Crecimiento espiritual

3 cosas que aprendí a vivir mejor la vida cristiana

Cómo una retroexcavadora me enseñó acerca del Espíritu Santo.

Chris Adsit

Yo había oído que diablos estaba caliente, pero sin duda no podría ser más caliente que este lugar.

Era principios de julio en los campos petroleros cerca de Gillette, Wyoming. Estaba entre mi primer y segundo año en el colegio, experimentando mi 5 º día como roustabout para productora Gane.

La retroexcavadora había roto, por lo que me da un pico, una pala y una asignación para cavar una zanja de unos 15 pies de largo y 3 pies de profundidad, por lo que podría conectar un flujo de línea de un pozo al separador de aceite/de gas al día siguiente.

Me dijeron la tierra podría ser un poco dura, pero al parecer alguien había pavimentado toda la parte de Wyoming, al menos que es lo que parece.

Rescatado de la derrota

Después de 6 horas de mano de obra mano adormecer en el sol ardiente, que había conseguido unos 5 pies de hecho. Mi desesperación casi había alcanzado su cenit cuando oí un ruido chugging en la distancia. Arrastre fuera de mi rutina de hardpan, entrecerró los ojos mis ojos para ver lo que venía.

En poco tiempo, pude divisar la cola de escorpión distinto de una retroexcavadora en mi camino.

Dentro de minutos, la máquina brillante, amarilla elaboró junto a mí.

"Hola, joven feller!" el canoso conductor me gritó. Miraba el separador, la zanja, mi pala y yo. "¿Tiene usted mismo un poco de trabajo, no es?"

"Tienes derecho", le dije, tratando de no sonido como cansado y derrotado ya que sentí. Nunca había visto a este chico antes, pero me di cuenta de que su retroexcavadora lució el logotipo de una empresa competidora.

Miró el sol ardiente, entonces en el reloj y se rió entre dientes. ¿"No suponga que usted quiere un poco de ayuda, sería"?

Mi corazón saltó. ¿"You mean it? No trabajo para su equipo, Sabe usted..."

"No importan. Puedo ver que estás fuera asesinado. Sólo tardará me un minuto."

Me movió por dentro de la máquina. Me hizo pivotar para arriba y estaba parado junto a él como él había ubicado en el extremo de mi zanja de 6 horas. En el espacio de unos 6 minutos, había terminado el trabajo--, el extraño y la retroexcavadora, que es!

Es lo mismo en la vida cristiana, podemos lograr mucho más cuando nos convertimos en un socio con el poder de superación del Espíritu Santo que cuando intentamos hacer cosas en nuestras propias fuerzas.

Una lección Vital para los cristianos

No entender que este hecho es una de las razones principales jóvenes cristianos rescatar de su caminar con Cristo tan rápido por qué tantos cristianos mayores experimentan y vida de debilidad y derrota.

Como Campus Crusade fundador Bill Bright dijo una vez, "la vida cristiana no es difícil, es imposible - sin el poder del Espíritu Santo."

Cuando tienes la oportunidad de llevar a alguien a Cristo, es vital para ayudar al nuevo discípulo comprender el Ministerio del Espíritu Santo.

Él necesita saber que el poder, el gozo, el fruto y la abundancia de Dios vienen solamente cuando estamos "llenos", controlados y autorizados--por el Espíritu Santo.

Aquí están algunos principios claves que puede pasar en.

La perspectiva eterna

Como cristianos, queremos ser conformados a la semejanza de Cristo. Parte de esta transformación es responsabilidad de Dios, pero es nuestro. Cómo podemos ejercer nuestra voluntad lleva fuertemente sobre el ritmo de nuestro crecimiento.

Si decidimos permanecer en la zanja con el pico y la pala, haciendo caso omiso, por desobediencia, ignorancia o desinterés, su oferta de ayuda, nos priva de las bendiciones increíbles y obstaculizar nuestro progreso hacia la madurez espiritual.

Pero si nos posicionamos en liga con su poder y gracia, nos beneficiará enormemente. ¿Qué debe un cristiano hacer cuando él se encuentra un desierto de excavación zanja debido al pecado en su vida?

Volver a conectar a la fuente de alimentación

Jesús dejaron en claro que después regresó al padre, el Espíritu Santo le dará a "residir" en cada creyente y proporcionar energía para la vida sobrenatural que quiere que la experiencia (hechos 1:8).

Pero más allá de simplemente ser habitados por el Espíritu Santo, Dios quiere para llenarse de él, que le da control total de nuestras vidas.

En Efesios 5:18, el apóstol Pablo da una ilustración concisa de ello: "no se emborrachan con vino, que es la disipación, pero ser lleno del espíritu."

