Convicciones cristianas

¿Qué cristianismo hace diferentes?

David Williams

Si te consideras un seguidor de Jesús, aquí hay algo para considerar: ¿usted realmente cree que Jesús es el único diferente y superior a cualquier otra persona o creen sistema? ¿Y si es así, somos arrogantes en pensar que esto? ¿Es la fe en Cristo una opción en la mezcla heterogénea espiritual puesta delante de nosotros? ¿Lo que está mal con alguien eligiendo una opción diferente?

Estas son preguntas que tenemos que pensar en como Dios nos da oportunidades para hablar con otros acerca de Jesús. La Biblia es clara acerca de las pretensiones exclusivas de Jesús. ¿Creemos que lo que dice es verdad para todos o sólo verdad para nosotros?

En la caída, estaba trabajando hacia fuera en mi gimnasio de barrio y entró en una conversación con un estudiante de la Universidad de Florida Central (UCF). Me di cuenta que tenía un acento, así que le pregunté dónde estaba de. Respondió que era de una nación del Medio Oriente. Llevaba una cruz en su cuello, así que le pregunté si él era un cristiano. Dijo que sí y que él creció para arriba va a la iglesia católica en su país.

Él compartió conmigo un poco de lo que es en esa parte del mundo. Empezó a decirme cómo en América no nos damos cuenta lo bueno que tenemos. Mencionó a mi amigos de su de otros países del Medio Oriente que viven diariamente con la incertidumbre de la violencia y otros que han muerto de ella. Le dije que Dios había utilizado para recordarme de la necesidad de orar por los cristianos y por la propagación del Evangelio de Jesucristo en el Medio Oriente.

¿No es el cristianismo como cualquier otra religión?

Cuando dije esto me miró y me dijo muy amablemente que él no suelo hablar a la gente la religión. Mencionó que él proviene de una región del mundo por personas de tres grupos religiosos: judíos, musulmanes y cristianos. Estos grupos comparten una historia y el origen común, sin embargo, hay las hostilidades y sin una esperanza real de paz. Él comenzó a decir que la Biblia y el Corán tienen muchas cosas en común como algunas de las mismas personas que se mencionan en estos libros sagrados y venerados por ambas religiones (Abraham, Moisés, David y Jesús para nombrar unos pocos).

Mientras terminaba, interrumpió que esto es cierto pero lo que se dice acerca de estas personas no siempre están de acuerdo. Por ejemplo lo que dice cada fe acerca de Jesús es radicalmente diferente. En particular, los musulmanes creen que Jesús es un profeta pero no Dios encarnado. Mientras que los cristianos creen que Jesús no es sólo un profeta sino el hijo del Dios viviente. Los musulmanes no creen en la crucifixión y resurrección de Jesucristo de los muertos mientras que estas son las verdades fundamentales de la fe cristiana. Está de acuerdo que esto era cierto.

Me fui en le diga que no les gusta hablar con la gente sobre la religión tampoco. Me dio una mirada extraña que parecía decir, "Entonces lo que hemos estado hablando?" Le dije que me la religión se centra en el hombre y se centra en los intentos del hombre para apaciguar, para buscar aprobación, para obtener un pie derecho, o llegar a Dios en sus propios esfuerzos (por ejemplo, los cinco pilares del Islam o el bautismo de los hindúes en el Ganges río para lavar su pecados). Le dije que el cristianismo es radicalmente diferente para que no se centró en los esfuerzos del hombre pero Dios haciendo un camino para las personas tener una relación con él.

Entonces empecé a compartir con él el sencillo mensaje del Evangelio, como ya he dicho que todas las personas comparten en común estas tres cosas:

  1. Cada persona que habita este planeta fue creado por Dios (Hechos 17:24-26).
  2. Cada persona ha pecado contra Dios (Romanos 3:23).
  3. Cada persona encuentra separado de Dios y merecedores de su ira para nuestra rebelión (Romanos 6:23a).

A la luz de esta condición humana universal, Dios ha hecho una manera para nosotros ser perdonados de nuestros pecados y reconciliados con Dios. En su amor, Dios envió a su hijo a morir por nuestros pecados y quien cree en él tendrá la vida eterna (Juan 3; 16).

