Semana 1: Preparando nuestros corazones.

Equipo de Oración Cru LAC

La Cuaresma nos invita a preparar nuestros corazones para recordar la muerte y resurrección de Jesús.

Versículo Bíblico: Eclesiastés 3: 1-14

"Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo." (NTV)

Devocional:

Hoy es miércoles de ceniza. Muchos cristianos marcan esto como el primer día de Cuaresma, una temporada de reflexión y arrepentimiento que conduce al Domingo de Resurrección (La Pascua). En algunas tradiciones de la iglesia se coloca una marca de cenizas en la frente de una persona, como un recordatorio del pecado y del sacrificio de Cristo para salvarnos.

En el Antiguo Testamento, la gente se vestía de cilicio y cenizas como señal de duelo, a menudo debido a sus pecados. Reconocieron que sus pecados entristecían a su Señor y Dios. Del mismo modo, la gente sería ungida con aceite como señal, pero no de luto. Ser ungido con aceite era un signo de favor y santidad, un llamado que Dios tenía en mente para ti. Este era un signo externo de una realidad interna. El simbolismo del bautismo es similar. El bautismo nos marca como hijos del pacto de Dios, llamados a ser parte de su familia. El agua simboliza el lavado del pecado y el surgimiento de una nueva vida que recibimos en Cristo.

Hoy es un día para confesar nuestros pecados y luchar por la santidad mientras reflexionamos sobre el viaje de Cristo a la cruz. Es tiempo de lamentar nuestra inestable obediencia. Pero también es tiempo de bailar. Nos consuela y nos alegra el hecho de que el sacrificio de Cristo por nosotros valió la pena para perdonar nuestros pecados. ¡Podemos avanzar con la tranquilidad y la deliciosa seguridad de que la unción de Jesús se convierte en nuestra, con la promesa de una nueva vida con Dios para siempre!.

Reflexión: 

  • Pasa un tiempo quieto delante de Dios, pidiéndole al Espíritu que te busque: “Búscame, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos. Mira si hay algún camino perverso en mí, y guíame por el camino eterno ”(Salmo 139: 23-24).
  • ¿Qué dudas u obstáculos tienes al comenzar este viaje de Cuaresma?
  • ¿De qué hábitos / tendencias de autoabsorción necesitas deshacerte?

Oración:

Quédate con nosotros, oh Dios santo, mientras comenzamos nuestro camino hacia la cruz. Agudiza nuestro enfoque, para que nuestra atención pueda centrarse más en Ti que en nosotros mismos. Prepara nuestros corazones, para que podamos ser un pueblo de oración, listos para percibir y responder a tu Hijo y a nuestro Salvador Jesucristo. En su nombre oramos. Amén.

Siguiente: Semana 2

Previous Next

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.