Oración

Oración de la gran Comisión

David Wells

aka oración: REBELÁNDOSE contra el statu QUO

Usted se horroriza por la historia que voy a se refieren a usted. Horrorizada, es decir, si usted tiene cualquier tipo de conciencia social.

Una mujer negra que vive en South Side de Chicago intentó tener su apartamento bien climatizada durante los meses fríos de invierno. A pesar de la ley de la ciudad en la materia, su propietario sin escrúpulos se negó. La mujer era viuda, desesperadamente pobres e ignorante del ordenamiento jurídico; pero ella llevó el caso a la corte en su propio nombre. Justicia, declaró, debe hacerse.

Era su fortuna enferma, sin embargo, aparecen repetidamente ante el mismo juez que, como resultó, era un ateo y un fanático. El único principio por morada era, como él decía, que "los negros deben mantenerse en su lugar". Por lo tanto, las posibilidades de una sentencia favorable a la viuda eran sombrías. Llegaron a ser incluso más triste cuando ella se dio cuenta que ella careció el ingrediente indispensable para sentencias favorables en casos como estos, es decir, un soborno satisfactorio.

Sin embargo, ella persistió. Al principio, el juez lo hizo no tanto como hasta ver de la lectura de la novela en su regazo antes de despedir a le. Pero entonces empezó a notar le. Justo otro negro , pensó estúpido pensar que podría obtener justicia. Entonces su persistencia le hace consciente de sí mismo. Esto dio vuelta a la culpa y la ira. Finalmente, furioso y avergonzado, concedió su petición y cumplir la ley. Aquí fue una gran victoria sobre "el sistema" – al menos tal como funcionó en su juzgado corrupto.

En la elaboración de la materia como este no, por supuesto, he bastante honesto. Este nunca realmente sucedió en Chicago (ahora que yo sepa), ni siquiera mi "historia". Es una parábola contada por Jesús (Lucas 18:1-8) para ilustrar la naturaleza de una oración.

La URL que señala a Jesús era obviamente no entre Dios y el juez corrupto, sino entre la viuda y el peticionario. Este URL tiene dos aspectos. En primer lugar, la viuda se negó a aceptar su situación injusta, igual que el cristiano debe negarse a renunciar a sí mismo al mundo en su caída. En segundo lugar, a pesar de los desalientos, la viuda persistió con su caso como debe el cristiano con su o suyo. El primer aspecto tiene que ver con la naturaleza de la oración y el segundo con su práctica.

Quiero argumentar que nuestra oración débil e irregular, especialmente en su aspecto una, con demasiada frecuencia se aborda de forma incorrecta. Frente a esta falla, estamos inclinados a azotar a nosotros mismos para nuestras débiles voluntades, nuestros deseos insípidos, nuestra técnica ineficaz y nuestras mentes errantes. Seguimos pensando que de alguna manera nuestra práctica es mal y estante de nuestros cerebros para ver si podemos descubrir donde. Sugiero que el problema radica en un malentendido de la naturaleza de la oración y la práctica nunca tendrá persistencia de la viuda hasta nuestro punto de vista tiene su claridad.

¿Qué, entonces, es la naturaleza de una oración? es, en esencia, rebelión, rebelión contra el mundo en su caída, el rechazo absoluto y eterno a aceptar como normal lo que es anormal lo impregna. Es, en este su aspecto negativo, el rechazo de cada programa, cada programa, cada interpretación que contradice la norma originalmente establecida por Dios. Como tal, sí es una expresión del abismo insalvable que separa el bien del mal, la declaración de que el mal no es una variación de bueno sino su antítesis.

O, para decirlo al revés, para llegar a una aceptación de la vida "como"es, a aceptar en sus propios términos – que significa reconocer la inevitabilidad de la manera trabaja, es entregar una visión cristiana de Dios. Esta renuncia a lo que es anormal tiene en su interior la asunción escondida y desconocida que el poder de Dios para cambiar el mundo, para vencer el mal por bien, no se actualiza. Nada destruye una oración (y con él, una visión cristiana de Dios) tan pronto como la renuncia.

"En todos los tiempos", Jesús declaró, "debemos orar" y no "perder el corazón," tal modo consentir a lo que es (Lucas 18:1). La disipación de una oración en presencia de renuncia tiene un pedigrí histórico interesante. Esas religiones que estrés quietistic aquiescencia siempre desacreditan una oración. Esto era verdad de los estoicos que afirmaban que tal oración demostró que uno no estaba dispuesto a aceptar el mundo existente como una expresión de la voluntad de Dios. Uno estaba tratando de escapar de él por haberlo modificado. Que, dijeron, era malo. Un argumento similar se encuentra en el budismo. Y el mismo resultado, aunque llegó por un proceso de razonamiento, se encuentra comúnmente en nuestra cultura secular.

Laicismo es esa actitud que ve la vida como un fin en sí mismo. Vida, se piensa, es separado de toda relación con Dios. Por lo tanto la única norma o "dado" en la vida, ya sea de significado o de moral, es el mundo como es. Con esto, se dice, debemos llegar a un acuerdo; buscar algunos otros referente alrededor de la cual estructurar nuestra vida es inútil y "escapista". No es sólo que Dios, el objeto de una oración, ha convertido a menudo indistinta, sino que su relación con el mundo se ve de una manera nueva. Y es una manera que no viole Asunción secular. Dios puede ser "activa" y "presente" en el mundo, pero no es una presencia y una actividad que nada cambia.

