Devocionales y horas tranquilas

Cómo tener un tiempo de silencio

Four Sevens

Recuerdo la primera vez pensé en leer toda la Biblia.

Estaba sentado en la fila de atrás de una iglesia escuchando uno de los pocos cuyo caminar con Dios me impresionó. Él dijo: "Si quieres decir conoces a Dios, entonces usted necesita saber la historia de Dios. Y si quieres saber la historia de Dios, tienes que leer la cosa entera. Conocer a Dios significa conocer su historia".

La declaración pegado conmigo. Al tiempo, estaba en necesidad desesperada de Dios, su historia y cómo mi historia tenía algo que ver con su.

Pero intentar leer la Biblia de tapa a tapa puede saltar en un maratón sin entrenamiento. Muy pronto sus piernas comienzan a obstaculizar, tus pulmones sienten tan útiles como un par de latas de refresco aplastadas y que limp del curso o termina con un tiempo más en consonancia con la Copa América que la maratón de Boston. Esto fue lo que mi frustración, sentí el primer intento de algún tipo de un tiempo diario con Dios.

Yo no volvería otra vez al Monte Sinaí y significativo tiempo cara a cara con Dios durante un tiempo. Pero luego, hacia el final de mi segundo año en la Universidad, un amigo mío, otro cristiano en el campus que sabía que yo era un creyente – me preguntado, "¿Cómo son sus horas tranquilas va?"

A lo que respondió, "Mi qué?" El término "tiempo de silencio" evoca nada para mí, excepto tal vez un vago recuerdo de la mentira en una estera de Snoopy después de un almuerzo de PB & J y una pinta de leche de 2 por ciento en el Kinder.

Pero con un poco de aliento y orientación, comenzó a tener mi propio diario... bien, tranquilo el tiempo. Y ha revolucionado completamente mi caminar con Dios.

¿Qué es un tiempo de silencio? Bueno, dice en las escrituras que Jesús a menudo se retirarían a un lugar tranquilo para orar. "Muy temprano por la mañana," dice Marcos 1:35, "mientras todavía estaba oscuro, que Jesús se levantaron, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde oró." (Si bien es cierto que tiempo puede sonar un poco juvenil, mientras usted lee este versículo, ¿qué otra cosa sería llamarlo? ¿Tiempo solitario? Sonaría como una pena de prisión, así que nos ceñiremos con tiempo de silencio.) Durante este tiempo de silencio diario, Jesús habitualmente se retirarse del ajetreo de la vida y pasaron tiempo en íntima comunión con su padre.

Si Jesús necesitan este tiempo aparte con el padre, parecería lógico suponer que lo necesitamos tanto, si no más. Vamos a definir el tiempo tranquilo como "un punto durante cada día cuando nos retiramos del ajetreo de trabajo escolar, la vida de dormitorio y las demandas cada vez más de Facebook para pasar tiempo orando, leyendo la palabra de Dios, y tranquilamente escuchando lo que Dios tiene que decirnos". Como alguien tomó a poner en marcha mi tranquilidad veces, así que voy a hacer todo lo posible aquí para ayudarle a hacer esto una parte de su rutina diaria y establecer un hábito que lo llevará a la Universidad y más allá.

Me consideran un guía. Mientras que no puedo despertar y salir de cama para tu tiempo en silencio, caminaré contigo a través de él y compartir algunas cosas que deben ser útiles, agradezco que alguien tomó el tiempo para compartir conmigo. Cada día a leer un pasaje de las escrituras y meditar en él. A señalar algunas cosas que son obvias y luego algunas cosas que no son tan obvias.

Al leer toda la Biblia es un noble objetivo, es no donde vamos a empezar. No vamos a ser correr un maratón; vamos a tomar un trote corto. Vamos a hacer nuestro camino a través de solo un único libro, el Evangelio de Lucas y aun aquí iban a hacer algunos saltos. Una tarea simple, pero uno más inclinado al éxito. En lugar de pedir la hamburguesa de tocino patty triple, vamos a ir con una envoltura de snack y Diet Coke.

Pasaremos veintiocho días gloriosos a desarrollar el hábito de pasar tiempo en la palabra de Dios y hablar con él. Dicen que tarda cerca de veintiún días para establecer un hábito, así que, ¿quién sabe? – quizás no incluso me necesites para la última semana. Pero de cualquier manera, yo estaré aquí para ti.

