Convicciones cristianas

Lleno del espíritu de la enseñanza

Postcards From Corinth

No podemos permitirnos el lujo de no conseguirlo derecho.

Vamos a empezar con una evaluación honesta. Un Ministerio comprometido con la vida llena del espíritu de la enseñanza, hemos hecho un muy mal trabajo de explicarla. Como joven cristiano, me senté a través de seminarios de personas hacer la leche de chocolate, que ilustra la influencia del espíritu y siempre queda pensando que diablos me piden hacer. Peor aún, hice la leche con chocolate en seminarios del estudiante sin saber qué diablos decía.

Todos estamos de acuerdo que no hay nada más fundamental para la vida cristiana que confiando en el poder permanente del Espíritu Santo. Es la otra mitad del mensaje del Evangelio: Cristo murió por nuestros pecados, pero resucitó y quiere vivir su vida resucitado a través de nosotros. Él logra esto por proxy: el residente tercera persona de la Trinidad, el Espíritu Santo.

Pensé que sería más productivo en ayudarnos a discípulo otros en el Ministerio del Espíritu Santo para dar mayores antecedentes y contexto a nuestra comprensión del Ministerio del Espíritu Santo, para una mejor comprensión de estos conceptos será elevar el nivel de nuestra enseñanza.

EL ANTIGUO CONTEXTO DE TESTAMENTO

Uno de los grandes libros de nuestro tiempo en el Ministerio del Espíritu Santo es Gordon de Pablo, el espíritu y el pueblo de Dios . En uno de sus capítulos, tarifa ofrece el contexto del Antiguo Testamento para el cumplimiento anticipado de la promesa de Dios de enviar su espíritu.

Creo que sin este contexto, el impacto completo de la noción de que la presencia de Dios mora dentro de nosotros siempre nos evadirá. Aquí está un breve resumen de la historia:

DE EGIPTO

Es alrededor del año 1446 A.C. y cuando los israelitas fuera de Egipto para encontrar la tierra que Dios ha prometido a ellos, dejan en el Monte Sinaí donde Mora la presencia de Dios. Este hecho impresionó a la gente estruendos, humo y fuego que venía de la montaña. En el Monte Sinaí, Dios le dice a Moisés, líder de los israelitas, su presencia deja la montaña y él irá con ellos a la tierra prometida. Dios revela a Moisés que un templo portátil conocido como el tabernáculo, la tienda de reunión, albergará su presencia en el viaje. Capítulo a capítulo doloroso describe las instrucciones exactas para la fabricación de este tabernáculo.

Lo que distingue a esta nación errante de todas las Naciones del mundo es que la presencia de Dios va con ellos por todas partes. Conocen como la "gente de su presencia". Igualmente simbólica, ya que el campo a lo largo de la jornada, el tabernáculo es erigido siempre en medio de las tribus y clanes de la presencia del Dios Israel está en medio de ellos.

Cuando levantan primero el tabernáculo, saben inmediatamente que la presencia de Dios está en medio de ellos. En Éxodo 40:34-35, leemos:

Entonces la nube cubrió la tienda de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. Moisés no pudieran entrar a la tienda de reunión
porque la nube había colocado sobre él, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo.

¿Siempre fue ese humo en el tabernáculo? No, esto sucedió solamente en la construcción inaugural del tabernáculo. Dios les dio una ayuda visual que su presencia era realmente entre ellos. Fue cosa de concebir que el Dios del universo tabernacled o habitado entre los hombres.

EL TEMPLO DE

Recordar que el tabernáculo fue como un templo portátil. Fue construido como una carpa enorme, Dios bajo la gran carpa. Lugar de Dios de vivienda entre los israelitas permanecería en este portátil cubierta por cerca de 450 años hasta que el hijo de rey David, Salomón, construyó el templo actual — una estructura más permanente.

Es alrededor del año 980 A.C. Dios le dice a Salomón construir el templo en Jerusalén como el lugar de vivienda permanente de la presencia del Señor entre su pueblo. Salomón construye y en el día de la inauguración, o el día de la dedicación del templo, el mismo fenómeno asombroso sucede otra vez. Una vez más, no cabe duda que la presencia de Dios ha llenado el templo.

Cuando Salomón terminó de orar, el fuego descendió del cielo y consumió el Holocausto y los sacrificios, y la gloria del Señor llenó el templo. Los sacerdotes no podrían entrar en el templo del Señor porque la gloria de Jehová lo llenaba. Cuando los israelitas vieron el fuego que viene de abajo y abajo y la gloria de Jehová sobre el templo, arrodilló sobre el pavimento con la cara al suelo, y ellos adoraron y dieron gracias al Señor, diciendo, "él es bueno; su amor perdura para siempre"(2 Crónicas 7:1-3).

