Oración

Oración de guerra espiritual

Mark Bubeck
"Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque cuando ha superado la prueba, recibirá el vencedor de corona, la vida que Dios ha prometido a los que le aman." – James 1:12

Participar en la batalla

Necesitamos herramientas en guerra espiritual también. Ha sido el propósito subyacente de este libro para proporcionar información práctica y usable y penetración en librar una guerra ganadora.

El mundo, la carne y el diablo será derrotados continuamente si usamos las armas de nuestra guerra. El Señor ha proporcionado todas las herramientas que necesitamos. El Señor Jesucristo ha proporcionado a todos de nuestra victoria. Él utiliza las mismas herramientas que él nos ha provisto en ganar la batalla. Su victoria es nuestra victoria.

Es nuestra responsabilidad usar estas armas tan amablemente proporcionadas en su gracia. Cada vez que los utilice a gracias a Dios por las herramientas de la victoria que él ha provisto. Igual creo que con cariño recuerdo del hombre que me dio la caja de herramientas cuando se utiliza herramientas de mi carpintero, así tu corazón llegará en una siempre creciente gratitud a su Señor.

En los capítulos anteriores, importancia de la verdad doctrinal y orando doctrinal pretendía izar alto. Doctrina, verdad inmutable de Dios, es poderoso en derrotar a nuestros enemigos. Esta verdad debe penetrar profundo en nuestras almas. Esto sólo puede venir como comprender la Santa Palabra de Dios y luego usar esa palabra agresivamente en nuestras vidas.

Con el permiso y la aprobación del Dr. Victor Matthews, profesor de teología en el Grand Rapids Baptist Bible College y el seminario, incluyo algunos muy fina ayuda a mantener la verdad doctrinal en la vanguardia de la guerra.

"La afirmación diaria de fe" fue escrita por el Dr. Matthews para proporcionar una declaración concisa y clara de la verdad de la palabra de Dios tal como se aplica a nuestra victoria. Recomiendo esta afirmación para la lectura diaria en voz alta por parte de quienes están experimentando intensos combates. Va a hacer mucho para construir el fundamento espiritual en tu alma. Mantener el suelo de tu victoria agresivamente en acciones contra tus enemigos. Estudio de los textos de las escrituras para su propia iluminación y la edificación.

La afirmación diaria de fe

"Hoy en día deliberadamente elijo yo someter totalmente a Dios como él se ha hecho conocido a mí a través de las Sagradas Escrituras que honestamente aceptar como estándar sólo inspirado, infalible, autorizado para toda la vida y práctica. En este día yo no juzgará Dios, su trabajo, yo u otros sobre la base de sentimientos o circunstancias.

