arrepentimos de nuestro pecado (cambiamos de dirección) y así somos restaurados a la comunión con nuestro Padre Celestial, misericordioso y afectuoso. C. S. Lewis afirmó que el arrepentimiento no es lo que debemos hacer antes de poder regresar a Dios; el arrepentimiento es la vuelta a Dios mismo.

La oración ayuda de una segunda manera: la inversión. La mayoría de nosotros pensamos: "Bueno, Dios me podría perdonar, pero tengo cicatrices por el tiempo y la eternidad". Lo sorprendente de su gracia es que no solo perdona, sino que brinda un nuevo comienzo. Literalmente puede revertir el trauma progresivo del pecado sexual en nuestras vidas. Joel 2:25 proclama: "Entonces te recompensaré por los años que se comió la langosta ..."

La verdad es que cuando venimos a Él en oración de arrepentimiento (el tema de Joel 2: 12-17) . Él imparte una reversión del proceso a nuestra existencia. Él establece otra dirección. Hay una reversión de la mortal toxina del pecado. La oración es un tubo de intravenosa a través del cual el antídoto divino puede fluir dentro de nosotros, reparando el daño que nos hemos hecho a nosotros mismos a través de la debilidad y (a menudo) la rebelión.

Un tercer aspecto de la oración relacionado con la tentación sexual es la resistencia. Dos veces Jesús dijo, "Ora (en orden) para que no entres en tentación" (Lucas 22: 40,46). La oración es a menudo el mecanismo de escape que necesitamos para evitar los callejones oscuros donde seguimos siendo asaltados sexualmente.

La oración nos da fortaleza para la prevención del pecado y la restauración después del pecado. Y el primero es obviamente preferible al segundo porque es alegre y no penoso. Aunque algunos pueden decir: "Es más fácil pedir perdón que pedir permiso", el dolor y el dolor de esta filosofía aplicada al sexo lo hacen evidentemente falso. El escritor de himnos lo expresó así: "dulce hora de oración, y a menudo escapado de la trampa del tentador, por tu regreso, dulce hora de oración". La oración puede darnos el coraje para resistir al tentador en el sexo.

En resumidas cuentas, la sexualidad es el regalo de Dios a la humanidad para ser expresado en toda su intimidad dentro del límite moral del matrimonio. Todos nosotros luchamos con varios tipos de tentaciones en esta área, y todos tropezamos de una manera u otra. La oración proporciona una triple vía de restauración, inversión y resistencia relacionada con el pecado sexual y la tentación.

Estas verdades no son de ninguna manera las únicas que debemos conocer en esta área; pero son vitales si queremos vivir una vida cristiana "normal" en este mundo tan imperfecto, pero bendecido. Cuando llega la tentación sexual, al menos una palabra para pensar inmediatamente es ORACIÓN.


© 2010 CruPress, todos los derechos reservados. CruPress.com

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.