El templo era el centro de Israel. Era el símbolo de la presencia de Dios morando entre ellos. Todo el mundo viajó al templo varias veces del año, porque es donde habitaba la presencia de Dios.

Aquí es donde la historia podría confundirse. Varios cientos de años más tarde (cerca de 600 A.C.), debido a la continua desobediencia a Dios, los israelitas son exiliados de sus tierras por los invasores babilonios. Se saqueó Jerusalén y el templo de Salomón es demolido.

En su exilio, predicadores, llamados a profetas, Dile a los israelitas que una vez más ser restaurados a su tierra y que otra vez disfrutarán de la presencia de Dios en medio de ellos. Efectivamente, 70 años más tarde, a través de la provisión milagrosa de Dios, los israelitas están habilitados para volver a su patria, Israel. Su primera orden del día es reconstruir el templo, el símbolo de la presencia de Dios.

EL TEMPLO RECONSTRUIDO

Así pues, reconstrucción el templo (ahora alrededor de 520 A.C.), pero con escasos recursos. Es un templo de aspecto bastante flaco. Parece más a un teatro de la película de una casa de culto. Aún así, dedican su nuevo templo tal como lo hizo Salomón. Pero, bajo y... nada. Ninguna chispa. Sin humo. Nada.

Esta decepción, junto con más mensajes de los profetas, inspiró una expectativa nacional que había otro templo todavía por venir. Un futuro templo, más glorioso que había construido Salomón incluso sería finalmente construido. Cuando vino el Mesías, sería la de reconstruir el templo y el espíritu de Dios será derramado en una abundancia que nunca había experimentado o podría imaginar (Hageo 2).

LA VENIDA DE CRISTO

Nosotros ahora rápido adelante a 32 que d.c. Israel una vez más está dominada por una potencia extranjera, el imperio romano. Jesús, el Mesías habían llegado. Él fue crucificado y resucitado. Probablemente muchos se preguntaban si él había sido el Mesías, ¿por qué no hubo ningún nuevo templo? ¿Por qué no se liberan a los israelitas? ¿Por qué era el espíritu de Dios no derramó en desbordante medida como habían predicho los profetas? Pero entonces leemos en el segundo capítulo de actos:

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un solo lugar. De pronto un sonido como el soplo de un viento violento vino del cielo y llenó toda la casa donde estaban sentados. Vieron lo que parecían ser lenguas de fuego que se separó y llegó a descansar en cada uno de ellos. Todos ellos fueron llenos con el Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas como el Espíritu les permitió (hechos 2:1-4).

En el resto de actos hay una nueva dinámica. Leemos "y el Espíritu les dijo que aquí," y "El espíritu condujo allí", y los discípulos fueron "llenos del espíritu," y "habló en el espíritu." Las personas fueron sanadas, los discípulos predicaron mensajes poderosos y la gente cree en Cristo. Era evidente que la presencia de Dios fue una vez más en medio de su pueblo. Su protección, sabiduría, dirección y potencia fueron todas de nuevo y de manera más dramática que nunca experimentaron en la historia del pueblo de Dios.

Ahora, si eres un cristiano judío, como los discípulos — sería éxtasis. La anticipación de la venida poderosa del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento es un sello del reinado del Mesías. Finalmente puede decirle a sus vecinos, "ja! ¡Lo dije! Jesús es el Mesías." ¿Pero también tendría una gran pregunta: donde en el mundo es el nuevo templo glorioso Mesías iba a construir a casa su presencia? Entonces, Amanece en usted-usted es el nuevo templo. La presencia de Dios habita dentro de ti. ¡Espíritu Santo está dentro de ti! Y, bueno, desmadrarse. ¿Cómo podría usted nunca pecar con su Santa presencia dentro de ti?

Ahora, sé que era un cuento terriblemente largo. Pero, usted simplemente debe apreciar esta verdad asombrosa: Dios Mora en vosotros. Y si tenemos que drudge hasta 1500 años de historia judía para apreciarlo, es bien vale la pena.

Ir a través de estos pasajes con sus discípulos para que pueda captar esta verdad inasible. También resulta claro por qué Pablo, en relación a la moralidad sexual, ve como el mayor escándalo que nos traería tal impureza en la nueva casa del Señor.

