Crecimiento espiritual

Justificación: Usted se declara inocente

John Vampatella

Imagine que usted está parado en un tribunal en un jurado de doce personas. No eres el reportero de la corte o miembro de la audiencia, sino más bien el acusado en un caso de asesinato capital. La gente viene a un silencio como el juez golpea su mazo.

"Ha llegado el jurado un veredicto?" él truena.

"Sí, su Señoría," dice el capataz, de pie. Presenta un trozo de papel y anuncia, "El recuento de asesinato en primer grado, encontramos al acusado culpable." La gente murmura que son llevados a la cárcel, después de haber sido condenado a muerte por su delito.

Ahora, esperemos que nunca encontrará usted mismo en esa situación. Sin embargo, si tuviéramos que éste sustituye una escena celestial, debemos darnos cuenta que todos estamos en esta situación. Tal vez no hemos asesinado a nadie, pero todos hemos pecado y si tuviéramos que ser sometido a juicio delante de Dios, se encuentra culpables.

JUSTIFICACIÓN DE LA COMPRENSIÓN

En Romanos 1-3, el apóstol Paul explica cómo cada uno de nosotros, si somos religiosos o no, si estamos "Morales" o no, o si somos judíos o gentiles, son culpables en el Tribunal de Dios. Escribe en Romanos 3:23, "todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios." Verás, cada uno de nosotros ha se rebeló contra el mandamiento de Dios y su carácter, ya sea abiertamente o sutilmente. Ninguno de nosotros delante de Dios y decir que no hemos hecho nada malo. Y el golpeador es que hay que pagar un precio escarpado. En Romanos 6:23, Pablo explica que "la paga del pecado es muerte".

Si se considera un salario, Sabe usted que es un pago, o algo que gana. Normalmente, es algo bueno (como un sueldo para ciertas horas que trabajas), pero en este caso, es terrible. La muerte es la muerte espiritual o separación de Dios. Si morimos en estado de muerte espiritual, nos serán separados de Dios por toda la eternidad. Y será culpa de nadie sino nuestra, como cada uno de nosotros es responsable de nuestras propias acciones.

A menudo me preguntan, "¿Cómo puede un Dios de amor enviar gente al infierno?" Cuando comenzamos a comprender la realidad de nuestra situación, nos damos cuenta de que en realidad la pregunta es justo lo contrario: ¿Cómo puede un Dios justo y justo conceder inocencia a personas realmente culpables?

Algunas personas sostienen que la vida eterna se gana por ser una buena persona. Pero supongamos, como en nuestro escenario de apertura, que llevó una vida realmente buena hasta el punto donde usted asesinado su compañero de cuarto para ajustar su reloj de alarma demasiado pronto. ¿Las buenas acciones realizadas antes de la muerte libre de la culpabilidad de su crimen? ¿El juez dice, "Bueno, asesinó a su compañero de cuarto, llano como el día, pero sabes, ayudó a 80 años la Sra. gris en la calle dos veces esta semana, lo que significa que él realmente no mató a su amigo"? No creo.

Hacer buenas obras puede hacernos mejores personas, pero no quita la culpa de nuestro pecado. Pablo escribe en Romanos 3:20 que "por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante del, para la ley es el conocimiento del pecado". En otras palabras, nadie será declarado inocente (o justo) simplemente haciendo cosas buenas. ¿Por qué? Porque haciendo una cosa buena no anulan las cosas malas que hacemos. Es como tomar un examen de matemáticas y obtener algunas respuestas bueno y algo malo. ¿Significan las respuestas correctas que no de hecho recibió otros los equivocados? No. Todo lo que hacemos es la esperanza que nos preguntas bastante justo que nos da un total de buena calidad. Pero no cómo funcionan las cosas. ¿Mis buenas acciones significa que en realidad no hice mis malas acciones? De nada. Nuestra única esperanza, eternamente hablando, es que Dios los grados en una curva, por así decirlo y dice, "Bueno, que hiciera más bien que mal, lo que significa que le dejamos descolgado por todos sus pecados." La Biblia es clara que es no cómo opera la justicia de Dios.

Pero ¿cómo, entonces, puede una persona culpable ser declarada justa? Puesto que las buenas obras no quitar nuestra culpa, debe haber otra manera. Si Dios es completamente justo, su sistema debe trabajar, que de hecho realmente se paga la pena por culpa. Y eso es exactamente cómo Dios lo hace. Considere Romanos 3:24-25, donde Pablo escribe que somos "justificados libremente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios establecido para la propiciación (o pago por el pecado) por su sangre, a través de la fe..." En otras palabras, es como nosotros antes de juicio y declarado culpable y condenado a la muerte eterna de Dios, pero Jesucristo se ofrece a pagar pena para nosotros. Por lo tanto, es justicia, pero no tenemos que ser los que sufren. ¡Tal es el milagro de Don gracioso de Dios de Jesús!

Así que Jesús ofrece para pagar la penalidad por nuestro pecado. Pero, ¿Cómo recibimos ese regalo? Pablo deja en claro que es por la fe. Por la fe, reconocemos lo que Jesús hicieron por nosotros y recibimos su oferta de perdón. Observe que tiene que ser de esta manera, no podemos ganar tal oferta; un hombre culpable no tiene ninguna pierna para estar de pie. Sin embargo Dios ofrece libremente, y todo lo que podemos hacer es aceptar el regalo (e ir libres) o rechazar el regalo (y servir a nuestro tiempo por toda la eternidad).

