Crecimiento espiritual

Una perspectiva eterna

Roger Hershey

Ordenadores Apple fue iniciado en los años 70 por dos tios en un garaje, Steve Wozniak y Steve Jobs. Wozniak era el genio técnico, puestos de trabajo fue el visionario. Puestos de trabajo tuvieron una visión de literalmente cambiar el mundo con lo que él consideraba "increíblemente grandes" equipos. Él tenía una pasión para el Macintosh.

De hecho, hay una historia sobre cómo llegó a puestos de trabajo el Presidente de Pepsi Corporation a dejar su trabajo muy prestigiosa, segura y muy bien pagado para venir trabajar para esta empresa advenedizo. Le pedí que viniera, le dio su discurso y le habló de la necesidad. Sin embargo, el ejecutivo de Pepsi no estaba dispuesto a dejar atrás su futuro de poder, prestigio y dinero. No está dispuesto a aceptar un "no", Jobs lo miraban y dijeron, "¿quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua con azúcar, o desea una oportunidad para cambiar el mundo?" Con esta pregunta resonando en sus oídos, John Sculley dejó Pepsi y llegó a trabajar para Apple.

Creo que todos tenemos el deseo de marcar una diferencia con nuestra vida y a invertir en algo que realmente importa. De hecho, Dios nos anima a pensar en nuestra vida desde el punto de vista de la eternidad, a reflexionar e invertir en las cosas que son eternas. Tenga en cuenta las palabras de Colosenses:

Desde, entonces, ha sido resucitados con Cristo, puesto vuestros corazones en las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios. Fijar sus mentes en las cosas de arriba, no en las cosas terrenales. Por tu muerte y tu vida está ahora escondida con Cristo en Dios. (Colosenses 3:1-3)

De hecho, es cuando perdemos de vista lo eterno que a menudo perdemos nuestro camino en la vida, convertirse en exclusivamente centrada en el aquí y ahora. Tiempo pasa, y en poco tiempo, te das cuenta como Sculley – que simplemente estás haciendo "agua azucarada".

CENTRADO EN EL ETERNO

Bien, ¿cuáles son algunas de las "las cosas de arriba?" ¿Cuáles son las cosas que dicen las Sagradas Escrituras son eterno y digno de la inversión? Aquí están algunos:

Dios es eterno y nuestra relación con él es la única relación que durará para siempre. (John 10:27-31)

Son eternas las almas de los hombres y las mujeres – todas las personas pasaremos la eternidad en el cielo o el infierno. (John 3:16-18,36; Lucas 16:19-31; 2 tes. 1:5-12)

La palabra de Dios no pasarán. (Mateo 5:17-18) Los escritos de cada otro maestro o filósofo se desvanecerá, pero la sabiduría de Dios en la escritura seguirán siendo para siempre.

Jesús enseñó que él venía detrás y que siempre debemos estar listos y mirando para su venida (Mateo 24-25). Él dará hacia fuera recompensas nos de servicio fiel y, de hecho, su expectativa es que seamos fieles en el uso de lo que él ha confiado a nosotros.

SUMIDA EN EL TEMPORAL

En contraste con cosas que son eternas, las escrituras tienen que decir acerca de lo temporal:

Nuestra vida es como un vapor; aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece lejos. (Santiago 4:13-14)

El mundo está pasando, y también sus deseos – Gloria terrenal, fama y reconocimiento mundano se está descolorando todos y pasarán. (I Juan 2:15-18)

No Haceos tesoros en la tierra porque el moho y la polilla destruyen. Riqueza terrenal no va a durar, así que haceos vuestros tesoros en el cielo. (Mateo 6:19-24)

"Voy a iniciar una cuenta de ahorro el año que viene". Realmente, he dicho a mí mismo. Esto es lo que tiene está implícita en esta afirmación: tengo un valor en la preparación para el futuro, pero yo también estoy envuelto en preocupaciones de hoy para hacer algo al respecto.

Y si no tenemos cuidado, esto puede convertirse fácilmente en la historia de nuestras vidas. Hoy es cuando debemos empezar ahorrar para el futuro: vive el eterno, invertir en aquellas cosas que son eternas y que afectan a la eternidad.

VIDA DE LA LÍNEA

Considera una línea que representa la eternidad, infinita en ambas direcciones. ¿Cómo representaría sus 80 años en la tierra en esa línea?

Eternidad pasada---eternidad futura

Nuestra vida aquí sería nada más que un punto en esa línea. Esta es una perspectiva eterna y nos obliga a considerar cómo podemos invertir nuestras vidas en la línea en lugar del punto.

Estamos totalmente identificados con Cristo, ocultado realidad – seguro en él, pertenecientes a él, protegido en él y también sufren con él. Pero un día, va ser glorificados con él.

Tenga en cuenta estas tres promesas que podemos esperamos:

1. compartiremos en su gloria, cuando él es exaltado y honrado, cuando toda rodilla se inclina a reconocer es el Señor (Fil. 2:9-11). Nosotros, como Santos, también compartirán en su gloria y honor con él.

2. esta futura realidad de gloria nos ayuda a soportar el sufrimiento en el presente. Habla Pablo de esto claramente en Romanos 8:18 y 2 Corintios 4:17. Habla de un eterno peso de gloria más allá de toda comparación, las alegrías y placeres del cielo, ver al Señor cara a cara, no más pecado, dolor o muerte.

3. se recibirán recompensas reales en el Tribunal de Cristo – recompensas por el servicio fiel (2 Cor. 5:9-10, 1 Cor. 4:5, Mateo 25:14-30). Las recompensas que indica las escrituras parecen ser:

• Reinaremos con Cristo en su reino venidero.

• Recibiremos coronas que podemos lanzar detrás a sus pies para expresar nuestra gratitud por lo que ha hecho para nosotros.

• Recibiremos alabanza personal de Jesús por ser siervos fieles.

REFLEXIÓN

A la luz de la brevedad de la vida y todo lo que se encuentra adelante en la eternidad, reflexionar sobre estas preguntas:

1. ¿Dónde se ajuste tu mente en este momento en tu vida? ¿Por qué? ¿Por qué es tan difícil mantener nuestras mentes en las cosas de arriba?

¿2. usted vive para el punto o la línea?

3. ¿son los cambios que necesita hacer para vivir más para la eternidad en su vida cotidiana? ¿Cambios en lo que tiene valor? ¿Cambios en cómo gastas tu tiempo? ¿Cambios en tus prioridades?

¿4. cuando miras hacia atrás en tu vida, qué cosas se quieres han realizado o de?

5. ¿Qué quieres en tu lápida?

6. ¿cómo se pueden hacer cosas incluso temporales de tal manera en cuanto a obtener la recompensa eterna?


Roger Hershey actualmente dirige el Ministerio griego en la Universidad de estado de Penn. Él es un orador popular y ha estado trabajando con Cru durante casi 40 años.

© 2010 CruPress, todos los derechos reservados. CruPress.com

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.