CONTEXTO DE INFLUENCIA

La historia ofrece un marco útil, pero no responde a la cuestión más urgente, "Cómo el Espíritu Santo realmente ejerce control sobre nuestras vidas?" ¿Es tipo de como encontrar a sí mismo casado sin la clara comprensión de cómo dos voluntades separadas se supone que deben para funcionar como uno — cómo ambos controlar la chequera? Las escrituras nos da una analogía enseñanza que he encontrado útil en ayudar a otros a entender la dinámica de una vida bajo la influencia del espíritu.

En Efesios 5:18, dice: "no se emborrachan con vino, que conduce al libertinaje, por el contrario ser llenos del espíritu." Este es un versículo frecuentemente citado en relación con la vida llena del espíritu. Pero uno se ve obligado a preguntar: "¿qué emborracharse de vino tiene que ver con ser lleno del espíritu?" El vínculo entre beber y ser llenos con el Espíritu Santo parece ser el concepto de control o influencia. En esta cuenta son similares. Contrasta, sin embargo, el consumo de alcohol es una falsificación de la realidad en el espíritu. Debido a la forma y manera que el Espíritu Santo influye en nosotros es algo misterioso, o al menos no fácilmente mensurable, el paralelo de beber puede ofrecernos una puerta trasera en una mejor comprensión de cómo el Espíritu Santo ejerce su control en nuestra vida.

LO QUE PARECE A SER LLENOS DEL ESPÍRITU

Curiosamente, este no es el primer lugar que beber y el Espíritu Santo, ocupan el mismo pasaje de la escritura. 2 actos contiene la historia del primer descenso del Espíritu Santo sobre la iglesia. Como espectadores presenció los efectos del alcohol sobre los creyentes en la multitud, convencidos que los cristianos eran realmente borrachos. Peter se levanta y explica, "estos hombres no están borrachos, como crees" (hechos 2:15).

¿Qué es acerca de ser llenos del espíritu que gente sospechar que una parte grande del barril estaba en curso? Una manifestación sería la pantalla abierta del amor. Alcohol elimina las inhibiciones, los intoxicados son mucho más libres con sus emociones y afectos. Asimismo, un rasgo distintivo de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas es una mayor capacidad de amor, demostrado en palabras o acciones. A continuación, personas recurren a alcohol para la comodidad en los momentos difíciles. En cambio, el Espíritu Santo se denomina en las Escrituras el gran consolador. La vida es dura y el Espíritu Santo promete comodidad y la capacidad de vivir por encima de circunstancias de la vida. También hay gran audacia exhibida por aquellos que han estado bebiendo. Ellos están obligados a decir cualquier cosa a cualquier persona por cualquier razón. Del mismo modo, después de que el Espíritu Santo desciende sobre los discípulos, luego los vemos audazmente proclamando las buenas nuevas acerca de Jesucristo.

Hay otras comparaciones que podríamos hacer, pero usted consigue el cuadro. El alcohol es un buen ejemplo de una influencia malsana que afectan a nuestra voluntad y comportamiento, pueden observar efectos similares en Estados de ira, lujuria o avaricia. Sin embargo en todos estos ejemplos, obtenemos una mejor idea de lo que significa tener una influencia extranjera afectan nuestros pensamientos, sentimientos y comportamiento, mientras no eclipsar nuestra personalidad individual.

EL CONTRASTE

Mientras que, de alguna manera, esto nos ayuda a entender mejor la influencia o poder por el Espíritu Santo, se dan cuenta que el alcohol es una falsificación barata (o falsificación cara dependiendo de la marca). Qué personas son realmente sedientos de es la presencia de Dios.

Estados inducidos por alcohol sólo crean la ilusión temporal de una realidad que sólo el espíritu puede producir en nuestras vidas. De hecho, control de alcohol tiende a ser coercitivo, y generalmente significa una pérdida de nuestra propia y control. En Mateo 20:25, Jesús dice: «sabéis que los gobernantes de los Gentiles enseñorean de ellas... no es así con usted. " Jesús está diciendo a los discípulos que su liderazgo y su influencia deben ser de dominación, no coerción y amoroso aliento. Tal es la influencia del espíritu.

¿CÓMO PODEMOS ESTAR MÁS BAJO LA INFLUENCIA DEL ESPÍRITU SANTO?