LAS PLANTILLAS DE LOS CUATRO SIETES

Una vez que conseguimos en las devociones de veintiocho, usted encontrará que siguen un patrón regular. ¿Algo he seleccionado al azar, tirando del aire? No. Créalo o no, usé unas plantillas del bien-pensamiento-hacia fuera para la construcción de las devociones. Y estas son las plantillas que creo que podría beneficiarse de entender y convertir en un hábito.

Estoy hablando de plantillas para el estudio de la Biblia, la oración y horas tranquilas.

UNA PLANTILLA PARA EL ESTUDIO DE LA BIBLIA

Cuando uno estudia un pasaje de la escritura, un patrón básico, pero útil a seguir es el triple proceso de observación, interpretación y aplicación.

Observación

Esto es bastante sencillo: observar lo que el pasaje está diciendo y describiendo.

En primer lugar, leer una porción de la escritura volver y hacer algunas observaciones iniciales sobre él: ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué pasa? ¿Dónde está este lugar? Revisar la parte del cerebro que alberga todas esas cosas de crítica literaria, que su profesora de inglés fue y mientras doodled con su nuevo bolígrafo de cuatro color. Como un repaso rápido, recuerda que hacerte algunas preguntas básicas de observación de quién-qué-Cuándo-Dónde:

¿Quién está hablando? ¿Que trata de esto? ¿Quiénes son los personajes principales?

¿Cuál es el sujeto o acontecimiento cubierto en el capítulo? ¿Qué aprendes de la gente, evento o enseñanza?

CUANDO lo/a los eventos o / podrá ocurrir algo a alguien? ¿DONDE hizo o sucederá esto? ¿Donde se dice?

¿Por qué es algo que se dice o menciona? ¿Por qué ¿/ podrá ocurrir? ¿Por qué en ese momento o a esta persona (s)?

¿Cómo sucederá? ¿Cómo es que hacer? ¿Cómo se ilustra?

No puedo recordar el "cómo" porque rebeldemente comienza con una h en lugar de una w. Tal vez es el mismo para usted. Si es así, está bien. Esto es sólo una plantilla general; no ha significado que una ciencia o una camisa de fuerza. Una vez que tener una idea de algunas de estas preguntas, trate de mantener un ojo hacia fuera para palabras clave o frases, palabras repetidas, contrastes y comparaciones y términos del Resumen y conclusiones ("para que," "por esta razón," y así sucesivamente).

Interpretación

Observación a menudo se desliza derecha en interpretación. Pero estrictamente hablando, observación se refiere a tratar de entender qué se está diciendo, mientras que la interpretación se refiere a comprender el sentido general.

De lo que has aprendido en tu observación del texto, intenta discernir un significado primario del paso – lo que el autor bíblico estaba tratando de comunicar y lo que Dios estaba tratando de comunicarse a través de ese autor bíblico. Una forma particularmente fructífera para sacar estas cosas del paso es hacer preguntas tales como "¿qué condición pecaminosa, roto o caído está siendo dirigida o corregida por el paso?" ¿Qué es el pecado más profundo bajo el comportamiento?"y"Lo que impulsó al autor a escribir este pasaje?" Teniendo estas preguntas en mente puede ayudar a descubrir el significado primario del texto.

Aplicación

Así que, ¿cómo se aplica el paso a usted y a los demás? Y ¿cuáles son algunas acciones que debe tomar para aplicar la palabra de Dios directamente a su vida?

Me permito sugerir algo aquí. Creo que nuestras reflexiones tienden a saltar a lo largo del superficie nivel de comportamiento o hábitos que necesitan cambiar. Esto está bien, pero a menudo una aplicación más significativa reside en el nivel de nuestra relación a Dios – nuestro experimentar su gracia
o confiar en su carácter o promesas. A la luz de esto, me gusta orar a través de ciertas preguntas que me ayudan a aplicar lo que he estado leyendo a mi caminar con Dios.

Dios, ¿qué estás tratando de decir a mí a través de este pasaje?

¿De qué manera estoy buscando para encontrar vida en cosas además de usted, señor?

¿De qué manera estoy buscando ganar su favor, en lugar de vivir por gracia?

¿Qué sugieren mis acciones que yo estoy creyendo erróneamente sobre su carácter, nuestra relación y lo que has dicho en tu palabra?

¿De qué manera necesitamos tener más intimidad en nuestra relación?

¿De qué manera es Jesús la respuesta a mi problema?

Me gusta especialmente pensando en la última de ellas: ¿de qué manera Jesús aporta una respuesta o solución a mi problema del pecado? Es difícil entrar en demasiados problemas teológicos con una pregunta como esta.

