Oración

3G: una forma de vida

Milt Monell

¿Qué haces en tu vida para desarrollar la sencillez y la pureza de la devoción a Cristo?

En 1 Corintios 11:3 el apóstol Paul dice:

"Pero temo que como la serpiente engañó a Eva por su astucia, su mente estará dirigida por mal camino de la sencillez y la pureza de la devoción a Cristo."

Según esta escritura Dios le preocupa que nosotros no ser llevado por mal camino de la simplicidad y pureza de la devoción a Cristo.

En los últimos años el Señor ha estado dibujando mi corazón cada vez más cercana a la suya.

Había iniciado varios años atrás cuando estuve 17 días como un guerrero de oración in situ de equipos de misión de un año que se estaban preparando para servicio en Rusia.

Durante esos 17 días mi principal responsabilidad era pasar tiempo en la presencia de Dios (leyendo su palabra, adoración y oración para peticiones provenientes de estos equipos como preparó para su misión).

¿Te imaginas, mi trabajo era pasar tiempo con Dios?

Un día, mientras caminaba por el campus universitario, pedí al Señor una pregunta: "Señor, ¿donde quieres que vaya?" Apenas estaba aprendiendo a sintonizar mis "oídos espirituales" a escuchar su voz me habló.

Justo después de que hice la pregunta, el siguiente pensamiento que vino a mi mente fue ir a cierto lugar en el campus.

Ya estaba empezando a discernir su voz, oré, "Señor es que usted?" ¿Le pregunté nuevamente, "Señor, dónde quieres ir? ¡Una vez más, fue la misma respuesta!

Así, entré a ese lugar en el campus, y para las próximas horas el Señor trajo gente que tenía necesidades de oración a otro intercesor y yo. Fue muy interesante, que mientras orábamos para estas personas, a veces el Señor nos dio respuestas inmediatas a la oración!

Un hombre tenía problemas con el funcionamiento de una presentación de PowerPoint. Lo tuvimos que apagar su ordenador; los tres nos colocaron las manos en el equipo y oraron. Después de encender la computadora, él no tuvo problemas con el funcionamiento de la presentación.

Estos 17 días tuvo un enorme impacto en mi vida, comencé un viaje participando en un caminar más profundo con Dios!

No hace mucho un amigo compartió algo conmigo que encontré que no podía salir de mis pensamientos. Se refirió a ayudar a otros a participar en un caminar más profundo con el Señor. Se llama una vida G 3. Que no estaban hablando de la próxima generación de tecnología digital. Fue relacionado con tres cosas acerca de nuestra relación con Dios:

  1. El primer G relacionadas con estar atento a Dios.
  2. El segundo G era vida dependiente de Dios.
  3. G tercera tenía que ver con responder a Dios.


Estar atentos a Dios , se centra en cómo aprender a tener un estilo de vida que está espiritualmente sensible a su dirección en nuestras vidas. Juan capítulo 10 se refiere a Dios como el buen pastor y sus ovejas como conocer su voz y siguiéndolo describe.

¿Qué tal con oír su voz?

Hay tantas voces a escuchar en esta era de la tecnología. Bien preguntarse sinceramente: «lo busco para centrarse en la simplicidad y la pureza de la devoción a Cristo?»

Ser dependiente de Dios se centra en cómo estamos aprendiendo a caminar en el Espíritu Santo. En Gálatas 5 Pablo escribe sobre el fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas. Cerca del final del capítulo, dice: "Puesto que estamos viviendo por espíritu, sigamos líderes del espíritu en cada parte de nuestras vidas." Otra versión habla de "mantener paso con el espíritu."

¿Qué tal seguir líder del espíritu en cada parte de tu vida?

Dependencia de Dios trata de mantener el paso con el líder del Espíritu Santo en nuestra vida cotidiana.

Responder a Dios se centra en cómo crecen a caminar por fe, seguir los interlineados y susurros y aprender a escuchar su voz claramente. 2 Corintios 5:7 nos recuerda, "porque"andamos por fe no por vista.

¡Lo fácil es no caminar por fe! Es mucho más fácil caer en la poca por lo que podemos ver, más que confiar en lo que Dios revela a nosotros confiar en nuestros ojos y física detecta.

Permítanme mencionar dos cosas finales críticas para recordar, como buscamos a Dios para desarrollar en nosotros un modo de vida de 3G.

  • En primer lugar, necesitamos ser llenos de la palabra de Dios si deseamos caminar íntimamente con él y escuchar su voz.
  • En segundo lugar, su palabra y su espíritu será siempre al unísono con los demás. Así, caminar en el Espíritu Santo también incluirá permitiendo que la palabra de Dios morando en nosotros.

Recientemente me encontré con las palabras del Dr. Bill Bright, fundador de Cru:

"Alguien ha sabiamente dijo, 'ríe Satanás de nuestro trabajando, se burla de nuestra sabiduría, pero tiembla cuando ve el Santo más débil en las rodillas!' La oración es Dios designado del modo de hacer la obra de Dios. "

¡La oración es en el corazón de vivir una vida de 3G! La oración es como mucho de escuchar al Señor que está hablando con él!

Te animo a intentar aprender a vivir una vida de 3G. Procurar estar atentos a su voz ya que te lleva. Buscan estar en sintonía con el Espíritu Santo y aprender a dar pasos de fe y obediencia para responder a su guía.

Como usted, se sorprenderá de cómo el Señor te usará para impactar la vida de las personas con el Evangelio.

¡Disfrute de 3G como una forma de vida!


Milt Monell sirve como el líder del equipo de oración mundial, un Ministerio de oración de Cru.

© 2014 cruzada estudiantil para Cristo internacional

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.