Sea un Staff

La voluntad de Dios

Cualquier cristiano sincero que quiera conocer la voluntad de Dios con respecto a su vida puede saberlo, pero esto es típicamente un proceso, no una revelación dramática.

Hay 3 problemas que giran en torno a esta cuestión de la voluntad de Dios.

 

¿Cómo puedo estar seguro de que Dios me está llamando?

El primero es cómo uno busca la afirmación cuando siente la dirección de Dios.

La comprensión de esta pregunta se puede encontrar al pasar por un proceso por el cual confirmamos la dirección de Dios:

a través del alineamiento de las circunstancias
impresiones de oración por el Espíritu Santo
el consejo de otros
reflexionando sobre nuestros deseos más profundos
analizar los pros y los contras de las decisiones / opciones (sabiduría)
a través de la comprensión de las Escrituras.
 

¿Estás esperando una señal?

El segundo problema es qué significa exactamente ser "llamado" o recibir un "llamado" de Dios al ministerio.

Lo que parece paralizar a la mayoría de las personas es que esperan una señal inusual o espectacular.

Aquí hay una manera más útil de ver las cosas: si lee las Escrituras, notará que una persona que viene a Cristo, el acto de convertirse en cristiano, también se conoce como "vocación" o "llamado". "

Ese llamado a una relación con Dios ocurre de varias maneras: a veces el llamado es más cognitivo (el evangelio simplemente parece tener sentido); a veces vemos una gran necesidad en nuestra vida y reconocemos que Jesús es la respuesta; a veces es una experiencia emocional; o el ejemplo de un amigo cristiano que nos convence de que el evangelio es verdadero.

Pero no se equivoquen, el Espíritu Santo hace el llamado. Simplemente usa una variedad de micrófonos para llamar nuestra atención. Del mismo modo, su llamado al ministerio puede venir a través de una variedad de canales.

Puede concluir lógicamente que el ministerio es una buena mayordomía de su vida.

Puede sentirse obligado por la gran necesidad de aquellos que no han escuchado el evangelio.

Puede ser tu experiencia de que Dios te use en el ministerio, o simplemente un intenso deseo de servir a Dios.

Hay una variedad de medios por los cuales Dios nos llama al ministerio, la mayoría de los cuales no están en la categoría de lo milagroso.

 

¿Confirman otros tu llamado?

Finalmente, para que nuestro "llamado" no sea demasiado subjetivo, las Escrituras afirman un componente comunitario de nuestro llamado.

Otros en el cuerpo de Cristo deberían reconocer su llamado y afirmar que Dios lo está guiando al ministerio.

 

Una cosa que no es diferente

El llamado a ser un trabajador cristiano vocacional realmente no es diferente del llamado a cualquier otra vocación.

Ser llamado principalmente significa ser obediente a la dirección constante de la dirección del Señor en tu vida. Dios está llamando a cada cristiano a entregarle toda su vida a Él y, de ese modo, llevar gloria a su nombre.

"Ya sea que comas o bebas o lo que sea que hagas, hazlo todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31).

 

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.