En las devociones diarias que siguen, he intentado sacar algunas observaciones claves para
usted. Voy a trazar un poco de este proceso para que pueda obtener la caída de ella y sentir seguros de que en cualquier momento que desee simplemente saltar clase (aunque no estoy condonando esto) e ir a pasar un rato tranquilo, usted podrá obtener una idea de la calidad de la palabra.

UNA PLANTILLA PARA LA ORACIÓN

Cuando paso tiempo leyendo las escrituras, que a menudo encontrar que tengo un intenso deseo de hablar con Dios antes de que yo soy aún terminado de leer el pasaje. Te leí sobre la misericordia de Dios y quiero darle las gracias por su misericordia. O me voy leer algo sobre el poder y la gloria de Dios y quiero decirle otra vez lo increíble es. A veces la santidad de Dios viene a través del paso y se sentirá la necesidad de confesar un pecado que viene a mi mente o alguna actitud que he tenido en mi corazón que no refleja su carácter.

Pasar tiempo en la palabra de Dios, nos abrimos a su voz y él puede hablarnos directamente – algo que a menudo hace.

La oración es una respuesta natural a la obra de Dios en nuestra vida. Un modelo útil para mí como respondo a Dios en oración es el modelo de actos: adoración, confesión, acción de gracias y súplica.

Adoración: Decirle a Dios cuán grande es, por eso es grande (misericordioso, bueno y así sucesivamente), y cuánto lo amamos para él.

Confesión: Reconociendo a Dios cualquier pecado conocido que es desagradable para él, por lo que podemos llegar a él sin trabas, totalmente entregado y limpiado.

Acción de gracias: Agradeciendo a Dios por su gracia y perdón en nuestras vidas y gracias por todas las cosas ha hecho por nosotros y nos da.

Súplica: Pidiendo a Dios por las cosas que queremos.

Permíteme darte cierta tranquilidad sobre esta última pieza del rompecabezas: súplica. Una vez que el corazón y la mente están en alineación con Dios, está bien seguir adelante y pedirle cosas, cosas personales, cosas físicas, una en su papel de estadísticas, sea cual sea. Él quiere venir a él con todo. No hay nada demasiado grande, nada demasiado pequeño, así que pregunte, no importa lo ridículo que suena. Y más a Dios orando y leyendo las escrituras, mejor será llegar a discernir su voluntad para usted, conocer lo que él quiere pedir. Esta es la oración que mueve montañas.

Utilizando este patrón de actos me ha ayudado cuando no he tenido el deseo de orar. He tenido que poner en marcha actos cuando he sido confundido, cansado, triste, deprimido y ganador débil. Yo solo digo a mi misma, bueno, adoración, derecha. Entonces empiezo a rezar: "Dios, eres mayor que yo soy". En muchas ocasiones, actos ha me guió en un momento íntimo con el Señor cuando parecía imposible un tiempo íntimo con el Señor.

UNA PLANTILLA PARA HORAS TRANQUILAS

La plantilla para nuestra época tranquila, entonces, es tan sencilla como combinar nuestras plantillas para el estudio de las escrituras y nuestra plantilla de actos de la oración. Pero con un pequeño matiz: intercalando su escritura para que usted está orando antes y después de la lectura entre la oración.

Este aspecto:

Hablar con Dios

Adoración: "Señor, te alabo por... (algo de calidad de atributo de Dios)."

Confesión: "Señor, perdóname por... (para algún pecado o defecto)".

Escuchar a Dios

Oración leer un pasaje. ¿Qué dice?

Reflexionar en oración sobre su significado. ¿Qué significa?

Oración, aplicarlo a la vida. ¿Qué significa para mí?

Hablar con Dios

Acción de gracias: 'Señor, te agradezco por... (algunos específico bendición)."

Súplica: "Señor, te pido para... (solicitudes de usted y de otros)."

Hablar con Dios, escuchar a Dios y luego hablar a Dios de nuevo. Es así de fácil.

Si usted se acostumbra a esta plantilla básica y utilizado para el encuentro con Dios todos los días, te se sentirse más cerca de Dios, viviendo en su gracia, creciendo en santidad, madurando en la comprensión de su palabra, experimentar su perdón – premiar cosas. Pero, recuerde, la clave de todo esto es crear el hábito y ser intencional. Cada día cuando esta rutina se puede hacer y se llevará a cabo.

©2024 Cru. todos los derechos reservados.