Photo courtesy Emma Puloka.
Mi historia: Una vida cambiada

Una sonrisa enmascarada y un corazón culpable

Emma Puloka with Emilie Vinson

La vida puede ser desordenada. Lentamente aprendes a esconder el desorden adentro, donde nadie más pueda verlo. Solo tu. Y no te olvides de sonreír, están mirando.

Así fue como pensé durante mucho tiempo, incluso como cristiano.

Puse mi confianza en Jesús para salvarme en 2003. A pesar de esto, tenía mucha lujuria, caos emocional, orgullo y miedo que estaban tan arraigados en mí, y lo escondía todo. Pero pensé que podía equilibrar mi vida de pensamientos oscuros con una vida exterior súper brillante, así que formé un currículum para probarlo.

Yo era una de las mejores estudiantes, prefecta directora, involucrada en clubes cristianos, en deportes, todo.

Tenía una relación genuina con Dios, pero había áreas de mi mente que pensé que Él no podía manejar. Entonces, en lugar de dárselos a Él, caminé con una carga de culpa... y una sonrisa enmascaradora.

Cuando puse mi confianza en Jesús hace años, supe que había recibido ese regalo. Pero en 2008, escuché más acerca de esta gracia que cambió por completo mi comprensión. Por primera vez, entendí genuinamente que en la cruz, donde Jesús murió por mi pecado, todo lo que está mal en nosotros fue puesto sobre Jesús, y la perfección de Jesús fue puesta sobre nosotros.

¡Leí 2 Corintios 5:21 y me voló la cabeza!

Más adelante en el camino, Dios me ayudó a compartir mis luchas con otros cristianos que oraron mucho por mí y vi que Dios me liberó de una manera poderosa. Aprendí que Su gracia puede manejar todo de mí. Y cada día Dios continúa moldeando mi corazón a medida que experimento y entiendo más profundamente Su aprobación y amor inmutable por mí en Cristo.

Cru, me ha ayudado a crecer en esto y compartir la misma libertad con los demás. La verdad del amor de Dios desplaza las mentiras de mi mente, y ahora puedo realmente decir que soy libre en Cristo... y realmente sonreír también.

¿Has recibido el regalo de Dios pero lucha por entender cómo vivir, como Emma? Encuentra algunas orientaciones sobre lo que significa vivir su fe día a día.

¿Cuál es tu historia? ¿Te hiciste cristiano a través de Cru o cualquier Ministerio de Campus Crusade for Christ? Si es así, cuéntanos más en ed.mexico@cru.org

©2024 Cru. todos los derechos reservados.