Así como alcohol puede tomar el control de una persona y le hacen actuar de maneras que normalmente no actuar (generalmente a la vergüenza más adelante), el Espíritu Santo también hará que una persona a actuar de maneras poco naturales--formas sobrenaturales que agradaron y glorificarán a Dios.

Sin embargo, puesto que Efesios 5:18 es un comando que nos "ser llenos del espíritu", debe ser posible elegir la alternativa y no se llena.

De hecho, en otro lugar dice la Biblia que los cristianos pueden "sufrir" y "apagar" el espíritu (Efesios 4:30, 1 Tesalonicenses 5:19), de tal modo disminuyendo su influencia en nosotros.

Esto sucede cada vez que rechazamos su inspiración, decir que sí al pecado y volver a establecernos como Señor de nuestras vidas.

En este momento, nosotros todavía estamos habitados por el Espíritu Santo, pero ya no nos llena.

Cuando te encuentras en este estado, hay 3 pasos que debes tomar para reapropiarse de la plenitud del Espíritu Santo y volver a establecer ese vínculo vital a Dios...

1. queremos

¿Está seguro de que desea el Espíritu Santo en el asiento del conductor? Dios no pondrá en peligro su libre albedrío, pero responderá a sus deseos justos.

Jesús dijo, "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán satisfechos" (Mateo 5:6).

Examine su corazón, y pedirle al Señor que revele cualquier cosa que desee más que su señorío en tu vida.

No espere que su energía fluya sin obstáculos si simplemente "vas a través de los movimientos." Dios mira el corazón.

2. va a

Si realmente desea que su control en tu vida, entonces Pídelo. Esto implica 3 acciones: confesar, arrepentirse y recibir por fe.

Confesando. "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de todos unrighteou ness" (1 John 1:9).

Cuando confiesas tus pecados, usted está simplemente de acuerdo con Dios que lo que hiciste estaba mal. Usted podría decir algo así,

"Padre, perdóname por favor por las mentiras que he estado diciendo. Sé le desagradan, y sé que he lastimado yo y otros diciéndoles. Lamento."

Arrepentimiento. "Me regocijo ahora, no que fueron hechos dolorosos, pero que se hicieron triste hasta el punto de arrepentimiento; para que hicieron tristeza según la voluntad de Dios, para que no pueda sufrir pérdida en cualquier cosa a través de nosotros. De la tristeza es según la voluntad de produce Dios un arrepentimiento sin pesar..." (2 Corintios 7:9, 10).

Es lindo tener perdón por tu pecado, pero la gran pregunta es, ¿qué diferencia hará tu tristeza? Es inútil decir "siento en pecado. Perdóname. Ahora voy a salir hacerlo de nuevo."

Arrepentirse significa dar la vuelta e ir al revés--se refiere a sus acciones.

Dile a Dios que usted realmente quiere su ayuda para dejar este pecado y reemplazarlo con buenas actitudes y acciones.

Recibirla por fe. Ahora que tu pecado ha sido perdonado y vas en la dirección correcta, pídale a Dios que una vez más os llene con su Espíritu Santo.

Es tan sencillo como simplemente decir: "Señor, por favor Lléname una vez más con su Espíritu Santo."

¿Cómo sabrá que ha ocurrido? Por la fe.

Lo sabemos basado en 2 hechos fundamentales:

(1) Dios ha mandado él en Efesios 5:18, por lo que es evidente que nuestro ser lleno del espíritu es conforme a su voluntad; y

(2) 1 John 5:14, 15 promesas que "si le pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquier pregunta, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos pedido."

Usted lo quiere, quiere hacerlo oferta!

3. trabajarla

Has hecho una elección para salir de ese agujero polvoriento en retroexcavadora de Dios. Pero ahora tienes que optar por alojarse allí!

La Biblia dice, "no ir presentando a los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad; sino presentaos vosotros mismos a Dios como los vivos de los muertos y vuestros miembros como instrumentos de justicia para Dios"(Romanos 6:13).

El mundo, la carne y el diablo intentará a mano usted pala otra y decir, "cavar".

Usted necesita decir, "no hay manera. Prefiero esta retroexcavadora, gracias. Se pierde".

Vi a mi ángel de la retroexcavadora de vez en cuando durante el resto de mi verano en Wyoming, encaramado encima en su máquina de excavación de líneas de flujo y empujando la suciedad.

No puedo recordar su nombre, pero yo siempre estaré agradecido por la amabilidad que mostraba un greenhorn chico de colegio que caliente por la tarde.

Es el mismo tipo de bondad que Dios extiende a usted, tal vez incluso ahora. Vamos, coge un asiento contiguo al conductor.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.