Crecimiento espiritual

¿Satisfecho?

Keith Davy


Satisfacción: (n.) cumplimiento de las necesidades, deseo o deseos.

¿Qué palabras utilizaría para describir su experiencia como cristiano?

¿Crecer frustrado decepcionante cumplido perdonado atascado luchando alegre derrotado emocionante y abajo vacío desanimado deber íntimo Mediocre dolorosa dinámica culpable Vital regular otros?

¿Desea más? Jesús dijo, "si alguien tiene sed, venga a mí y beba. Que cree en mí, como la escritura dice, ríos de agua viva fluirán de dentro de él." (Juan 7:37-38).

¿Qué quiso decir Jesús? John, el autor bíblico, llegó a explicar, "por esto quiso decir el espíritu, a quien los que creían en él eran más adelante recibir. Hasta ese momento el espíritu no había sido dado, puesto que Jesús no habían sido glorificado"(John 7:39).

Jesús prometió que el Espíritu Santo de Dios podría satisfacer la sed, o anhelos más profundos, de todos los que creen en Cristo Jesús. Sin embargo, muchos cristianos no entienden el Espíritu Santo o cómo experimentarlo en su vida diaria.

Los siguientes principios te ayudarán a entender y disfrutar el espíritu de Dios...


EL DON DIVINO

Divina: (adj.) dada por Dios.

Dios nos ha dado su espíritu para que podamos experimentar intimidad con él y disfrutar de todo lo que tiene para nosotros. El Espíritu Santo es la fuente de nuestra más profunda satisfacción.

El Espíritu Santo es la presencia permanente de Dios con nosotros.
"Jesús dijo: ' Yo rogaré al padre y os dará otro Consolador para estar contigo para siempre: el espíritu de la verdad '" (John 14:16, 17).

El Espíritu Santo permite que comprendamos y experiencia que todo lo que Dios nos ha dado.
"No hemos recibido el espíritu del mundo sino el espíritu que es de Dios, que podemos entender lo que Dios libremente nos ha dado" (1 Corintios 2:12).

El Espíritu Santo nos permite experimentar muchas cosas:

  1. Una nueva vida espiritual genuino (John 3:1-8)
  2. La garantía de ser un hijo de Dios (ROM. 8:15-16)
  3. El amor infinito de Dios (ROM. 5:5; Efesios 3:18-19)

El hombre sin el espíritu no acepta las cosas que vienen del espíritu de Dios, son necedad para él, y él no puede entender, porque ellos se disciernen espiritualmente (1 Corintios 2:14).

El hombre espiritual hace juicios sobre todas las cosas... Tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:15, 16).

Pero aquellos que son controlados por el Espíritu Santo piensan en lo que el espíritu (ROM. 8:5, NLT).

¿Por qué muchos cristianos no se satisfacen en su experiencia con Dios?


EL PELIGRO PRESENTE

Peligro: (n.) una cosa que puede causar lesión, pérdida o dolor.

No podemos experimentar la intimidad con Dios y disfrutar de todo lo que tiene para nosotros si no dependen de su espíritu.

Personas que confían en sus propios esfuerzos y la fuerza para vivir la vida cristiana experimentan fracaso y frustración, como los que viven para sí mismos en lugar de Dios.

No podemos vivir la vida cristiana en nuestras propias fuerzas.
¿"Eres tan tonto? ¿Habiendo comenzado por el espíritu, estás ahora tratando de alcanzar su meta por esfuerzo humano? "(Gálatas 3:3)

Nosotros no podemos disfrutar todos los deseos de Dios para nosotros si vivimos por nuestros deseos egocéntricos.
"La naturaleza pecaminosa desea lo que es contrario al espíritu y el espíritu lo que es contrario a la naturaleza pecaminosa. Están en conflicto con otras, por lo que no haces lo que quieres"(Gálatas 5:17).

"Hermanos, no pude abordar como espiritual pero como mundanos, apenas niños en Cristo. Te di la leche, alimentos no sólidos, porque no estabas listo para él. De hecho, estás aún no está listo. Estás siendo mundanos. Para dado que hay celos y peleas entre vosotros, no ¿mundana? Usted no actúan como simples hombres?" (1 Corintios 3:1-3)

¿Cómo podemos desarrollar un estilo de vida según el espíritu?


EL VIAJE ÍNTIMO

Recorrido: (n.) de cualquier curso de una experiencia a otra.

Caminando en el espíritu, cada vez más experimentar intimidad con Dios y disfrutar de todo lo que tiene para nosotros.

Mientras caminamos en el espíritu, tenemos la capacidad de vivir una vida agradable a Dios.
"Por eso te digo, vivir por el espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne. Ya que vivimos por el espíritu, tengamos siempre en paso con el espíritu"(Gálatas 5:16, 25).

Mientras caminamos en el espíritu, experimentamos intimidad con Dios y con todo lo que tiene para nosotros.
"Pero el fruto del espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y auto control" (Gálatas 5:22, 23).

Fe (confianza en Dios y sus promesas) es la única manera que un cristiano puede vivir por el espíritu.

Respiración espiritual

Respiración espiritual es una poderosa palabra que puede ayudar a experimentar dependencia de momento a momento en el espíritu.

