Principios de Evangelismo

Cómo Ayudar a las Personas en su Viaje Espiritual

Faith Eng

Cuando Jesús cambia tu vida, es natural querer compartir esa esperanza con las personas que te rodean.

Aquí hay cinco maneras en que puede compartir su fe de manera más efectiva.

1. Explore a través de preguntas

Hacer buenas preguntas y escuchar bien son habilidades importantes para compartir tu fe.

Tómese el tiempo para conocer a las personas y conocer sus viajes espirituales. Concéntrese más en escuchar la historia de alguien y en descubrir dónde está esa persona espiritualmente que en terminar una presentación del evangelio.

Jesús era un maestro en el uso de preguntas. Vea Lucas 5 y Mateo 11 para leer acerca de cómo Jesús usó preguntas reflexivas para enseñar a la gente.

2. Guíe a las personas hacia Jesús compartiendo su historia

Cuando haces buenas preguntas y escuchas bien, a menudo te da la oportunidad de compartir tu experiencia y lo que crees.

“Y si alguien pregunta acerca de tu esperanza como creyente, siempre prepárate para explicarlo” (1 Pedro 3:15, NTV).

Una forma de estar preparado es aprender a contar su historia espiritual. Esta puede ser la historia de cómo te convertiste en cristiano o puede ser la historia de cómo Dios te cambió en un área particular de la vida.

Aquí hay un recurso que lo ayudará a estar preparado para compartir su historia.

 

3. Guíe a las personas hacia Jesús compartiendo el Evangelio

Ya sea que estés compartiendo sobre el perdón y el amor de Dios a través de tu historia personal o simplemente quieras compartir el mensaje fundamental de la Biblia, prepárate para decirle a alguien cómo convertirte en cristiano.

Eche un vistazo a God Tools y estas otras aplicaciones gratuitas que le darán acceso al folleto "Conociendo a Dios personalmente" y otras herramientas para compartir su fe de una manera fácil de entender para las personas.

 

4. Construya puentes sobre los obstáculos y las objeciones de las personas

Construir puentes sobre los obstáculos y las objeciones de alguien requiere amor, sabiduría y oración. Recuerde que puede haber más en una pregunta que lo que está en la superficie.

Alguien puede decir: "No puedo creer en Dios porque hay demasiado sufrimiento en el mundo". Puede presentar el mejor argumento racional sobre la razón del sufrimiento, pero no hará una diferencia si el verdadero obstáculo de esa persona es que un ser querido murió de forma violenta.

Las personas necesitan saber que creer en Dios no les exige abandonar su intelecto, pero también deben saber que Dios los ama y se preocupa por sus luchas personales.

Recuerda que no estás tratando de ganar una discusión, estás tratando de invitar a las personas a una relación con Dios.

 

5. Mentor a las personas para ayudarles a crecer en su fe

Es emocionante ver a la gente poner su fe en Jesús, pero ese no es el final del viaje. De hecho, es solo el comienzo de la emocionante aventura de la vida cristiana. Cuando las personas deciden seguir a Jesús, necesitan que otros cristianos continúen acompañándolos para que puedan aprender más sobre su nueva fe y cómo acercarse a Dios.

Aprenda más sobre el evangelismo conversacional y el paradigma CoJourners para compartir su fe.

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.