Devocional de sed

Introducción

Devocional de sed

El enfoque de

Al estudiar las escrituras, a menudo pasar por alto el hecho de que la escritura fue escrita para (y) caído personas. Esto es lo que Bryan Chapell llama la atención de la condición caída (FCF) de las escrituras. Chapell la FCF define como "la mutua condición humana que los creyentes contemporáneos comparten con aquellos que o para quien fue escrito el texto que requiere la gracia del paso." 1

La condición caída más obviamente dirige nuestras decisiones pecaminosas, comportamiento y deseos. Por lo que no es de extrañar que nos mandó no a robar o a desear a lo que no tenemos o, aún más cerca del problema, adorar a posesiones materiales.

La FCF también aborda el hecho de que vivimos en un mundo oscuro y roto. Nuestros corazones se rompen cuando un familiar muere. No causa la muerte, pero no somos inmunes a la tristeza y el dolor de la muerte. Parte de este mundo también significa que están sujetas a tsunamis y tornados. La FCF incluye quienes somos, así el mundo en que vivimos.

Comprensión de la FCF nos ayuda a ver lo que es acerca de Dios y su obra redentora que necesitamos y sin embargo a menudo, no abrazar. Es por qué, por medio del Evangelio, Dios no sólo nos llama a arrepentirse, sino creer. Nuestros corazones fueron fabricados para él.

Así está solamente en Cristo Jesús que nuestros deseos son, en definitiva, satisfecho, finalmente conquistaron nuestros temores y nuestras esperanzas en última instancia se reunieron. La FCF se prepara y nos apunta a la solución de Christ (CS), es decir, la gracia de Cristo que necesitamos como pueblo caído. 2

Por lo tanto cada sección de las escrituras está diseñado para revelar la FCF y nos señalan a la CS para nuestra salvación y la gloria de Cristo (cf. Hebreos 4:12-16). Éste es el Evangelio. Y nosotros estamos para predicar que el Evangelio a nosotros mismos diariamente por el espíritu de Dios nunca nos lleva más allá de la Cruz, sólo en un conocimiento más profundo de él.

El diseño de

Cada uno de los siguientes estudios no es autónomo, sino simplemente servir como un suplemento para la sed devocional. Cada estudio seguirá un patrón como tal: una introducción que dará lugar a un debate sobre el enfoque estado caído, una discusión sobre el texto y las preguntas dentro de la sed devocional que conduce al tercer componente, una discusión de la solución de Christ.

Las selecciones

SECCIÓN uno: Secure — Efesios 1:1-14 (accesorio adicional)

SECCIÓN uno: Empowered: Romanos 7:7-8:18 (accesorio adicional)

SECCIÓN dos: caminar, 1 John 1:5-2:2 (accesorio adicional)

SECCIÓN dos: simple: Filipenses 3:1-11 (accesorio adicional)

SECCIÓN tres: poder de santidad — Efesios 4:17-5:7

* Sugerencia: se ha dicho que todo gran empeño comenzar con un fin en mente. Con eso, le sugerimos leer juntos sección tres: padre, hijo y Espíritu Santo para servir como una rápida miran a donde nos dirigimos en este estudio... ¿Cuál es su? La respuesta: glorificar a Jesús mediante el Espíritu Santo.


1 Chapell, Bryan, esté predicando: redimir el sermón expositivo, 2ª edición (Grand Rapids: Baker, 2005), p.50.
Strider 2, Brian, "Descripción de la condición de caídos enfoque de las escrituras"

Previous Story

Resumen

Next Story

Garantizar

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.