Crecimiento espiritual

Pecado y confesión

Rick James

Cuando pecamos (la palabra operativa es "cuando") instintivamente sentimos un impulso judicial que alguien debe pagar un precio por el incorrecto-hacer. Fondo realmente no creemos que nadie debe bajar "impunes". Lo que tenemos que decidir es quién va a pagar el precio de nuestra transgresión.

MI TRATAMIENTO

"Yo soy desperdicios de cerdo." Este es uno de los términos que utilizo para vencer a mí mismo por haber caído en la trampa misma de pecado, una vez más. No hay ningún derecho de autor de la frase así que siéntete libre de utilizarlo.

No cognitivo, pero en esencia, lo que estoy haciendo es crucificar a mí mismo por el pecado que he comprometido. Sí, lo que Jesús hizo fue agradable, pero voy a tomar este en mí mismo. Alguien debe pagar y legítimo debe ser me para que me libra de mi estupidez.

USTED PAGA

"Usted, usted me hizo pecado." Que "usted" puede ser cualquier persona, Satanás, heck, incluso podría ser Dios. Pero de cualquier manera que alguien tiene que tomar la caída por el pecado sólo he cometido y a zurcir Si va a ser yo.

NINGÚN DAÑO, NINGUNA FALTA

"Ahora que lo mencionas, no sé realmente que era un pecado." ¿Lo reconoce? Se llama justificación. Y como la palabra lo indica que nos decidimos a hacer un juicio sobre y en contra de nuestra conciencia, declarando que lo que hicimos fue realmente derecho, o al menos no mal. ¿Por qué hacer el esfuerzo? Porque alguien debe pagar por el pecado, a menos que por supuesto no hay ningún pecado que pagar, y eso es lo estamos buscando en este enfoque: eliminar la ofensa.

TUVE QUE

"No podía ayudar a mí mismo, es sólo mi personalidad". Llamemos a esta racionalización, que es equivalente a la súplica de la Tribunal de locura. Lo que estoy diciendo es, "Sí, es pecado pero no tengo la capacidad moral para decir 'número'" mi personalidad fue tal, y circunstancias eran tales, que no podía hacer que no sea de lo que hice.

La efectividad de esta estrategia radica en lo bueno que eres a convencer a ti mismo que realmente no es tu culpa. Soy bastante crédulo por lo que generalmente me creo.

Somos todos abogados brillantes pero intente como puede al juez, Dios, es no escuchar nada de eso. Es cierto que cuando sentimos la convicción de pecado, alguien tiene que pagar la multa y sufrir las consecuencias, pero que ya tienen, hace 2.000 años, así que nuestro pleabargaining nunca necesitaba. Lo que se necesita es confesar nuestro pecado:

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." (1 John 1:9)

La confesión es el reconocimiento y la aplicación personal de la muerte de Cristo en la Cruz para nuestros pecados específicos. La confesión es una expresión de fe que se traduce en nuestro experimentar lo que Dios ya ha hecho para nosotros a través de la muerte de su hijo.

Cristo murió por todos y cada uno de nuestros pecados; confesión es el vehículo a través del cual experimentamos la limpieza, misericordia y perdón del sacrificio de Jesús.

La palabra griega para «confesión» significa literalmente "decir lo mismo" o "de acuerdo con." Esto arroja algo de luz sobre lo que está involucrado en la confesión.

En la oración, en primer lugar estamos de acuerdo con Dios que hemos pecado (esto está parado en contraste con las alternativas que analizamos). En segundo lugar, estamos de acuerdo con Dios que la muerte de Cristo pagó ese pecado específico. Y por último, estamos de acuerdo con Dios para alejarnos de ese pecado y pedirle que nos da poder para hacerlo (esto se llama arrepentimiento).

Esto es tan importante para comprender y tan importante para mantener la comunión con Dios que quiero declarar una vez más, para que vuelva a leer:

En oración estamos, en primer lugar, de acuerdo con Dios que hemos pecado. En segundo lugar, estamos de acuerdo con Dios que la muerte de Cristo pagó ese pecado específico. Y por último, estamos de acuerdo con Dios para alejarnos de ese pecado y pedirle que nos da poder para hacerlo (esto se llama arrepentimiento).

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBEMOS CONFESAR NUESTRO PECADO?

Cada 90 segundos. Que es una broma: parecía a ser un poco demasiado intenso sobre el tema, y sentí debería aflojar un poco. Confesar el pecado cuando Dios te hace consciente de durante todo el día. También, no es una mala idea para peinar tu mente cada vez que tenga oportunidad durante un tiempo prolongado de oración.

PERO NO ME SIENTO PERDONADO

Si te hace sentir mejor, es algo que todo el mundo lucha. A menudo me he preguntado que hace más triste a Dios: el pecado sí mismo, o no recibe el perdón que él ha comprado para nosotros. No me sorprendería si a veces resultó para ser el más adelante: uno es un fracaso moral, el otro una falta de fe: uno aumenta nuestra necesidad de la muerte de Jesús, la otra vacía de su poder.

Nuestra relación con Dios se realiza no por el pecado. En virtud de nuestro nuevo nacimiento, nosotros siempre seremos sus hijos y siempre será nuestro padre. Pero como con cualquier relación, pecado obstaculizar la comunión. Si has confesado tu pecado, entonces tu culpa ha sido perdonado y su comunión con Dios ha sido completamente restaurada. Sin embargo para algunos pecados, ésos tierra en, manchas difíciles-get out, usted puede encontrar que persisten sentimientos de culpa. Para ayudar a sentirse perdonado, pruebe los siguientes dos ejercicios:

1. Escriba en una hoja de papel cada pecado que has cometido que viene a la mente. A continuación, escribir a través de la lista de las palabras de 1 Juan 1:9:

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."

Entonces gracias a Dios, copiar la lista y lo tiran, preferiblemente donde no pueda ser encontrado y publicada en Internet.

2. aunque no podemos ver a Dios, a veces otros pueden modelar su perdón a nosotros. Por esta razón la escritura nos dice: "Confiésense sus pecados uno al otro para que seáis sanados" (Santiago 5:16). ¿Que podría conectar con sobre una base semanal para compartir sus peticiones de oración de las luchas y el pecado?

Las cosas importantes para recordar acerca de la confesión son: usted debe confesar el pecado durante el día cuando Dios te hace consciente de ello. La confesión restaura la comunión, no su relación (que nunca cambia). Los tres componentes de la confesión están de acuerdo con Dios que has pecado (no justificarla), aceptando que la muerte de Cristo pagó por el pecado y aceptando a alejarse de ese pecado, pidiéndole a Dios que le permiten hacerlo.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.