Liderando un Grupo Pequeño

Cuando una Persona Curiosa Sobre la Fe se Une a tu Comunidad

Create an Atmosphere Where Believers Can Engage Spiritual Seekers in Discussions About Jesus

Jonathan Moynihan with Faith Eng

¿Has estado en un estudio bíblico donde los no cristianos eran miembros consistentes? Esto puede parecer un escenario poco probable, pero es más común de lo que piensas. Con algo de intencionalidad y oración, puede ver que esto suceda en su pequeño grupo.

Estudio de caso: la reunión semanal de chimenea de la Universidad de Vermont

La reunión semanal junto al fuego que Dan Litchfield, miembro del personal de Cru, dirigió en la Universidad de Vermont es un gran ejemplo de esto.

Sentarse al aire libre en sillas de campamento de gran tamaño junto a una hoguera ardiente en temperaturas heladas ciertamente no es típico, pero los grupos no tradicionales pueden ser más atractivos para las personas que no están acostumbradas a los estudios bíblicos. Además del entorno único, Dan seleccionó una atmósfera acogedora y sin prejuicios que atraía a los no cristianos.

"Los estudiantes llegan ansiosos y dispuestos a participar en debates espirituales y a hablar sobre la vida", dijo Dan.

Dan llegó a las reuniones con un plan y preparó preguntas de discusión, pero enfatizó la libertad en la discusión. Al ser flexible y atento a las necesidades de los miembros del grupo, les mostró que los valoraba independientemente de sus creencias.

Los no cristianos en un estudio bíblico pueden decir algo teológicamente incorrecto, señala Dan, pero la clave es volver al texto de la Biblia, diciendo: "Veamos lo que Jesús dice".

"No es mi trabajo defender la Biblia. Si hago eso cada vez que dicen algo incorrecto, nunca querrán compartir lo que piensan ", dice Dan.

Tres claves: preguntas, cuidado y equilibrio

Es especialmente importante aprender a hacer buenas preguntas y escuchar bien cuando diriges un estudio con no creyentes. Cuando las personas se sienten libres de compartir sus puntos de vista y opiniones sin ser cerrados o juzgados, es más probable que también escuchen sus puntos de vista.

Sentirse aceptado y cuidado por las otras personas en el grupo es a menudo una razón importante por la que los no cristianos siguen regresando. Todos desean un lugar para ser amados y aceptados incondicionalmente.

Cuando cristianos y no cristianos están en el mismo grupo, el líder debe mantener un delicado equilibrio para garantizar que todos aprendan y sean desafiados.

Aunque agrega otro nivel de complejidad para liderar un grupo pequeño, crear un espacio abierto y acogedor para las personas que se encuentran en lugares muy diferentes en sus viajes espirituales puede ser beneficioso para todos. No solo brinda una oportunidad para que los no cristianos escuchen acerca de Jesús, sino que aquellos que ya son cristianos obtendrán la valiosa experiencia de aprender a relacionarse con los no cristianos, lo cual, como señala Dan, es una experiencia que produce frutos para los próximos años.

 

Próximos pasos

  • Lea "Dios espacio: donde las conversaciones espirituales suceden naturalmente", por Doug Pollock.
  • Regístrese para recibir consejos semanales sobre cómo dirigir un grupo pequeño.
  • Visite nuestra página de grupos pequeños para obtener más contenido que lo equipará para ser un líder eficaz de grupos pequeños. ¿Necesita una idea de qué leer o discutir? Elija contenido que beneficie a cristianos y no cristianos por igual.
  • El estudio bíblico de "historia de fondo"
  •  "Más que un carpintero" por Josh McDowell. Encuentra una guía de estudio en Josh.org.
  • La serie Thrive

©2024 Cru. todos los derechos reservados.