Crecimiento espiritual

Cómo ver a Dios como realmente es

Nuestra visión de Dios es importante no sólo Quiénes somos sino cómo vivimos nuestras vidas.

Jessica Wicks
Photo by Guy Gerrard

Tracey Meeks tenía una opción: o bien ella podría creer en Dios a ser soberano, bueno y amoroso--o no.

Tan sólo 4 años en su matrimonio, esposo de Tracey, Dave, fue diagnosticado con un tumor cerebral maligno, inoperable.

"Pasando por esto me despojado de todo lo que yo pensaba que sabía acerca de Dios,", dice Tracey. "De alguna manera que tenía que empezar de nuevo con un montón de cosas. ¿Cómo rezo? ¿Ora 'Tu voluntad' hacer? ¿Ruego por sanación?"

3 1/2 años Dave luchó el tumor, que lentamente lo robó de su capacidad para comunicar y pensar. Finalmente tomó su vida.

¿La madre soltera recién de 2 fue dejada para luchar con las preguntas sin respuesta, el dolor y esa elección--debería cambiar ella su vista de Dios?

Muchos cristianos pueden enumerar palabras que describen a Dios: él es misericordioso, poderoso, justo, Santo y justo. Pero cuando la vida es dura, ¿aún Describimos a Dios de la misma manera?

Como Tracey, tenemos una opción para ver a Dios correctamente o no. En medio de su increíblemente real y dolor, Tracey trabajaron duro para tener un correcto entendimiento de él y para alinear su vida con esa vista.

Esto es esencial para nosotros hacer también. Pero, ¿por qué es tan importante nuestra opinión de Dios?

"Todo sobre nuestras vidas, nuestras actitudes, motivos, deseos, acciones e incluso nuestras palabras--está influenciado por nuestra visión de Dios," escribió Bill Bright, fundador de Cru, en Dios: descubrir su carácter. Su hijo, Brad, ayudó a lanzar DiscoverGod.com para llegar a conocer mejor a Dios.

En pocas palabras, nuestra visión de Dios influye directamente en qué carrera nos persigue, que nos eligen para casarse o cómo levantamos nuestros niños-el grandes decisiones de la vida. Nuestro deseo de hacernos la elección correcta conduce a elegir basado en que entendemos a Dios.

Pero nuestra visión de Dios también influye en todo lo demás, nuestras intenciones, acciones y opiniones, incluso aunque sólo sea subconscientemente.

A.W. Tozer, en la década de 1960, reconoció la importancia omnipresente de una visión precisa de Dios. "Lo que viene a nuestra mente cuando pensamos en Dios es lo más importante acerca de nosotros", escribió en El conocimiento del Santo.

Debido a afecta cada opción que hacemos y todo lo que hacemos, comparó un concepto adecuado de Dios a una cimentación de un edificio. "Cuando es inadecuado o fuera de plomo," él escribió, "toda la estructura debe tarde o temprano colapso."

Tozer cree que, poco a poco, la iglesia había rendido una vez noble visión de Dios por una baja.

Esto no es un problema nuevo. Incluso el pueblo escogido de Dios cede a opiniones incorrectas de él. Después de años de esclavitud en Egipto, Dios condujo a los israelitas de su esclavitud y a través del mar rojo parted.

Cada mañana, él proporcionó el maná que llovió desde el cielo para ellos comer. Sin embargo, cuando no pudieron encontrar agua, dudaron de Dios como su proveedor de: "murmuraba contra Moisés y dijo: ' ¿por qué, ahora, nos ha traído para arriba de Egipto, para matar a nosotros y nuestros hijos y nuestro ganado con sed?'" (Éxodo 17:3).

Otra vez, Dios provee, pero los israelitas no confiar en su bondad y disposición.

Este malentendido puede ser peligrosa porque conduce a la idolatría, o, en otras palabras, la adoración de algo falso. "El corazón idólatra asume que Dios es que él es," escribió a Tozer, "y sustitutos para el Dios verdadero se hizo conforme a su propia semejanza".

