Vida y relaciones

Oración, la atención y participación

Crear relaciones con personas en su vida y decirles acerca de Jesús.

Amber Kinneer

Rascar a lo largo en color rosa, pantalones de pijama de franela, Carin y sus brillantes zapatillas patadas hasta guijarros en la acera. Su azabache, pelo spiky con fucsias rayas complementado sus esqueletos pendientes. De Carin mochila era apenas visible bajo la lluvia de propaganda parches, pegatinas y pins políticos.

Yo pensé, ¿cómo se relaciona esta chica que es tan diferente de mí?

Principios de crecimiento a través de la oración

Era mi tercer año de colegio. Fui dirigente estudiantil con Cru, y nuestro equipo de liderazgo fue ideas formas de conectar con los no cristianos de una manera tangible, relacional. Un miembro del personal me animó a participar en un método llamado "oración-cuidado-share."

Hice una lista de 5 personas en mi campus de la Universidad que no tenía una relación personal con Dios. Comencé a orar específicamente para aquellas personas y maneras de entablar amistad con les.

Carin era alguien opté por pedir, porque yo normalmente no sería cómodo le persigue como un amigo. Estuvimos en las mismas clases y veíamos todos los días, pero socializado en diversos círculos. Nuestras opiniones se enfrentaron en la política y la moral.

Realizar charla antes de coro, aprendí que Carin estaba durmiendo con su novio y, como muchos en nuestro comandante, luchando con la teoría de la música. Comencé a orar para orientación en su relación con su novio y para el conocimiento que ella empeñó absorber las tareas de la teoría.

El objetivo de la oración-cuidado-compartir es crear relaciones naturales con personas en su vida y luego encontrar una manera de decirles cómo Christ te ha cambiado. El proceso comienza por escoger a alguien que desea presentar a Cristo, entonces orar por discernimiento, sentido y amor hacia esa persona.

"Nadie nunca me ha pedido que antes," Carin murmuró desde detrás de la sombra de ojos verde azulado brillante cuando le pregunté cómo podía rezo por ella.

Después de algunos días, empezó me tira a un lado o parada en la acera para pedir oración con diferentes luchas estaba experimentando.

Encontrar formas de cuidado

El siguiente paso es encontrar formas tangibles para cuidar de esa persona. Solicitar pedidos de oración, llevarlos a comer, lavar su coche, pode su césped o sacar su basura.

Preguntando cómo podía pedir Carin era un puente para comenzar a cuidar de ella. También coordinó un grupo de estudio para la clase de teoría de la música y escuchaba su lucha con pensamientos de romper con su novio.

Ella continuó pidiendo oración. Ya no amigo le parecía imposible y nuestras diferencias no eran ningún obstáculo en conversación sobre comidas en el comedor.

En una programa acerca de evangelismo de la radio del Cru, Christine Caine dijo cómo ella cuida de su vecino, Belinda.

"Ella estaba casa con un recién nacido, tenía ningún coche y un marido que trabajaba largas horas," dice Christine. "Estaba en mi camino a la tienda y pedir que Belinda si ella quería obtener su nada para el bebé o ella misma. Belinda empezó a llorar allí en su puerta."

Belinda se sorprendió de que Christine había llegado a su puerta. Ella no podía creer que nadie pensaría de ella.

"Cuando estoy sirviendo y amando personas en maneras tangibles, les muestra cuido,", dice funcionario Cru Michelle Edwards. "Pero todavía hay que hablar acerca de Cristo. No pueden dejarlo. Todos los 3 componentes de oración-cuidado-share] son importantes porque es una manera integral para mostrar a la gente que Cristo es".

Contarles a otros acerca de Jesús

El paso final en el método de oración-cuidado-share es encontrar una manera de entablar conversación espiritual. Pregunte si usted puede decir la historia de cómo Dios cambió su vida. Darles una evangelización artículo, libro o DVD y decir, "Si desea mirar esto podríamos quedar esta semana y discutirlo."

O usted podría sentarse con ellos y explicar el sería que como para conocer a Dios personalmente? folleto, una herramienta que explica cómo iniciar una relación con Cristo en 4 sencillos pasos.

Me intimidó a acercarse a Carin a preguntar si quería tomar café. Tuve miedo de crear incomodidad en nuestras interacciones. Aunque mi deseo era buscar amistad y establecer la confianza, me preguntaba si mi motivación para cumplir con ella se mezcló con la manipulación en un esfuerzo para decirle acerca de mi relación con Jesús.

Lucha con este pensamiento, descubrí que mis intenciones hacia Carin fueron arraigados en la honestidad y la esperanza de mostrar el amor de su Cristo. Porque vivía en su mundo e interactuaron con ella todos los días, tuve la oportunidad de decirle sobre el amor que Cristo tiene para ella.

Michael Brown, un miembro del personal Cru dice, "ser real y ser intencional sobre Evangelismo es un duro camino para viajar. Pero es o eso o alojarte donde están y pasan tranquilamente de esta vida a la siguiente, sin realmente vivir".

No sé si Carin nunca tomó la decisión de seguir a Cristo. Ella no conmigo. Aquel día en Starbucks, Carin escuchado mi historia y me hicieron preguntas acerca de mi fe, pero declaró que no sentía la necesidad de Dios o un cambio en el estilo de vida.

Vivir una vida que nos muestra el amor de Cristo

El proceso de orar, cuidar y por último compartir con Carin me cambiaron. Me dio esperanza y empoderamiento para seguir buscando a gente en mi mundo que yo no podría seguir normalmente.

Construyendo un estilo de vida viable, usa la oración parte de cuidado ayudará a personas que nos rodean a experimentar el amor de Cristo en una forma tangible. Si eres un estudiante, un ama, trabajan en corporaciones o se retiran, pueden hacer una diferencia en la vida de alguien.

Puede tardar años o décadas para ver a una persona que ha invertido en comienzan una relación personal con Jesús. No deje de tratar. Hacer preguntas, escuchar y aprender de esa persona.

"Puede que no sea un experto de evangelismo, y no te han ido al seminario," dice Steve Douglass, Presidente de Cru, "pero también puede ser la persona más cualificada para compartir a Cristo con las personas en el mundo".

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.