  1. Me reconoce por la fe que el Dios Trino es digno de todo honor, alabanza y adoración como creador, Sustentador y fin de todas las cosas. Confieso que me hizo Dios, como mi Creador, por sí mismo. En este día por lo tanto elijo vivir para él (Rev 5:9, 10; Es 43:1, 7, 21; 4:11).
  2. Me reconoce por la fe que Dios me amaban y me eligió a mí en Cristo Jesús antes de tiempo (Efesios 1:1-7).
  3. Me reconoce por la fe que Dios ha demostrado su amor me en enviar a su hijo a morir en mi lugar, en que cada prestación se haya hecho de mi pasado, presente, y trabajan las necesidades futuras a través de su representante, y que he sido vivificado , levantado, sentado con Jesús Cristo en los cielos y ungido con el Espíritu Santo (Ro 5:6-11; 8:28; Phil 1:6; 4:6, 7, 13, 19; Eph 1:3; 2:5, 6; CA 2:1-4,33).
  4. Me reconoce por la fe que Dios ha aceptado a mí, ya que he recibido a Jesucristo como mi Señor y Salvador (Jn 1:12; Eph 1:6); que él ha perdonado me (EFE 1:7); me adoptó en su familia, asumiendo toda responsabilidad por mí (Jn 17:11, 17; EFE 1:5; Flp 1:6); me da la vida eterna (Jn 3:36; I Jn 5:9-13); aplica la justicia perfecta de Cristo a mí para que yo ahora estoy justificado (Ro 5:1; 8:3, 4; 10:4); me ha hecho completo en Cristo (Col 2:10); y se ofrece a mí como mi diario suficiencia mediante la oración y las decisiones de la fe (I Co 1:30; Col 1:27; Gal 2:20; Jn 14:13, 14; MT 21:22; Ro 6:1-19; Heb 4:1-3,11).
  5. Me reconoce por la fe que el Espíritu Santo me ha bautizado en el cuerpo de Cristo (I Co 12:13); me sellado (Efesios 1:13, 14); me ha ungido para la vida y el servicio (CA 1:8; Jn 7:37-39); busca me llevan a un caminar más profundo con Jesucristo (Jn 14:16-18; 15:26, 27; 16:13-15; Ro 8:11-16); y llenar mi vida con él (Efesios 5:18).
  6. Me reconoce por la fe que sólo Dios puede tratar con el pecado y solo Dios puede producir la santidad de la vida. Confieso que en mi salvación mi parte era recibirlo y que trataba con mi pecado y me salvó. Ahora confieso que para vivir una vida Santa, puedo solo entrego a su voluntad y recibirlo como mi santificación; confiar en él para hacer lo que puede ser necesario en mi vida, sin dentro, así que puedo ser permitido vivir hoy en pureza, libertad, descanso y alimentación para su gloria (Jn 1:12; I Co 1:30; II Co 9:8; Gal 2:20; Heb 4:9; I Jn 5:4; Judas 24).

Confesando que Dios es digno de toda alabanza, que las escrituras son el estándar sólo autoritario, que sólo Dios puede tratar con el pecado y producir santidad de vida, una vez más reconozco mi total dependencia de él y la sumisión a él. Acepto la verdad que el orar en fe es absolutamente necesaria para la realización de la voluntad y la gracia de Dios en mi vida diaria.

Reconociendo que la fe es una respuesta total a Dios por el cual son apropiadas las disposiciones diario que el Señor ha equipado en sí mismo, por lo tanto hago las siguientes decisiones de fe:

  1. Para este día (Heb 3:6, 13, 15; 4:7) tome la decisión de fe para entregarse totalmente a la autoridad de Dios como él se ha revelado en las Escrituras a obedecerle. Confesar mi pecado, enfrentar la realidad pecadora de mi vieja naturaleza y deliberadamente decide caminar en la luz, en el paso con Cristo, a lo largo de las horas de este día (Ro 6:16-20; Phil 2:12, 13; I Jn 1:7, 9).
  2. Para este día hacer la decisión de entregarse totalmente a la autoridad de Dios como revelado en las escrituras, creerlo de la fe. Acepto sólo su palabra como autoridad final. Ahora creo que ya me he confesado mi pecado ha perdonado y me (I Jn 1:9) limpiado. Aceptar en el valor total de su palabra de promesa de ser mi desahogo y descanso y comportaré en consecuencia (Ex 33: 1; I Co 1:30; II Co 9:8; Phil 4:19).
  3. Para este día tome la decisión de fe para reconocer que Dios ha realizado cada disposición para que pueda cumplir su voluntad y vocación. Por lo tanto, no haré ninguna excusa de mi pecado y el fracaso (me Th 5:24).
  4. Para este día tome la decisión de fe deliberadamente para recibir de Dios esa disposición que él ha hecho para mí. Yo renuncio a todo esfuerzo de uno mismo para vivir la vida cristiana y realizar el servicio de Dios; renunciar a toda oración pecadora que pide a Dios para cambiar circunstancias y personas para que yo tenga más espiritual; renunciar a todo dibujo detrás de la obra del Espíritu Santo dentro de y la llamada de Dios sin; y renunciar a todos nonbiblical motivos, objetivos y actividades que sirven a mi orgullo pecaminoso.