Cuando no ve Dios correctamente, corremos el riesgo de adorarlo no como realmente es, sino como quien lo hemos creado. No podemos blandir un becerro de oro como los israelitas, pero tranquilamente construimos más sutiles sustitutos.

Dios quiere tener un correcto entendimiento de él: "Déjalo que se jactan de esto, que él entiende y Me conoce" (Jeremías 9:24). Aquí están algunas sugerencias prácticas para el desarrollo de una visión correcta de Dios:

El primer paso para cambiar es estar abierto al cambio.

"Dios sólo es conocido en el alma como nosotros cedemos a él," escribió el pastor y maestro de la Biblia Arthur Pink en Los atributos de Dios.

Por nuestra cuenta no podemos comenzar correctamente a Dios. Pídale al Espíritu Santo para ayudarle a verlo correctamente y para identificar las mentiras que usted cree sobre el carácter de Dios. "Debemos aprender a medir a nosotros mismos, no por nuestro conocimiento acerca de Dios, no por nuestros dones y responsabilidades en la iglesia, pero cómo orar y lo que pasa en nuestros corazones," escribe el teólogo J.I. Packer en Dios saber.

"Algunas personas piensan de [Dios] como un big bully, un policía cósmico o un divina Santa Claus,", escribió Bill Bright. A menudo no nos damos cuenta que nuestros puntos de vista de Dios son asimétricos.

Para analizar sus puntos de vista, hacer una lista de 3 columnas. Primero escriba palabras que vienen a la mente cuando se piensa en Dios. En una segunda columna dar un ejemplo de cómo tu vida refleja cada verdad.

¿Por ejemplo, dices, "Dios es bueno", sólo después de que algo grande ocurre, o después de los difíciles tiempos demasiado? En la tercera columna coincidan con tus palabras lo que Dios dice acerca de sí mismo en la escritura. ¿Cómo se comparan las listas?

Una palabra de PRECAUCIÓN: perseguir una verdadera visión de Dios--realmente conocerlo--no es lo mismo que entender por qué o no hacer algo. Dios es muy claro que sus caminos son más altos que nuestros caminos (Isaías 55:9), por lo que necesitamos luchar contra la tentación de reducir la vida a la causa y efecto. Circunstancias buenas y malas no son exclusivamente para enseñarnos lecciones.

Dios nos ha dado su palabra como la descripción más clara de quién es.

En el Antiguo Testamento, Dios revela su carácter, su amor, justicia, ira, justicia y promesas.

En el nuevo testamento, Dios revela a Jesús – su personaje en carne.

En medio de su dolor, Tracey Meeks encontró una imagen clara del carácter de Dios en las escrituras. Cada día después de la muerte de Dave ella sería buscar un verso nuevo retener.

"Había perdido a la persona en esta tierra que más me adoraba y pensé nunca se adoraba como eso otra vez,", dice Tracey. "Pero yo sabía que Dios adora me mucho mayor que David nunca podría".

Dios afirma llevándola a varios versos, incluyendo "Se le allure, llevarla al desierto y hablar amablemente con ella" (Oseas 2:14) y "Como el novio se regocija sobre la novia, así tu Dios regocijará sobre ti" (Isaías 62:5).

Tracey y Dave tenían una pareja mayor que alentó y ayudó a través de los tiempos difíciles. "Hablan la verdad del Señor,", dice Tracey. "Mi amiga Holly, me diría ' aferrarse a la verdad, Tracey. Aferrarse a la verdad.'"

Elegir para aferrarse a la verdad--alineando sus pensamientos a una visión precisa de Dios--no cambiaron circunstancias de Tracey.

Pero proporciona auténtica esperanza en medio de gran desesperación.

Dios quiere que lo conocen. Como dice Juan en su evangelio, "ahora esto es la vida eterna: que sepan el único y verdadero Dios y Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3).

Todos tenemos una opción--para alinear nuestra visión de Dios con la verdad, o no. Todo influye en nuestra elección.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.