Como hemos analizado en el alcohol como ejemplo, podemos observamos además que hay diferentes grados de intoxicación. Asimismo, hay diferentes grados, por que una persona puede ser controlada o influenciada por el Espíritu Santo. Mientras que el pecado impide la influencia del espíritu, claramente hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestra sensibilidad a la guía del espíritu, haciendo más aguda su presencia. Oración frecuente durante todo el día, por ejemplo, sirve de nosotros mucho más a la dirección del espíritu que si nuestro día es que no oran. Lo consideramos aquí cinco cosas que contribuyen a una mayor influencia por el espíritu.

COMPLETA SUMISIÓN A LA VOLUNTAD DE DIOS

¿Cómo uno se hace más borracho? Consumen más alcohol. En el caso del Espíritu Santo, tenemos todo lo que siempre tendremos. ¿Lo que determina cuánta influencia tiene el espíritu sobre nosotros es cuánto de nosotros lo dejamos consumir, o cuánto de nuestras vidas estamos dispuestos a permitirle a control? La pregunta que debemos considerar es: ¿deseamos vivir por su voluntad por encima de nuestro propios en cada área de vida (citas, vocación, relaciones, etcetera.)?

Esta decisión de presentar al Señor es progresiva y crítica. Es progresivo en el sentido de que siempre nos estemos volviendo conscientes de nuevas áreas en el cual nunca hemos traído Dios o enviado a él. Es fundamental, lo que significa un punto en el tiempo, en el sentido de que hay momentos críticos en nuestras vidas cristianas donde le decimos a Dios de nuestros corazones, "yo se hacer cualquier cosa, o ir a cualquier lugar que desee. Mi vida es tuya".

CONFESIÓN

Pecado es elegir vivir nuestro propio camino para satisfacer nuestras necesidades, deseos y deseos, más que la manera de Dios de la vida. Cuando nosotros pecamos, nosotros tomar el control de nuestras vidas del Espíritu Santo. Nosotros darles la vuelta a nuestros deseos pecaminosos. Cuando hemos pecado, debemos confesarlo a Dios. La confesión significa literalmente de acuerdo con Dios. Estamos de acuerdo que hemos pecado sin racionalizar o justificar nuestras acciones. Estamos de acuerdo en que la muerte de Cristo ha pagado el precio por nuestro pecado, y por lo tanto, somos perdonados. Nos arrepentimos y eso significa volver a Dios y estar de acuerdo hacer las cosas a su manera.

¿Cómo mantenemos la máxima influencia del espíritu en nuestras vidas? Que mantener cuentas cortas del pecado. Tan pronto como el espíritu trae conciencia de pecado en nuestras mentes, nosotros confesarlo inmediatamente.

DEPENDENCIA DE LA

¿Ha visto alguna vez un fumador de cigarrillos? Cada vez detecta una necesidad en su vida, ilumina. Si él se siente solo, enciende. Si se siente asustado o nervioso, enciende. Si necesita confianza, él ilumina. Me encuentro haciendo lo mismo con comida, música y café. ¿Siempre come algo cuando usted no hambre? Te das cuenta más tarde que fueron confiando en alimentos para llenar su soledad. A lo largo de cada día, hemos sentido la necesidad de empoderamiento. Si somos comedores, bebedores de café o los fumadores, todos nosotros tenemos este reflejo. Usted siente una necesidad (llene el espacio en blanco.). Dios quiere reflexivamente a él durante todo el día y pedir comodidad, poder, sabiduría y dirección de él. Esta constante confianza en el Espíritu nos mantiene conectada íntimamente al Señor durante todo el día. Permite que nuestra sed de su agua viva.

CULTIVAR NUESTROS CORAZONES HACIA DIOS

En Efesios 5:19-20, Pablo habla de cantar himnos y canciones espirituales y tener un corazón agradecido. La lección importante aquí lo que se refiere a maximizar la influencia del Espíritu Santo sobre nosotros es que podemos fomentar un ambiente en nuestros corazones que facilita el control del Espíritu Santo. Igual va para el centro comercial podría fomentar control del materialismo, tan ciertas actividades tales como acción de gracias, alabanza, canto y oración aumentar la influencia del espíritu. Como cantar canciones espirituales y envuelven nuestro corazón con acción de gracias durante todo el día, nos encontramos mucho más en sintonía con el Espíritu Santo dirección, líder y presencia.

COMUNIDAD

Es en comunidad con otros cristianos que experimentamos una dinámica de la vida llena del espíritu que no podemos experimentar porque nos encontramos con el espíritu que mora en la vida de otros. Estamos facultados para vivir la vida cristiana como recibamos aliento y la enseñanza de los demás. Encontramos nueva vida cuando somos capaces de compartir nuestros pecados y las luchas. Nos sentimos bendecidos mientras oramos juntos y ministrar uno al otro. La vida cristiana nunca iba a ser vivido independientes del Ministerio facultada por el espíritu de cuerpo más grande de Cristo.