Si has estudiado la doctrina de la justificación en absoluto, probablemente ha ejecutado a través de lo que parece ser una contradicción preocupante, se encuentra en Romanos 3-4 y James 2. Echemos un vistazo a esos pasajes, ya que es importante entender lo que están hablando.

¿James 2:14-26 comienza con una proposición: "Qué bueno es, hermanos, si un hombre dice que tiene fe, pero no tiene obras? Puede esa fe salvarle?" Aviso inmediato que se trata de una hipotética – esta persona dice tener fe, pero no tiene obras consistentes con esa afirmación. ¿Podrá salvarlo la tal "fe"? James está dejando claro que él no está mirando fe genuina, sino más bien una fe falsa. Luego pasa tiempo ofreciendo pruebas que de hecho, obras nos justifican. Esto es donde se pone confuso, porque dice en el verso 24, "se ve entonces que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe." ¿Qué él significa por esto?

Hemos visto que trabaja no puede hacer nada para borrar la culpa, y que un regalo de la gracia sólo puede ser recibido por fe. Así que ¿qué trabajos podría James hablando? ¿Cómo podríamos nosotros estar "justificadas" por las obras?

Imagina que estás en la cima del edificio más alto en campus, y Dios eran para enseñarle a saltar. "Es seguro", dice, "Porque me aseguraré que suavemente la tierra." Ahora, o usted cree Dios o no, y o saltas o no. Pero ¿qué es lo que determina si saltas? Saltará si crees Dios, y no saltará si no lo crees. En otras palabras, tus acciones reflejan su fe (o falta de ella).

Trabajo no podrán quitar la culpa de nuestro pecado. Pero muchas obras pueden demostrar un corazón que ha sido cambiado por Dios a través de nuestra fe en Cristo. Pero qué causas de justificación es muy diferente de qué justificación demuestra . La fe es el gatillo (en realidad, es el mecanismo para recibir la gracia de la justificación); obras son la evidencia. Uno podría mirar usted saltar desde el edificio y decir, "que trabajan ahí justifica le. Si no lo hace, usted nunca realmente cree". A los que contestarían, "derecha. Pero la única razón por la que saltó fue porque creía. La fe vino primera, y la acción era simplemente el signo visible de mi fe."

Esto es, creo, lo que James está en el. Consideremos el ejemplo de Abraham que él presenta a exposición. En el verso 21 dice, "No fue Abraham nuestro padre justificado por las obras, cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?" Por lo que ver esta obra de Abraham – ofreciendo a Isaac – como prueba de que somos justificados por obras. Pero seguir el argumento de James. Versículos 22-23: "ves que fe estaba trabajando con sus obras, y como consecuencia de las obras, fe fue perfeccionada; y se cumpla la escritura que dice: 'y Abraham creyó a Dios, y fue contado a él por justicia', y fue llamado a amigo de Dios."

Ahora, la clave aquí es versículo 23, donde James cita Génesis 15:6. Es en este momento que justificación se produce en la vida de Abraham. Tener fe acredita a nosotros como la justicia es lo que la justificación es, y pasa a través de nuestra fe. Pablo, en Romanos 4:3, cita el mismo pasaje exacto como evidencia de que Abraham no fue justificado por las obras sino por fe.

Pero James aborda al tema desde un ángulo diferente. En el uso de la historia de Isaac, Santiago dice que Abraham está justificado por una obra que pasó de 7 capítulos (se produjo el ofrecimiento de Isaac en Génesis 22) y muchos años después de que Abraham fue justificado. Así que ¿qué le da? La solución, creo yo, se encuentra en la analogía que dio antes de saltar desde el edificio. Una vez que una persona es justificada, esa justificación no puede ser quitado. Pero ¿cómo sabemos que estamos justificados? ¿Cuál es nuestra seguridad? Las Escrituras hablan de una vida cambiante como evidencia de que nuestra fe es genuina.

Si verdaderamente tienes fe en Cristo, entonces tu vida cambiará en consecuencia, y usted comenzará a reflejar el carácter de Jesús, más y más. Si usted sólo dicen tener fe, tu vida no se verá más como Cristo.

En el caso de Abraham, su ofrenda de Isaac refleja la fe que tuvo años antes. En ese sentido, entonces, el trabajo no justificó a Abraham, sino más bien "perfeccionado", o, para ponerlo otra manera, demostró que la fe.

Recuerde, la ofrenda de Isaac era una prueba de fe de Abraham. ¿Pero una prueba para quien? ¿Para Dios? ¿Dios no sabía si la fe de Abraham era verdadera? Por supuesto lo hizo – él es omnisciente. La prueba, por lo tanto, fue para Abraham. ¿Cómo fue Abraham saber si amaba a Dios más que nada, incluyendo a su tan deseado hijo Isaac? Sólo por poner todo lo que en la línea. Así que cuando lo hizo, su fe se hizo evidente y "perfeccionado" en el sentido que ahora, una vez por todas, Abraham sabía que él estaba justo delante de Dios.

James, por lo tanto, es hablar de justificación delante de los hombres, mientras que Pablo está hablando acerca de la justificación delante de Dios. Y esto tiene perfecto sentido, dado que no podemos ver los corazones de los hombres, pero sólo las acciones externas.

¿Se justifica? ¿Ahora eres inocente de su culpabilidad? Usted es si usted tiene una fe genuina que produce una vida cambiada. Ese es el mensaje bíblico en la justificación.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.