Photo courtesy of Jenny Downey.
Vida y relaciones

Tres tentaciones que destruyen la comunidad

Jane Fox

Si has estado en el mundo de Cru por un tiempo, convendrían probablemente que comunidad es vital para la salud individual y corporativa.

En su libro CruPress, El Reino de los sofás, afirma Will Walker, "comunidad no es un evento, actividad, punto de aplicación o algo que tenemos que hacer para crecer en nuestra vida espiritual. Por el contrario, es el contexto en el que todas las actividades, crecimiento espiritual y aplicación sucede." Así que sí, es de un gran problema.

Gran comunidad de desarrollo es fundamental para el éxito de cualquier equipo, sobre todo un grupo a corto plazo como una misión de verano. Un grupo de estudiantes, nuevo uno al otro nuevo en otro país, todo con el propósito de ampliar el Reino de Dios — tiene posibilidades de éxito o desastre. Si bien hay medidas que tomamos para asegurar el éxito, es importante ser consciente de los peligros.

Aprender de la experiencia, he notado tres tentaciones que conducen a la desaparición de un equipo misional al erosionar la base de la comunidad.

1. comparación

"La comparación es el ladrón de la alegría".  Theodore Roosevelt

La primera tentación es el deseo de compararnos con los demás. Por supuesto, comparar es una parte natural de conocer gente nueva.

Hablamos de lo que estudiamos, donde vivimos y nuestras familias. Nos damos cuenta de lo que nos ponemos, qué alimentos preferimos, nuestro sentido del humor, y qué deporte equipos animamos para. Aquí nada parece mal a no ser que nos sentimos que nuestros intereses, personalidad, habilidades y experiencias nos hacen mejores que otros y en última instancia más importante a los ojos de Dios.

O por el contrario, empezamos a sentir que Dios pase por alto nosotros a la hora de la bendición, la oportunidad y el éxito. Este tipo de pensamientos es los primeros pasos en una espiral espiritual. Oscurecen nuestros pensamientos acerca de Dios y comenzamos a aislarnos de profundas relaciones con los demás.

Los discípulos fueron con este tipo de pensamiento. ¿Quién, entonces, es el mayor en el Reino de los cielos?"es la pregunta que leemos en Mateo 19. Su debate se intensificó el tiempo. En un punto que Jesús pidió a los discípulos, "'¿qué estaban discutiendo acerca de en el camino?' Pero calló porque en el camino había discutido sobre quién era el más grande." (Marcos 9:33, 34)

Mayoría de los estudiantes que observar es más sutil en sus conversaciones que esto, pero sin embargo, pensamientos de comparación y la competencia pueden ejecutar rampantes y seguros de daños a una comunidad.

2. el juicio

"Cuando juzgas a otro, no definirlos, definas a ti mismo".  Wayne Dyer

La segunda tentación viene rápidamente en los talones de comparación: es la tentación de juzgar. En primer lugar, vamos a aclarar algunos términos. En decirnos, "No juzgar," (Lucas 6:37) Jesús no se refieren al discernimiento, que es la capacidad para tomar decisiones consideradas o llegar a conclusiones sensatas. La sentencia que advierte sobre — el tipo que destruye la comunidad — tal vez se describe mejor mediante el uso de sinónimos como crítica, condenación o castigo.

Los discípulos juzgados a otros que no eran una parte de ellos. En Lucas 9, justo después de otra conversación sobre quién sería el más grande, los discípulos le preguntó a Jesús acerca de la persona que conducía a los demonios. Intentaron detenerlo porque no era uno de ellos.

A continuación, como un pueblo samaritano no bienvenida a los discípulos, los discípulos le preguntó a Jesús si deben descender el fuego y destruir la aldea. ¿Fue para los discípulos a juzgar a los demás en estas situaciones? La respuesta fue un rotundo "no".