UN PARADIGMA DE LA INFLUENCIA

Para los cristianos conducidos por el espíritu no siempre es útil pensar en influencia del Espíritu Santo como encendido o apagado, pero más bien cuánto estamos permitiendo, cultivar o entorpeciendo la influencia del espíritu. Creemos que en lugar de cómo podemos maximizar la influencia del espíritu.

Sin embargo, hay quienes no son conscientes del Ministerio del espíritu en sus vidas; puede no saben que él Mora en ellos. Vivir su vida cristiana independiente del poder del espíritu o han tomado decisiones a alejarse de su reinado en sus vidas. Este es el contexto de Ministerio del folleto llamado satisfecho, que introduce a los cristianos para el Ministerio del Espíritu Santo. Pero antes nos mira satisfecho, podría ser útil disponer de un contexto teológico para el folleto.

CONTEXTO TEOLÓGICO

Como pensamos en el Ministerio del Espíritu Santo en nuestra vida, es útil darse cuenta de que las denominaciones y tradiciones teológicas diferentes tienen puntos de vista a lo largo de un espectro. En un extremo del espectro están aquellos que enfoque en un evento del Espíritu Santo, lo que significa que es una decisión tiempo y señorío, separada de la conversión, cuando personas rendir sus vidas al control del espíritu, después de que comienza un proceso de caminar en sintonía con el espíritu. El foco aquí está en un Santo Espíritu / decisión de señorío. En este campo a menudo se hablan de tres tipos de personas: no cristianos, los cristianos que son habitados pero no autorizados por el espíritu y empoderados por el espíritu de los cristianos.

En el otro extremo del espectro están aquellos que creen que nuestro crecimiento en el espíritu es un proceso gradual y sin fisuras que comienza en el momento en que confías en Cristo. El foco aquí está en el proceso. Este campamento sostiene que hay solamente dos tipos de personas: los cristianos y no-cristianos, con los cristianos que en varios lugares en su madurez y rendimiento al espíritu.

Con esto como un contexto teológico, una revisión del folleto satisfecho revela que camina una línea fina entre ambos. Para aquellos que nunca han oído hablar del Espíritu Santo, nunca entendido que la vida cristiana es una cede a la autoridad de Dios, o pensar que la vida cristiana era simplemente vivida en la propia fuerza, hay una oportunidad para tomar la decisión de ceder al espíritu control — una decisión del Espíritu Santo.

Sin embargo para los cristianos conocidos el Espíritu Santo, la principal aplicación de la cartilla es andar en el espíritu, que consiste en el proceso diario de confianza, rendimiento, confesión de pecado (la respiración espiritual) y confiando en Dios para poder — las cosas que hacemos diariamente a a pie, o mantener paso con el espíritu.

Gran mérito debe prestarse por el esfuerzo que tomó para navegar a través de este campo minado teológico, que buscan responder a necesidades y ambas audiencias. Sin embargo, al abordar el proceso así como la decisión de una punto en el tiempo, el folleto puede ser confuso.

Tal vez este contexto le ayudará a enfocar su presentación a su audiencia: necesito orar para ser llenado (no sabia del Ministerio del espíritu), o simplemente necesitan saber cómo caminar mejor en el paso con el control de rendimiento de espíritu, confesando el pecado ¿, dependencia de momento a momento?

CONTEXTO SATISFECHO

En lugar de mirar consejos sobre cómo compartir el folleto satisfecho, vamos a seguir su flujo teológica, que debe equipar a compartir más eficazmente. Es los conceptos que comparten no sólo un folleto.

INTRODUCCIÓN

(Juan 7:37-3). Jesús afirma la promesa del Antiguo Testamento que Dios iba a enviar su espíritu para satisfacer nuestra sed espiritual. El envío del espíritu de Dios para su pueblo a vivir una vida Santa es un tema importante en el Antiguo Testamento. Este versículo le permite ir hacia esas promesas si usted elige.

EL REGALO

(John 14: 16-17). Dios nos ha dado el espíritu como un don: su presencia constante y motivador en nuestras vidas. Su presencia nos permite experimentar: el amor de Dios, garantía de estar en la familia de Dios y una vida nueva y abundante. Subrayar que el espíritu es un don puede señalar que es exactamente como nuestra salvación. No la gana, pero confiar en Dios para proveer lo que no podemos hacer por nosotros mismos: vivir una vida Santa.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.