Vida y relaciones

Redentora de la ambición, parte 3: Cómo retomar ambición

Rebecca Kelsall February 20, 2017

Hablé con entusiasmo con un editor inteligente que trabajó con Cru. Nunca había conocido a alguien que amaba la escritura y el Señor.

Hablamos de periodismo durante una hora. Entonces dije, "pero creo que Dios puede estar llamando para ser misionero en su lugar".

Él respondió, "Va a ser un escritor demasiado?"

Le dije que me había dado cuenta que mi búsqueda del periodismo era ambicioso, colgar mi cabeza avergonzado.

Él respondió: "¿Cuál es incorrecto con ambición"?

No sabía qué decir.

Sabía que allí era egoísmo envuelto en mis ambiciones pasadas. También sabía que Dios me estaba cambiando. Yo no comprender que él podría redimir mi ambición también.

Este editor me miró y dijo: "Dios te hizo un escritor. Tal vez él quiere trabajar con nosotros. Tal vez él quiere trabajar para un periódico, o tal vez él quiere que seas un misionero en el campo. Pero, mejor no dejas de escribir, no importa lo que te llama a hacer. Porque es algo que honrar y glorificarlo dio. Él te dio este talento. No enterrarlo en la tierra."

Estas palabras han sonado en mis oídos desde entonces, y me han formado.

Toma ambición

Cuando Cristo en nuestras vidas, él no demanda que deja de soñar. Algo comienza a tomar de nuevo nuestra ambición, los deseos, el talento y los sueños que nos ha dado – por el bien de su gloria y el bien de las personas. En la fe, nos pide salir y dar todo lo que tenemos a él, sabiendo a veces que fracasaremos, pero confiar en él para hacer el resto.

Dave Harvey, quien escribió la ambición de rescatar, dice, "Si nuestra comprensión de la doctrina crea pasividad hacia el fortalecimiento de la presencia de Dios, o refresca las brasas calientes de nuestra ambición, tenemos soberanía de Dios incomprendido. Cuando con razón entendemos control cuidado de Dios sobre todas las cosas, ese conocimiento debe encender robusta fe hacia él y audaz deseo de actuar en nuestros corazones. Vemos a Dios más claramente, por lo que nuestra ambición puede llegar más lejos."

He aquí por qué debemos dar a Dios todos tenemos cuando se trata de nuestra ambición:

1. Dios le hizo claramente.

Si usted creció para arriba en cualquier iglesia, en algún momento probablemente se entregó una calcomanía que decía, en fuente de colores, "Dios me hizo especial." ¿Cuándo dejas de creer?

Igual que el editor me dijo hace años, Dios nos forma únicamente. Él nos hizo con una personalidad específica, conjunto de habilidades y talentos y ciertas relaciones. Incluso a través de dificultades, él ha modelado nuestros corazones con las pasiones particulares.

Claramente estamos hechos a imagen de Dios. Y nosotros estamos para marcar este mundo de una manera específica. Es la raíz de una ambición Santa.

2. Dios se hacen grande en nuestra pequeñez.

El error que hice cuando primero me di cuenta de que algunas de mis ambiciones eran egoístas fue y ser "humilde". Es decir, me hice más pequeño, parado trabajando duro hacia este sueño que me ven muy bien y en cambio solo tranquila. Más tarde me di cuenta de humildad y ambición no están en oposición entre sí cuando están ambos en Cristo.

De hecho, Dios hace grandes cosas a través de la gente común todo el tiempo. Magnifica su grandeza.

Si a través de "el primero" de los pecadores, el apóstol Pablo (1 Tim. 1:15), o un pastorcillo con un tirachinas (1 Samuel 17) o una muchacha judía de 15 años en medio del Holocausto (Anne Frank), Dios ha usado los pequeños éxitos de las personas para cambiar el mundo para siempre. Porque lo hizo. No lo hizo.

3. la fe funciona.

Salir a hacer las cosas ambiciosas Dios te ha hecho: si ser un padre, a partir de una organización o convertirse en un misionero – hierve abajo a la fe.

Dave Harvey, quien escribió la ambición de rescatar, llamadas incredulidad, lo contrario de la fe, una parálisis del alma que ahoga nuestra ambición Santa. Él dice, "si"estamos atenazados por la incredulidad, la vida es acerca de la supervivencia y la fe es un espejismo.

La única manera de recuperar la fe es hacer hacia Cristo. De esta manera, nuestra ambición honra a Dios.

Las acciones que salen de nuestra fe nos salva, pero explican Quiénes somos: soy Rebeca, un hijo de Dios que lo ama y quien lo hizo al escribir. Ambición de Dios es un fruto de la fe.

Una advertencia

Podemos encontrar muchos ejemplos de Dios ser glorificado a través del éxito de las personas – especialmente improbables personas. Dios puede ser glorificado en nuestros sueños realidad – él es redimir a ellos, así que a menudo con que puso esos deseos en nuestros corazones para comenzar.

Pero necesitamos darnos cuenta, al final del día, el Señor manda a nuestro futuro y es digno de confianza. A veces desea ser glorificado en sueños rotos o fallos. Nuestros fracasos, como nuestras debilidades, pueden glorificar a Dios cuando somos sus. Ambición puede ser una aventura hermosa, piadosa. Pero incluso si falla la ambición, Dios sigue siendo grande.

Algo más grande que yo

Cuando me preguntan a quien soy en Cristo, ver a la niña que una vez fue. Fui y soy, un soñador, preguntando sobre el mundo a mi alrededor, creando imágenes en mi cabeza y escribir página tras página.

Reflexiono un lado de Dios, que es imaginativa, un narrador de historias.

Tengo un amigo del colegio que majors en Astrofísica, que la complejidad de la que sólo puedo imaginar. Él glorifica a Dios en el que muestra su conocimiento y su lógica.

Tengo otro amigo que pasó un año como una madre de acogida para niños discapacitados en la India rural. Ella es un ejemplo increíble de la sabiduría de Dios y su amor.

Ambos de estos amigos son muy ambiciosos, como soy yo.

Al final de la buena ambición nunca es un santuario para nosotros. Es siempre para el bien del pueblo y la gloria de Dios.

Como buscamos sinceramente la persona Dios nos llamado a ser, nos lo muestran como increíble, porque somos hechos a su imagen. Hacemos el mundo más cerca a lo que pretende ser. Nosotros lo glorificamos nuestro rey.

¿Qué sigue?

¿Qué sueño Dios te ha dado para mostrar un lado especial de él? ¿Cómo Dios te ha llamado a influir en el mundo con tus dones? ¿Qué espera Dios te está llamando a confiar en él con? ¿Y donde está el valiente hijo de Dios, que?

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.