Contra todo esto, debe afirmarse que una oración sólo florece donde hay una creencia doble: en primer lugar, nombre de Dios es santificado sea demasiado irregular, su reino ha llegado muy poco, y su voluntad se hace demasiado infrecuentemente; en segundo lugar, Dios mismo pueden cambiar esta situación. Una oración, por lo tanto, es la expresión de la esperanza que vida al reunirnos, por un lado, puede ser de otra manera y, por otra parte, que debería ser de otra manera. Por lo tanto es imposible tratar de vivir en el mundo de Dios en sus términos, haciendo su trabajo de una manera que es consistente con que él es, sin incurrir en oración regular.

, Creo, es el verdadero significado de una oración en la vida de nuestro Señor. Mucho de su vida de oración no explicada por los escritores del Evangelio (por ejemplo, Marcos 1:35; Lucas 5:16; 9:18; 11:1), pero un patrón en las circunstancias que provocaban oración es discernible.

En primer lugar, una oración precedida de grandes decisiones en su vida, como la elección de los discípulos (Lucas 6:12); de hecho, la única explicación posible de su elección de ese montón variopinto de nonentities, fanfarrón, ignorantes y comprenderlos como estaban, era que había orado antes de escogerlos. En segundo lugar, él oró cuando angustiado en gran medida, cuando su día era inusualmente ocupado con muchas reclamaciones concurrentes a sus energías y atención (por ejemplo, Matt 14:23).

En tercer lugar, oró en la gran crisis y puntos de inflexión de su vida, como su bautismo, la Transfiguración y la Cruz (Lucas 3:21; 9:28-29). Finalmente, él oró antes y durante la tentación inusual, la ocasión más viva ser Getsemaní (Matt 26:36-45). Como la "hora" del mal descendida, el contraste entre la manera que Jesús lo resolvió y lo que resolvieron sus discípulos se explica sólo por el hecho de que perseveró en la oración y dormían en el desmayo del corazón.

Para orar, declara que Dios y su mundo son mujeres; "sueño," o "débil" o "perder el corazón" es actuar como si no. ¿Por qué, entonces, ¿oramos tan poco para nuestra iglesia local? ¿Es verdad que nuestra técnica es mala, nuestra débil voluntad o nuestra imaginación apático? No lo creo. Hay un montón de discusión fuerte y vivaz, que puede justificarse en parte o en su totalidad – sobre la mediocridad de la predicación, el vacío de la adoración, la superficialidad de la beca y la ineficacia de la evangelización.

Así que, ¿por qué, entonces, no oramos como persistentemente mientras hablamos? La respuesta, sencillamente, es que no creen que haga alguna diferencia. Sin embargo desesperadamente, aceptamos que la situación es inalterable, que es lo que siempre será. Esto no es un problema sobre la práctica de la oración, sino de su naturaleza. O, más precisamente, es sobre la naturaleza de Dios y su relación con este mundo.

A diferencia de la viuda de la parábola, encontramos que es fácil de llegar a un acuerdo con el mundo injusto y caído alrededor de nosotros, incluso cuando entromete en instituciones cristianas. No siempre es que no somos conscientes de lo que está pasando, pero simplemente que nos sentimos totalmente impotentes cambiar nada. Impotencia nos conduce, sin embargo sin querer, a lograr una tregua con lo que está mal.

En otras palabras, hemos perdido nuestro enojo, tanto a nivel de testimonio social y ante Dios en oración. Afortunadamente, no ha perdido su; porque la ira de Dios es su oposición a lo que está mal, los medios por que la verdad se ponen para siempre en el trono y el error para siempre en el cadalso. Sin la ira de Dios, no habría ninguna razón para vivir moralmente en el mundo y toda la razón no. Así que la ira de Dios, en este sentido, está íntimamente ligada a una oración que también busca la ascendencia de la verdad en todos los casos y la correspondiente expulsión del mal.

El marco que Jesús nos dio para pensar en esto era el Reino de Dios. El Reino es esa esfera donde se reconoce la soberanía del rey. Y, debido a la naturaleza de nuestro rey, la soberanía se ejerce sobrenaturalmente. En Jesús, llegó la esperada "edad a venir"; en él y a través de él, ha sucedido la incursión mesiánica en el mundo.

Ser un cristiano, entonces, no es una cuestión de simplemente haber tenido la experiencia derecha religiosa sino de comenzar a vivir en ese ámbito que es auténticamente divino.

Evangelismo no es efectivo ya que nuestra técnica es «derecho», sino porque esta "edad" irrumpe en la vida de las personas pecaminosas. Y esta "edad a venir," que ya está amaneciendo, no es la posesión de un pueblo o cultura. "Era," de Dios la "era" de su hijo crucificado, está amaneciendo en el mundo entero. Por lo tanto, nuestra oración debe mirar más allá de las preocupaciones de nuestra vida privada para incluir el amplio horizonte de toda vida humana en la que Dios se refiere. Si el Evangelio es universal, oración no puede limitarse a ser local.

Es no al lado del punto, por lo tanto, ver el mundo como un tribunal en el que un "caso" se puede todavía hacer contra lo que está mal y lo que es correcto. Nuestra debilidad en la oración ocurre porque hemos perdido de vista de esto, y hasta que recupere no persistiremos en nuestro papel como litigantes.

Pero hay muchas razones por qué debemos recuperar nuestra visión y utilizar nuestra oportunidad, para el juez ante el cual nos aparecen es un ateo ni corrupto, sino el glorioso Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo.

¿Realmente cree usted, entonces, que él no "lograr justicia a sus elegidos que claman a él día y noche? Se mantenga ponerlos?" "Te digo," nuestro Señor declara, "él verá que conseguir justicia y rápidamente" (Lucas 18:7-8).


© 2010 CruPress, todos los derechos reservados. CruPress.com

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.