Vida y relaciones

Frente a la Inevitable gran

Una historia de hacia muerte y morir con paz

Brandon Markette

Muerte y morir... estamos todos en esto juntos

Si existe una experiencia que, a lo largo de la historia y del mundo, une a la humanidad, es la muerte. La muerte es algo que todos debemos enfrentar--ningún régimen de dieta o ejercicio, no hay técnicas de meditación, ninguna cantidad de dinero puede evitarlo. Es el gran nivelador.

La finalidad de la muerte, juntada con la incertidumbre de una vida, se traduce en miedo, para muchos. Lo vemos alrededor de nosotros mientras tanto intentamos detener el proceso de envejecimiento. Esperamos que la próxima píldora, la cirugía siguiente o el próximo descubrimiento genético será la clave para extender nuestras vidas.

Muerte y morir... la lucha contra el miedo

Sin embargo, no todo el mundo, enfrenta a muerte con el miedo y la incertidumbre. Hace unos años un amigo mío hizo frente a este enemigo sin rostro. A los 16 fue diagnosticado con cáncer de estómago. Los médicos trataron de cada tratamiento a su disposición, que no sirve para nada. Durante un año y medio Rob estaba en tres hospitales diferentes en dos ciudades diferentes. En aquel momento perdió 90 libras y todo su pelo. Fue una internación y ambulatorio. Lamentablemente, después de 18 meses, nada quedaba por hacer para él.

Habiendo llegado al final de su cuerda, los médicos de Rob hicieron lo único por hacer. Le envió a intentar disfrutar de los últimos días de su vida. En este punto, estaba horriblemente triste, tiene miedo de perder a una querida amiga y enojado con Dios. Yo estaba loco que Dios no le curó. Yo también estaba loco que Rob se pierda en tanto.

Sorprendentemente, Rob no comparte mi ira. De hecho, parecía que este horrible sino con la ansiedad que uno puede experimentar en un primer día de encuentro. Hoy en día, cuando pienso en la paz frente a la tormenta, estoy en el temor.

Su paz no es meramente un aspecto innato, relajado en vida. Tampoco hizo primavera desde una actitud de temerario. En su lugar vino de una decisión Rob sólo meses antes de la diagnosis inicial. Con esa decisión, Rob encontró paz con Dios.

Muerte y morir... encontrar paz

La paz Rob sabía, encontró en la Biblia. En el libro de romanos, lee que "todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). También leyó, "la paga del pecado es muerte pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús" (Romanos 6:23).

Jesús es el que Isaías se refiere a cuando él escribió, "y su nombre será llamado maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre eterno, príncipe de paz" (Isaías 9:6). El príncipe de la paz vino a la tierra para que cada persona tenga paz con Dios. Rob decidió poner su confianza en Jesús, y esta paz se hizo muy evidente.

Rob no es la única persona que necesita para tomar esta decisión, todos hacemos. Tenemos que decidir si aceptamos el regalo de vida eterna de Dios. Si rechazamos el regalo de Dios, estamos condenados a la muerte espiritual, separación eterna de Dios. Si aceptamos, sin embargo, luego la vida eterna es nuestra.

Mientras esta vida eterna no significa que será escapar de la muerte física, nosotros podemos afrontar la muerte mucho más fácil saber que conduce a la vida eterna en el cielo. Esta es la verdad que Rob descubrió, y la consiguiente relación con Dios hizo toda la diferencia en el mundo. Esta es la verdad que he descubierto, y la relación hace la diferencia todos los días de mi vida.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.