Como yo estaba compartiendo estos puntos él estaba asintiendo con la cabeza en el acuerdo. Sin embargo la conversación cambiaría en lo siguiente.

Entonces dije que Jesús es el único camino a Dios (Juan 14:6). En este punto educadamente me dijo que él no quiere ser grosera pero quería saber lo que pensaba sobre budismo. Dijo: "Francamente, no sé mucho sobre budismo pero cualquier sistema de creencias que establece cualquier otro camino a Dios aparte de confiar en Jesucristo es falso." Entonces me dijo (muy educadamente) por eso hay tanta tensión en el mundo porque como dices que el cristianismo es verdad, entonces por lo que puede alguien realizar la misma reclamación sobre budismo o cualquier otra religión.

Entonces me preguntó, "¿Qué diferencia cristianismo?"

Llegué al gimnasio para hacer ejercicio. Sin embargo me encontré en una conversación profunda espiritual y necesita la ayuda de Dios para qué decir a continuación.

La resurrección

Lo primero que vino a la mente y de mi boca fue "la resurrección de Jesucristo de entre los muertos". Le mencioné que hay documentación histórica, de sources¹ bíblicos y no bíblicos, que podemos mirar a como evidencia para la vida y crucifixión de Jesucristo. Entonces le dije, aunque tenemos evidencias históricas de la vida de Jesús y la muerte, su cuerpo nunca se ha encontrado. Entonces comencé a compartir con él por qué es razonable creer la resurrección de Cristo de entre los muertos. Lo que sigue es lo que Dios me usó para compartir como nos habló esa noche.

Algunos han argumentado que los discípulos robaron el cuerpo y lo escondieron. Yo le dije que creo que es muy poco probable. Cuando Jesús fue arrestado por los enviados de los líderes judíos y dio vuelta a las autoridades romanas para ser crucificado sus discípulos dispersados de él (Marcos 14:43-50) y el líder del anillo Pedro negó que él había estado con él (Mark 14:66-72). Eran cobardes absolutos que dispersos, escondieron y no quiso ser asociado con Jesús en su muerte. Sin embargo siete semanas más tarde nos encontramos con Peter predicación, junto con los otros discípulos que Jesús habían sido crucificado fue levantado por Dios de los muertos en la ciudad (Jerusalén) donde Jesús fue condenado a muerte (hechos 2:14-36). ¿Qué cambió para estos hombres? ¿Lo que convertía de cobardes que valientes? ¿El hecho de que había ocultado un cadáver? ¿O que estos hombres habían visto a Jesús después de que había resucitado de entre los muertos (hechos 1:3)?

Se informa que 11 o los 12 Apóstoles sufrieron muertes violentas por su predicación de Jesucristo y no uno de ellos se retractó o renunció a su fe. ² a menudo se dice que muchas personas han muerto por una mentira. Pero ¿cuántos han muerto por una mentira sabiendo que es mentira? Si los discípulos habían robado el cuerpo, entonces habría sabido que la resurrección fue una mentira. Y crees que si ese fuera el caso, por lo menos uno de ellos habría retractado de su testimonio frente a la tortura extrema y muerte violenta.

Persecución y muerte por predicar Cristo era cierto no sólo para los 12 Apóstoles, pero para aquellos que recibieron su enseñanza. Es difícil creer que estas personas voluntariamente moriría por Jesucristo si sabía y creía que era una mentira. El martirio de miles de estos cristianos fue basado en el hecho de que ellos creyeron a la verdad de las afirmaciones en los Evangelios acerca de Jesús y estaban dispuestos a morir como mártires en lugar de negar su fe en él. Frente a la oposición judía y romana y la persecución, cristianismo se había extendido a lo largo del imperio romano en 300 años y no ha parado. También mencioné que si los romanos y los judíos habían conocido donde el cuerpo de Jesús era todo lo que tenían que hacer era rueda que por la calle en un carrito y el cristianismo habría muerto en sus inicios.

