Photo courtesy Lightstock.
Oración

¿Dios responde siempre oración?

Rich Atkinson September 30, 2015

Es fácil orar cuando Dios contesta nuestras oraciones lo que queremos.

Recé por un cónyuge durante mucho tiempo, y después de una sequía de 3 años, conocí a una mujer que me gustó mucho. Pero mientras oraba, sentí que el Señor me dijo que esperar. No entiendo, pero dentro de unas semanas, ambos literalmente movido en diferentes direcciones con nuevos trabajos, nuevos lugares para vivir en los lados opuestos del mundo.

Orando se hizo más difícil. ¿Por qué ¿Dios decir "esperar" y luego parecen decir "no"?

¿Incluso Dios contestaba a esta oración?

A veces mis oraciones parecen que rebotan en el techo y Dios guarda silencio. Por ejemplo, que después de haber estado orando para que amigos y familiares a conocer a Jesús para décadas, pero nada parece estar sucediendo.

Hace poco me recordaron, "Palabra de Dios es una lámpara a mis pies y una luz para mi camino" (Salmo 119:105). Dios dirige mi camino. Él ilumina mi camino. Sus caminos son claros y útiles. Caminos del diablo son confusos y sin propósito. Cuando estoy frustrado en mi vida de oración, me puedo alentado por cómo Dios contestó la oración en la Biblia.

Qué aprendemos acerca de la oración de los actos

En el capítulo 16 de hechos, Dios dijo "No" a Pablo y Silas cuando querían ir a Asia a predicar el Evangelio. Pero, sí les dijo ir a Macedonia.

"Pasaron por la región de Frigia y Galacia, habiendo sido prohibida por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y después llegaron a Mysia, estaban tratando de entrar en Bitinia, y el espíritu de Jesús no permitió que ellos; y pasando por Mysia, descendieron a Troas.

Una visión apareció a Pablo en la noche: un hombre de Macedonia estaba de pie y apelando a él y decían: "ven a Macedonia y ayúdanos". Cuando vio la visión, inmediatamente intentamos pasar a Macedonia, concluyendo que Dios había llamado a predicar el Evangelio "(Hechos 16:6-10).

A veces oramos por algo que sucede y Dios contesta nuestra petición inmediatamente, pero que tienen dificultades para creer. Eso es lo que sucedió en hechos 12. Describe cómo los cristianos estaban orando por liberación de Peter de la prisión, pero cuando sucedió no lo creen.

"Para que Peter se mantuvo en la cárcel, pero rezo por él hacían fervientemente por la iglesia de Dios" (hechos 12:5).
"Cuando Peter vino a sí mismo, dijo," ahora sé con certeza que el Señor ha enviado su ángel y me rescató de la mano de Herodes y de todo lo que el pueblo judío esperaba." y cuando se dio cuenta de esta, se fue a la casa de María, la madre de Juan que fue llamado también marcos, donde muchos estaban reunidos y oraban. Cuando él llamó a la puerta de la puerta, una criada llamada Rhoda llegó a contestar.

Cuando ella reconoció la voz de Peter, debido a su alegría ella no abrió la puerta, pero funcionó en y anunció que Peter estaba de pie delante de la puerta. Dijeron, "estás fuera de tu mente!" Pero ella mantiene insistiendo en que así fue. Ellos decían: "Es su ángel". Peter, pero continuó golpeando; y cuando abrió la puerta, lo vio y se asombraron. Pero indicando a ellos con la mano para callar, él describió a ellos cómo el Señor le había llevado de la prisión "(Hech. 12:11-17).

¿Usted se desanime cuando Dios dice "Esperar" o "No"? Recuerda que él sabe lo que está haciendo. Recuerde que lo más importante es que Dios nos tiene una conversación con él valores. Interacción de Cornelio con un ángel explica cómo Dios ve la oración.

"Ahora hay un hombre en Cesarea llamado Cornelio, un centurión de lo que se llamó la cohorte italiana, un hombre devoto y uno que teme a Dios con toda su casa y daba muchas limosnas al pueblo judío y oraba a Dios continuamente. Sobre la hora novena del día claramente vio en una visión un ángel de Dios que acababa de entrar y le dijeron: "¡Cornelio!" Y fijando a su mirada en él y ser muy alarmado, dijo, "¿Qué es, Señor?" Y él dijo a él, "sus oraciones y limosnas han ascendido como memorial delante de Dios" (hechos 10:1-4).

Para mí, la temporada de "No" y "Wait" se sentía duro y confuso. Pero pronto Dios dijo: "Go," y 2 años más tarde, fui casar a mi esposa.

¿Ha cambiado su visión de la oración después de leer más sobre oración en actos?

Considera crear un diario de oración para registrar la fecha comenzó orando una cierta petición, Dios respondió y cuando. Incluso cuando Dios dice, No, usted puede alentar porque él sabe lo que es mejor.

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.