Oración

Rasgos de carácter para orar por este año

Rich Atkinson February 6, 2015

Este año, ora que Dios crecería tu personaje a través de los 12 rasgos a continuación. Ruega por un rasgo de carácter diferente cada mes y diario sobre los cambios que ve a Dios desarrollar en ti durante todo el año.

  1. Bondad

    "Así tiene el Señor de los ejércitos, dijo, ' distribuir verdadera justicia y práctica bondad y compasión a su hermano" (Zechariah 9:7).

    "Así que, aquellos que han sido elegidos de Dios, Santos y amados, poner en un corazón de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia" (Colosenses 3:12).

    → Señor, crea en mí un corazón que practica la compasión y la bondad.

  2. Humildad

    "Hombres más jóvenes, además, someterse a sus ancianos; y todos ustedes, Vestíos con humildad, porque Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes"(1 Pedro 5:5).

    → Jesús, ayúdame a ser vestida con humildad hacia los demás para que se opone a los orgullosos.

  3. Enseñabilidad

    "Escucha, oh Israel! El Señor es nuestro Dios, el Señor es uno! Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Estas palabras, que estoy ordenando hoy, estará en tu corazón. Se les enseñan diligentemente a sus hijos y se habla de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando uno camina por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes. Deberá comprometer como una señal sobre tu mano y estarán como frontales en la frente. Deberá escribirlas sobre las jambas de tu casa y en tus puertas "(Deuteronomio 6:4-9).

    → Dios, Dame un corazón enseñable expresada en su palabra acerca de la capacitación la generación siguiente que te siga.

  4. Perdón

    "Pero si no perdonas a otros, entonces su padre no perdonará vuestras transgresiones" (Mateo 6:15).

    "Ser con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como Dios en Cristo también perdonó a ustedes" (Efeso 4:32).

    → Dios, ayúdame a recordar cómo han perdonado que pueda tener esa actitud hacia otros que pecan contra mí.

  5. Obediencia

    ¿Samuel dijo, "el Señor tanta alegría holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del Señor? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio y el prestar atención que la grosura de los carneros"(1 Samuel 15:22).

    "Y nuevamente será obedecer al Señor y observar todos sus mandamientos que yo os mando hoy" (Deuteronomio 30: 8).

    → Señor, que yo pueda estar pronto para oír, obedecerte.

  6. Discernimiento

    "Enséñame buen discernimiento y conocimiento, creo en tus mandamientos" (Salmo 119:66).

    "Para si lloras para discernimiento, levante su voz para el entendimiento" (Proverbios 2:3).

    → Dios, busco que tu discernimiento por lo que voy a hacer elecciones que le honran.

  7. Pureza

    "Nadie mira hacia abajo en su juventud, sino en expresión, conducta, amor, fe y pureza, muéstrate un ejemplo de los creyentes" (1 Timoteo 4:12).

    "Amados, les pido como extranjeros y extraños a abstenerse de los deseos carnales que guerrean contra el alma" (1 Pedro 2:11).

    → Jesús, puedo correr a ti y de la tentación en medio de una generación torcida y perversa.

  8. Responsabilidad

    () "La responsabilidad de Eleazar hijo de Aarón, el sacerdote es el aceite para la luz y el incienso aromático y la ofrenda de grano continua y el aceite de la unción – la responsabilidad de todo el tabernáculo y de todo lo que está en él, con el Santuario y su mobiliario" Números 4:16).

    → Dios, ayúdame a ser un administrador responsable con mi tiempo, finanzas, dones y talentos que pueda honrarte y ser encontrado fiel.

  9. Valor

    ¿"Yo no os he mandado? ¡Sé fuerte y valiente! No tiemblen o desmayes, porque Jehová tu Dios está contigo dondequiera que vayas"(Josué 1:9).

    → Señor, estás conmigo siempre puede estar fuerte y valiente.

  10. Servicio

    "Porque incluso el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos" (Marcos 10:45).

    → Jesús, vino a servir no a ser servido. Puedo servir a usted y otros de la misma manera.

  11. Satisfacción

    "Pero realmente la piedad es un medio de gran ganancia cuando acompañada de contentamiento" (1 Timoteo 6:6).

    "No es que hablo de la necesidad, pues he aprendido a estar contento en cualquier circunstancia yo soy" (Filipenses 4:11).

    → Señor, que yo pueda estar contenido en todas las circunstancias.

  12. Resistencia

    "Por lo tanto, puesto que tenemos tan grande nube de testigos que nos rodea, nos dejó también cada gravamen y el pecado que tan fácilmente nos enreda y corramos con resistencia la carrera que tenemos por delante" (Hebreos 12:1).

    "Consideramos todo gozo, mis hermanos, cuando se encuentran con diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce resistencia. y resistencia tener su perfecto resultado, para que usted puede ser perfecto y completo, sin nada "(Santiago 1:2-4).

    → Señor, puedo realizar con resistencia la carrera pusiste delante de mí.

Anne Arkins y Gary Harrell escribieron "mientras duermen: 12 rasgos de carácter que oren por su hijo." Este artículo se basa en su libro que fue publicado por FamilyLife.

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.