— Ahora sinceramente recibir a Jesucristo como mi santificación, particularmente como mi limpieza de la antigua naturaleza y pídale al Espíritu Santo aplicar la obra de Cristo lograda por mí en la crucifixión. En cooperación con y en dependencia de él, obedecer el comando "poner fuera el viejo hombre" (Ro 6:1-14; I Co 1:30; Gal 6:14; EPH 4:22).

— Ahora sinceramente recibir a Jesucristo como mi santificación, particularmente como mi habilitación momento a vivir sobre el pecado y pedir al Espíritu Santo que se aplican a mí la obra de la resurrección para que pueda caminar en novedad de vida. Confieso que sólo Dios puede tratar con mi pecado y solamente Dios puede producir la santidad y el fruto del espíritu en mi vida. En cooperación con y en dependencia de él, obedecer el comando para "poner en el hombre nuevo" (Ro 6:1-4; EPH 4:24).

— Ahora sinceramente recibir a Jesucristo como mi liberación de Satanás y tomar mi posición con él en los cielos, pidiendo al Espíritu Santo que se aplican a mí el trabajo de la ascensión. En su nombre me presentar yo mismo a Dios y oponerse a toda influencia y sutileza de Satanás. En cooperación con y en dependencia de Dios, yo obedezco el comando para "resistir al diablo" (Efesios 2:5; 4:27, 1:20-23; 6:10-18; Col 1:13; JA 4:7; I Pe 3:22; 5:89).

— Ahora sinceramente recibir el Espíritu Santo como mi unción para cada aspecto de la vida y servicio para hoy. Abrir totalmente mi vida para que me llene de nuevo obediencia a la orden para "ser llenos del Espíritu Santo" (Efesios 5:18; Jn 7:37-39; 14:16, 17; 15:26, 27; 16:7-15; CA 1:8).

"Habiendo hecho esta confesión y estas decisiones de fe, ahora recibo descanso que Dios prometió para este día (Heb 4:1-13). Por lo tanto, me relajo en la confianza de la fe, sabiendo que en el momento de la tentación, prueba o necesidad, el Señor mismo estará allí como mi fuerza y suficiencia (I Co 10:13). "

La oración de guerra

Otra herramienta doctrinaria que ha demostrado ser de gran beneficio para mí y para muchos otros es la "oración de guerra" compuesta por el Dr. Matthews. Como teólogo, su manera única y exhaustiva de sana doctrina, incluyendo en esta oración es más útil. Insto a cualquier persona frente a la evidente guerra espiritual para usar esta oración diariamente. Es bueno leer en voz alta como una plegaria al Señor. Eventualmente se podrá incorporar las verdades doctrinales expresadas en su propia vida de oración sin leerlo.

El diablo odia a esta oración. Generalmente antes de trabajar con alguien que tiene aflicción profunda demoníaca, le solicito que leemos esta oración al unísono. Muchas veces los oprimidos uno puede leer sólo con gran dificultad. A veces problemas de visión, problemas de voz o confusión de la mente a ser tan intenso que la persona afectada puede seguir sólo con gran esfuerzo.

Es la verdad de Dios que Satanás no pueden resistir, y lo está aplicando contra él lucha vigorosamente. Los graves acerca de la guerra deben usar diariamente una oración de este tipo junto con otros ejemplos de oración compartida en este libro.


LA ORACIÓN DE GUERRA

Padre celestial, inclinarse en adoración y alabanza delante de ti. Me cubro con la sangre del Señor Jesús Cristo como mi protección durante este tiempo de oración. Me entrego totalmente y sin reservas en cada área de mi vida a ti mismo. Tomar una posición contra todo el funcionamiento de Satanás que me obstaculizaría en este tiempo de oración, y dirijo solamente al Dios verdadero y viviente y rechazar cualquier participación de Satanás en mi oración.

