Devocionales y horas tranquilas

Consejos para un corazón cansado

Aprende 4 consejos para los momentos en los que sientes que Dios se ha "quedado corto".

Steve Douglass

¿Hay alguna área donde sientes que Dios se ha "quedado corto" o crees que algo está tardando demasiado en llegar a tu vida?

Hace unos meses, me encontré con Jorge, un creyente que había conocido recientemente.

"Siento que mi vida no va a ninguna parte", me dijo.

"He estado sin trabajo durante varios meses, y realmente me gustaría casarme, pero no puedo encontrar a la mujer adecuada. ¡Solo quiero ver que algo suceda y no pasa!"

Mientras hablábamos ese día, vi un patrón en mi consejo para él:

1. Sigue Caminando

Parecía que a Jorge le preocupaba perderse la voluntad de Dios. Le aseguré que le resultaría muy difícil perder la voluntad de Dios si caminaba con Él de manera consistente, leyendo la Palabra y orando a menudo para ser lleno del Espíritu Santo.

2. Sigue Orando

"Oh, he orado", dijo Jorge.

"¿Con qué frecuencia?" le pregunté.

"Bueno... ocasionalmente".

Le recordé que Pablo nos dice en 1 Tesalonicenses que "estemos siempre gozosos, oremos sin cesar" (5:16, 17, Nueva Versión Internacional).

Mi consejo fue que siguiera orando hasta que Dios le mostrara que la respuesta era "sí" o "no", o hasta que recibiera paz de Dios para esperar en este momento.

3. Ten Paciencia

Como Jorge, nuestra experiencia nos ha entrenado para esperar obtener lo que queremos, y de inmediato. Si tenemos que esperar cinco minutos para la comida rápida, nos sentimos molestos. Y si Dios no nos da algo que encaje en nuestro plazo, nos impacientamos y nos frustramos con Él.

Sin embargo, la Escritura nos dice: "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia..." (Gálatas 5:22) y "Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para el bien de quienes lo aman..." (Romanos 8:28).

4. Ten una Perspectiva Eterna

Jorge definitivamente estaba evaluando su vida desde el punto de vista de la tierra y el tiempo.

Me ayuda a mantener las cosas de esta vida en una perspectiva saludable. Conocer y seguir a Cristo hace que cualquier beneficio tangible en la tierra palidezca en comparación. "Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor", escribe Pablo en Filipenses 3:8.

Entonces, ¿qué hay de ti? ¿Hay alguna área donde sientes que Dios te ha "dejado corto" o crees que algo está tardando en llegar a tu vida?

Mi consejo para ti es: Camina de cerca con Dios. Sigue orando. Ten paciencia (en el poder del Espíritu Santo). No pierdas de vista lo que ya tienes de Dios y agradece por ello regularmente.

©2024 Cru. todos los derechos reservados.