¿Que creemos que somos para conocer la mente de Dios y lo que está haciendo en la vida de otra persona? James aborda este tema recordando a sus lectores no se habla de los demás de una forma hiriente, como si fuéramos sus jueces. ¿Califica como un juez? ¿Estamos por encima de la ley nosotros mismos? "Existe un único legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Pero tú, quién eres tú para juzgar al prójimo?" (James 4:12)

Todo lo que dice, ser un McJudgerson Judgy puede seriamente interrumpir la unidad de un equipo. (Y no puede haber comunidad sin unidad).

3. el chisme

"El chisme es radio del diablo".  George Harrison

El tercer destructor de la comunidad es la tentación de chismes. Diciendo cosas innecesariamente críticas sobre la gente (especialmente a sus espaldas) causa otras en su comunidad para tomar partido y pensar en cosas malas acerca de esa persona. Por eso Proverbios ofrece muchas advertencias sobre el chisme.

"Un chisme traiciona una confianza pero una persona digna de confianza guarda un secreto." (11:13)
"El A persona perversa la revuelve para arriba de conflicto y un chisme separa amigos." (16:28)
"Sin madera sale el fuego; sin un chisme una riña muere." (26.20)

El verano pasado, mi amigo me contó sobre una conversación en un ascensor donde algunas de las mujeres fueron criticando a otro estudiante para su elección con respecto a un novio. Esta discusión se centró más en la calumnia que de preocupación genuina para el bienestar del estudiante.

Mi amigo estaba sorprendido y no sabía cómo responder a sus comentarios poco amables. De hecho, pregunta lo que dijeron de ella cuando ella no estaba presente. Seguramente chisme confianza aparte de lágrimas y destruye al tejido de la verdadera comunidad.

Pasos prácticos

¿Cómo abordar este tipo de pensamientos, actitudes, palabras y acciones? Me gustaría sugerir tres recordatorios para mantener nosotros amar a Dios y otros como el nos manda.

En primer lugar, valorar lo que Dios está haciendo en su propia vida. "No creo que de ti mismo más altamente que usted debe. Ser razonable cuando usted piensa acerca de usted. Tenga en cuenta la fe que Dios ha dado a cada uno de ustedes." (Romanos 12:3, NIRV)

Apreciar la historia Dios te da, saber que su plan y el momento es único para usted y buena. Apreciar la historia que Dios está dando a otra persona, sabiendo que su plan y tiempo es único para ellos y bueno.

En segundo lugar, cuenta que usted no puede saber toda la historia de lo que está sucediendo en la vida de otra persona exactamente hacer un juicio sobre ellos. Los fariseos juzgaron Jesús incorrectamente porque no saben nació en Belén y se supone que nació en Nazaret (ver 7 de John).

Si no tenemos toda la información, nuestra capacidad de juzgar correctamente está seriamente deteriorada. Rara vez tenemos toda la información.

Por último, dejar de decir algo que dañará la reputación de otra persona. Antes de compartir información confidencial acerca de alguien, ponte en sus zapatos y pregúntese, "¿desea otras personas hablando de mí de esta manera?"

¿Por qué destruir el trabajo de Dios está haciendo en la vida de una comunidad?

Comparación, juicio y chismes arruinan la obra de Dios para crear un lugar que demuestra el amor de Dios por la aceptación mutua y la humildad. Puede con "una mente y voz glorifiquen al Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 15:6)

Para la discusión adicional

Pedro estaba tan seguro de que a pesar de todos los otros discípulos desierto de Jesús, él no lo haría (véase Marcos 14:27-31). Pero por supuesto, él repudiar a Jesús.

En Juan 21, Jesús se enfrenta a Peter y su pensamiento anterior sobre su fe superior preguntándole, "¿me amas más que estos (otros discípulos)?"

Leer John 21:15-23 y discutir la respuesta de Pedro y las respuestas de Jesús. ¿Lo que parece importante en esta conversación? Especialmente considerar los versículos 20-23. ¿Respuesta de Jesús a Pedro nos da instrucción así?

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.