[Satanás, te mando, en nombre del Señor Jesucristo, dejar mi presencia con todos sus demonios, y llevar la sangre del Señor Jesucristo entre nosotros.

Padre celestial, yo te adoro y te doy alabanza. Reconozco que eres digno de recibir toda gloria y honor y alabanza. Renovar mi lealtad a ti y me ruega que el bendito Espíritu Santo me permitiría en este tiempo de oración.

Yo soy gracias Padre celestial, que me has amado desde la eternidad pasada, que envió al Señor Jesucristo al mundo para morir como mi sustituto que yo sería redimido. Estoy agradecido que el Señor Jesucristo vino como mi representante y que a través de él se han completamente perdonados Tú me has dado vida eterna; Tú me has dado la perfecta justicia del Señor Jesucristo por lo que ahora estoy justificado. Agradezco que en lo que han hecho me completa, y que ha ofrecido a mí que mi ayuda diaria y fuerza.

Padre celestial, ven y abre mis ojos que puedo ver lo grande que eres y cómo es su disposición para este nuevo día. En nombre del Señor Jesucristo, tomo mi lugar con Cristo en los cielos con todos los principados y poderes (poderes de las tinieblas y los espíritus malos) bajo mis pies.

Estoy agradecido que la victoria que del Señor Jesucristo ganó para mí en la Cruz y su resurrección se ha dado a mí y que yo estoy sentado con el Señor Jesús Cristo en los cielos; por lo tanto, declaro que todos los principados y poderes y todos los espíritus malvados están sujetos a mí en el nombre del Señor Jesucristo.

Estoy agradecido por la armadura que ha proporcionado y poner en el cinturón de la verdad, la coraza de justicia, las sandalias de la paz, el casco de la salvación. I levantar el escudo de la fe contra todos los dardos de fuego del enemigo y tomar en mi mano la espada del espíritu, la palabra de Dios y usar tu palabra contra todas las fuerzas del mal en mi vida; y esta armadura y vivir y orar en completa dependencia de usted, bendito Espíritu Santo.

Estoy agradecido, divino Padre, que el Señor Jesucristo estropeado todos los principados y potestades e hizo una demostración de ellos abiertamente y triunfó sobre ellos en sí mismo. Reclamar esa victoria para mi vida hoy. Rechazo fuera de mi vida todas las insinuaciones, las acusaciones y las tentaciones de Satanás.

Afirmo que la palabra de Dios es verdadera, y escoger vivir hoy a la luz de la palabra de Dios. Elegir, Padre celestial, vivir en obediencia a ti y en comunión con uno mismo. Abre mis ojos y muéstrame las áreas de mi vida que no le satisfaría. Trabajo en mi vida que no suelo darle a Satanás un equilibrio contra mí.

Muéstrame cualquier área de debilidad. Muéstrame cualquier área de mi vida que debo afrontar que agradarte. En todos los sentidos hoy estoy para ti y el Ministerio del Espíritu Santo en mi vida.

Por la fe y en dependencia de usted, despojarse del hombre viejo y soporte en todos la victoria de la crucifixión donde el Señor Jesucristo siempre limpieza de la vieja naturaleza. Puse en el nuevo hombre y soporte en todos la victoria de la resurrección y la provisión que él ha hecho para que mí allí vivir sobre el pecado.

Por lo tanto, en este día, puso de la vieja naturaleza con su egoísmo, y puse en la nueva naturaleza con su amor. Puso de la vieja naturaleza con su miedo y puse en la nueva naturaleza con su valor. Puso de la vieja naturaleza con su debilidad y puse en la nueva naturaleza con su fuerza. Pongo hoy fuera de la vieja naturaleza con todos sus deseos engañosos y poner en la nueva naturaleza con toda su justicia y pureza.

Que hacer en cada stand de camino a la victoria de la ascensión y glorificación del hijo de Dios que todos los principados y potestades fueron sujetos a él y reclamo mi lugar en Cristo victorioso con él sobre todos los enemigos de mi alma. Bendito Espíritu Santo, ruego que me llenaría. Vienen a mi vida, derribar todo ídolo y echado a cada enemigo.