Las afirmaciones de Jesús acerca de sí mismo

Además de la resurrección de Jesús, empecé a hablar con mi nuevo amigo de las afirmaciones de Jesucristo acerca de sí mismo. Algunos dirán que Jesús nunca afirmaban ser Dios que es sólo algo que otros han hecho. Le mencioné que Jesús no vino a una cultura de la gente que eran ignorante acerca de Dios. Él vino a los judíos que eran el pueblo elegido de Dios y monoteísta (un solo Dios) en sus creencias. Jesús hicieron y dijo cosas que claramente aludían a su deidad que no se perdió por los líderes religiosos que interactuaron con. Aquí hay cuatro ejemplos de esto:

  1. Él demandó tener la autoridad para perdonar el pecado y los religiosos líderes pensaban para sí que era blasfemia (Marcos 2:5-7).
  2. Llamó a Dios su padre y comparó su trabajo con el padre y trataban de todos el más difícil de matar (John 5:17, 18).
  3. Él dijo que él y el padre son uno y entonces tomaron piedras para matarlo porque decían que era blasfemia (Juan 10:30-33).
  4. Dijo que se siente en la mano derecha del poderoso y venir sobre las nubes del cielo y dijeron era blasfemia y le condenaron a muerte (marca 14:61-64).

He mencionado que estos son solo algunos de muchos ejemplos y que Jesús no lo dejó abierto al debate quien es. Le recordé nuevamente que Jesús realmente dijo: "yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al padre sino por mí"(John 14:6).

En este punto, le dije a mi amigo que no es porque la gente proclama Jesús es la única manera que tiene el mundo tan desordenado. Es desordenado porque tenemos un mundo lleno de personas que se están determinando por sí mismos qué está bien o mal sin tener en cuenta para Dios. Hemos negado que hay tal cosa como la verdad (que de por sí es una afirmación de verdad), nosotros hemos pasado por alto que Jesús dice, y se han convertido en nuestros propios dioses. Siendo ese el caso, nos fijamos en cada sistema de creencias como siendo igualmente válido y correcto como cualquier otro. Actuamos como todo está bien hasta que lo que alguien cree que contradice lo que creo. Nuestro egoísmo conduce a disputas, conflictos y wars³.  En este punto interrumpió a mí, diciendo que él disfrutó nuestra conversación y quisiera escuchar más pero se dio cuenta que él fue retrasado para reunirse con un amigo. Con eso se dieron la mano y se despidió.

¿Quién dicen que Jesús es?

Así que cuando se trata de la verdadera identidad de Jesús, tenemos que preguntarnos, "¿quién es Jesús? Que me dejo con una cita popular de C.S. Lewis sobre las opciones reales sólo que tenemos responder a la pregunta.

"Aquí, estoy tratando de impedir que alguien diga la cosa más tonta que la gente suele decir acerca de él: estoy listo para aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto su afirmación de ser Dios. Eso es único lo que no debemos decir. Un hombre que era meramente un hombre y dijo a la clase de cosas que Jesús dijo no sería un gran maestro moral. Él sería o un lunático — al nivel con el hombre que dice que es un huevo escalfado – u otra cosa sería el diablo del infierno. Usted debe hacer su elección. O este hombre fue, es, el hijo de Dios, o bien un loco o algo peor. Usted puede callarlo loco, puede escupirlo y matarlo como un demonio o usted puede caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios, pero no digamos ninguna tontería condescendiente acerca de que fue un gran maestro humano. No dejó que se abren para nosotros. Él no quiso."– mero cristianismo

Jesús es ambos Señor de todo o él es Señor de nada. Mira estas palabras del apóstol Paul encontradas en el libro de Filipenses.

Por lo tanto Dios tiene muy exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús debe doblará toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor , para la gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:9-11)

Como pueblo de Dios continuemos a compartir a Jesús con valentía y amor. Como nos recuerda el apóstol Pedro, "salvación se encuentra en nadie más, no hay ningún otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12) Como lo hacemos obedeciendo nuestro gran rey, pueden muchos invocan el nombre del Señor y ser salvo (Romanos 10:13).

Notas

1. para la evidencia histórica acerca de Jesús, ver http://www.grantjeffrey.com/article/historicalev.htm

2. véase la última sección titulada 'El martirio de los apóstoles' en http://www.grantjeffrey.com/article/historicalev.htm

3. Escriba más acerca de este punto de vista en mi blog "¿por qué convivir cuando hay mas?"

Nota del editor

Para obtener más información sobre la identidad y los reclamos de Jesús, ver estos extractos de Jesús sin religión de Rick James.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.