Exhale : confesar tu pecado que te tomar conciencia de - de acuerdo con Dios lo sobre y darle las gracias por su perdón, según 1 Juan 1:9 y Hebreos 10:1-25. La confesión requiere arrepentimiento - un cambio en actitud y acción.

Inhalación : entregar el control de su vida a Cristo y confiar en el Espíritu Santo que lo llene con su presencia y el poder por la fe, según su orden (Efesios 5:18) y la promesa (1 Juan 5:14-15).

¿Cómo nos llene del Espíritu Santo con su poder?


LA PRESENCIA DE EMPODERAMIENTO

Empoderar: (v.) dar capacidad.

Nosotros estamos llenos del espíritu por la fe, que nos permite experimentar la intimidad con Dios y disfrutar de todo lo que tiene para nosotros.

La esencia de la vida cristiana es lo que Dios hace en y a través de nosotros, no lo que hacemos para Dios. Vida de Cristo se reproduce en el creyente por el poder del Espíritu Santo. Para ser lleno del espíritu debe ser dirigida y autorizada por él.

Por la fe, experimentamos el poder de Dios a través del espíritu.
"Ruego que de sus gloriosas riquezas él puede fortalecerte con poder por su espíritu en tu ser interior, para que Christ more en sus corazones por la fe" (Efesios 3:16, 17).

Tres preguntas importantes para preguntarse:

1. ¿estoy dispuesto a entregar el control de mi vida a nuestro Señor Jesucristo?

¿2. estoy listo para confesar mis pecados? (1 John 1:9) Pecado entristece el espíritu de Dios (Efesios 4:30). Pero Dios en su amor ha perdonado todos sus pecados - pasado, presente y futuro - porque Cristo murió por usted.

¿3. no deseo sinceramente ser dirigidos y fortalecidos por el Espíritu Santo? (Juan 7:37-39)
Por la fe afirmar la plenitud de la Spiri según

Su mandato y promesa:

Dios los comandos a ser llenos del espíritu. "... ser llenos del espíritu" (Efesios 5:18)

Dios prometió que siempre responderá cuando oramos según su voluntad.

"Esta es la confianza que tenemos en el acercamiento a Dios: que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye - lo que pidamos, sabemos que tenemos lo que pedimos de él"(1 Juan 5:14-15).

Cómo orar ser llenado con el Espíritu Santo...


EL PUNTO DE INFLEXIÓN

Punto de inflexión: cuando se produce un cambio de tiempo.
Estamos llenos del Espíritu Santo por fe solamente.

Oración sincera es una forma de expresar nuestra fe. La siguiente es una oración sugerida:

Estimado padre, te necesito. Reconozco que he pecado contra ti por dirigir mi propia vida. Te doy gracias que has perdonado mis pecados a través de la muerte de Cristo en la Cruz por mí. Ahora invito a Cristo a tomar otra vez su lugar en el trono de mi vida. Lléname con el Espíritu Santo como usted me mandó a llenar y como prometiste en tu palabra que usted haría si pide en fe. Oro es el nombre de Jesús. Ahora le agradezco por llenarme con el Espíritu Santo y dirigir mi vida.

¿Esta oración expresa el deseo de su corazón? Si es así, puede orar ahora mismo y confiar en Dios para que te llene con su Espíritu Santo.

Cómo saber que están llenos del Espíritu Santo

¿1. pidas a Dios que lo llene con el Espíritu Santo?

2. ¿Sabe usted que ahora están llenos Espíritu Santo?

¿3. sobre qué autoridad? (Sobre la confiabilidad de Dios y su palabra: Hebreos 11:6; Romanos 14:22-23.)

Mientras continúas dependen del espíritu de Dios momento a momento puede experimentar y disfrutar de intimidad con Dios todo tiene para usted - una vida verdaderamente rica y satisfactoria.

Un recordatorio importante...

No dependen de sentimientos

La promesa de la palabra de Dios, la Biblia - no nuestros sentimientos - es nuestra autoridad. El cristiano vive por fe (confianza) en la confianza de Dios y su palabra. Volar un jet puede ilustrar la relación entre el hecho (Dios y su palabra), fe (nuestra confianza en Dios y su palabra) y sensación (el resultado de nuestra fe y obediencia) (John 14:21).

Para ser transportado por un chorro, debemos colocar nuestra fe en la fiabilidad del avión y el piloto que lo vuela. Nuestros sentimientos de confianza o miedo no afectan la capacidad del chorro para transportarnos, afectan cuánto disfrutamos el viaje. De la misma manera, nosotros como cristianos no dependen de sentimientos o emociones, pero ponemos nuestra fe (confianza) en la confianza de Dios y las promesas de su palabra.

Ahora que estás lleno con el Espíritu Santo

Gracias a Dios que el espíritu le permitirá:

  • Glorificar a Christ con tu vida (John 16:14).
  • Crecer en su comprensión de Dios y su palabra (1 Corintios 2:14, 15).
  • Vivir una vida agradable a Dios (Gálatas 5:16-23

Recuerda la promesa de Jesús: "pero usted recibirá energía cuando el Espíritu Santo viene sobre usted; y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria y hasta los confines de la tierra: (hechos 1:8).


© Copyright 1993, 1998 por Cru, publicaciones de NewLife.
Todos los derechos reservados. Usada con permiso.

©2024 Cru. todos los derechos reservados.