Yo soy gracias Padre celestial, para la expresión de su voluntad para mi vida diaria ya que me ha mostrado en su palabra. Por lo tanto reclamar toda la voluntad de Dios para hoy.

Doy gracias que tú me has bendecido con toda bendicin espiritual en los lugares celestiales en Cristo Jesús. Estoy agradecido de que ha engendrado me a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. Estoy agradecido de que usted ha hecho una disposición que hoy puedo vivir lleno con el espíritu de Dios con amor y alegría y templanza en mi vida. Y reconozco que esta es su voluntad para mí, y por lo tanto rechazo y resistir todos los esfuerzos de Satanás y sus demonios para robarme la voluntad de Dios.

Me niego en este día para creer mis sentimientos, y sostienen el escudo de la fe contra todas las acusaciones y contra todas las insinuaciones que Satanás en mi mente. Reclamar la plenitud de la voluntad de Dios para hoy.

, En nombre del Señor Jesucristo, completamente entrego yo a ti, Padre celestial, como un sacrificio vivo. Elegir no os adaptéis a este mundo. Decido ser transformados por la renovación de mi mente, y ruego que Muéstrame tu voluntad y me permiten caminar en toda la plenitud de la voluntad de Dios hoy.

Yo soy gracias Padre celestial, que las armas de nuestra guerra no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbando fortalezas, para el bastidor hacia abajo de la imaginación y cada que se exaltó a sí mismo contra el conocimiento de Dios y para traer cada pensamiento a la obediencia del Señor Jesucristo.

Por lo tanto en mi vida hoy derribar las fortalezas de Satanás, y romper los planes de Satanás que se han formado en mi contra. Derribar las fortalezas de Satanás contra mi mente, y entrego mi mente a ti, bendito Espíritu Santo.

Afirmo, Padre celestial, que tú no nos has dado el espíritu de temor, pero de poder y de amor y de una mente sana. Romper romper las fortalezas de Satanás formaron contra mis emociones hoy y os doy mis emociones. Rotura violenta las fortalezas de Satanás formadas contra mi voluntad hoy y darle a mi voluntad y decide tomar las decisiones correctas de fe. Rotura violenta las fortalezas de Satanás formadas contra mi cuerpo hoy y daré mi cuerpo, reconociendo que soy tu templo; y me regocijo en tu misericordia y tu bondad.

Padre celestial, te ruego que ahora a través de este día acelera Muéstrame el camino que Satanás es obstaculizando y tentador y mentira y falsificación y distorsión de la verdad en mi vida. Me permiten que el tipo de persona que sería por favor. Capacítame ser agresivo en la oración. Me permiten ser agresivo mentalmente y pensar sus pensamientos después de que usted y darle su legítimo lugar en mi vida.

Otra vez, ahora me cubra con la sangre del Señor Jesucristo y orar que, bendito Espíritu Santo, traes todo el trabajo de la crucifixión, todo el trabajo de la resurrección, toda la obra de la glorificación y todo el trabajo de Pentecostés a mi vida hoy. Yo me entrego a ti.

Me niego a ser disuadidos. Tú eres el Dios de toda esperanza. Han demostrado su poder de resucitar a Jesucristo de entre los muertos y reclamar en todos los sentidos su victoria sobre todas las fuerzas satánicas en mi vida, y rechazo a estas fuerzas; y pido en el nombre del Señor Jesucristo con acción de gracias. Amén.


Extracto de "El adversario", Mark I. Bubeck reimpreso con el permiso Moody Press.

Dr. Mark I. Bubeck es el fundador y presidente emérito del ICBC, inc. Un pastor por más de 40 años, el Dr. Bubeck es el autor de El adversario , superar al adversario, la subida de ángeles caídos y Criar corderos entre lobos .

Related Topics:
Espiritualidad

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.