Estudios Bíblicos

Lección de enseñanza: Caminar en el espíritu

Uscm

NOTAS DE MAESTROS

El acto de en busca de una experiencia emocional es una negación del concepto de fe, y ' lo que no es de fe es pecado.' Ahora podemos saber que estamos llenos del Espíritu Santo confiando en la Santa Palabra de Dios, su comando y promesa, y podemos ir por la vida con esa seguridad. Para andar en el espíritu primero debemos estar seguros de que nos llena y entonces debemos seguir respirar espiritualmente.

Esta es una lección de enseñanza; las notas de los profesores son en negro .

"La vida cristiana es tan simple que incluso un niño puede vivir".
"La vida cristiana es tan difícil que nadie puede vivirla".

[La clase votar si están de acuerdo o desacuerdo con cada afirmación. Luego pregúnteles "¿Cómo puede ser derecho?" Proceder con las notas para arrojar algo de luz sobre esta cuestión].

A. todo el mundo puede experimentar una vida plena, abundante, útil y significativa (Juan 14:12-14).

B. la vida cristiana no es complejo ni difícil, pero es una paradoja.

1. es tan simple que nos tropezar con su sencillez.

2. es tan difícil porque es una vida sobrenatural que sólo Cristo puede vivir.

C. el secreto de la vida cristiana es caminar en el poder del Espíritu Santo y así permitir que el Señor Jesús vivir su vida abundante en y a través de nosotros en todo su poder de resurrección (hechos 4:13).

Si se trata de vivir la vida cristiana en mi propio esfuerzo carnal, es complejo, difícil y hasta imposible de vivir. Pero si te invito al Señor Jesús para dirigir mi vida; Si yo conozco la realidad de haber sido crucificado con Cristo y resucitados con él por la fe; Si anda en la luz como Dios está en la luz a través de la habilitación del Espíritu Santo, entonces el Señor Jesús simplemente vive su vida abundante dentro de mí y por mí en todo su poder de resurrección. Esto estaba en el corazón de la experiencia de momento a momento del Apostle Paul, "yo he sido crucificado con Cristo; y yo ya no vivo, sino Cristo vive en mí. Y la vida real que ahora tengo dentro de este cuerpo es el resultado de mi confianza en el hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí ' (Gálatas 2:20). "

D. las enseñanzas de nuestro Señor son sencillos y comprensibles.

"Incluso nuevos cristianos pueden entender cómo ser llenos y controlados por el Espíritu Santo". "Caminar en el espíritu a través de la práctica de la respiración espiritual es un concepto simple que ya comentamos en nuestros dos últimos mensajes. Sin embargo, hay cuatro factores importantes que contribuye grandemente a la comprensión de esta gran aventura y asegurar una exitosa caminata en el espíritu. En primer lugar, asegúrese de que están llenos del Espíritu Santo. En segundo lugar, estar preparados para el conflicto espiritual. En tercer lugar, conocer sus recursos como un hijo de Dios. Y, en cuarto lugar, vivir por la fe. Veamos más de cerca cada uno de estos factores."

I. ASEGÚRESE DE QUE ESTÁ LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO

El material de esta sección es una revisión del mensaje "Cómo ser lleno del Espíritu Santo". Cómo bien cubres este contenido dependerá de qué tan bien su clase entiende el concepto o cuánto tiempo ha estado desde que escucharon el mensaje, "Cómo ser llenado". Use su discreción].

A. ser lleno con el espíritu significa ser controlados y fortalecidos por el Espíritu Santo.

"Es una simple verdad; y sin embargo, en su esencia, es lo que la vida cristiana se trata--mantener a Christ en el trono. Esto lo hacemos cuando entendemos cómo caminar en el control y el poder del Espíritu Santo. El Espíritu Santo vino para el específico propósito de glorificar a Cristo al permitir a los creyentes a vivir una vida Santa y ser testigos productivos para nuestro Salvador."

B. espiritual respiración es la clave para apropiarse de provisión espiritual de Dios para nosotros momento a momento.

1 "cuando recibimos a Cristo como nuestro Salvador personal, experimentamos un nacimiento espiritual, nos convertimos en hijos de Dios, nuestros pecados son perdonados y somos llenados con el espíritu."

2 "los cristianos promedio no están partiendo de sus recursos en Cristo, pero viven una vida espiritual de arriba y abajo. Van de una experiencia emocional a otra en el control de sus propias vidas, frustrado y derrotado".

C. practicar la "respiración espiritual" nos permite dejar esta experiencia emocional hacia arriba y abajo y a disfrutar de la abundante vida cristiana Jesús prometió (John 10:10).

1. exhale confesando nuestros pecados, de acuerdo con Dios sobre ellos (1 John 1:9).
a. lo llaman pecado. Reconocer (de acuerdo con Dios) que la desobediencia es pecado.

b. lo llaman perdonado. Reconocer (de acuerdo con Dios) que Christ ya nos ha perdonado a causa de su muerte en la Cruz y derramar su sangre por nuestros pecados.

c. arrepentirse (cambiar nuestra actitud hacia el pecado) y experimentar un cambio en la conducta a través del poder que el Espíritu Santo.

2. inhale apropiándose la plenitud del espíritu de Dios por la fe.

a. su mando y así su voluntad, es que ser llenos del espíritu (Efesios 5:18).

b. su promesa es que él siempre concede nuestras peticiones cuando oramos según su voluntad (1 John 5:14, 15).

D. esperar el Espíritu Santo y poder.

Nos llena de Espíritu Santo como un acto de fe, no por pedir ser llenado, de la misma manera que se convirtieron en cristianos por la fe (Efesios 2:8, 9) y no porque pedimos a Cristo a entrar en nuestras vidas.

E. todos los creyentes son habitados por el Espíritu Santo (1 Corintios 3:16).

"Entonces podemos decir, ' me rindo mi vida a ti y por fe su plenitud su caso.'"

F. espiritual los cristianos ser mundanos (carnal) cuando desarrollan una actitud de incredulidad (Romanos 14:23b).

' Pablo dice en Romanos 14:23, ' lo que no es de fe es pecado.' Cuando dejamos de respirar espiritual práctica, seamos terrenales (carnales). No somos terrenales (carnales) simplemente por cometer uno o más pecados, siempre seguimos sinceramente respirar espiritualmente. Somos terrenales (carnales) cuando desarrollamos una actitud de incredulidad y se niegan a respirar espiritualmente. "

G. no permita que los pecados se acumulan (1 John 2:1, 2).

"Si exhala e inhala el momento que sabemos que hemos pecado, no vamos a permitir pecados se acumulan y como resultado son mundanos (carnal)."

H. demanda Cristo amor y perdón y seguir teniendo comunión con él cuando tenga conocimiento de un área de tu vida que es desagradable para él.

I. no dependen de sentimientos.

' El acto mismo de en busca de una experiencia emocional es una negación del concepto de fe, y ' lo que no es de fe es pecado.' Ahora podemos saber que estamos llenos del Espíritu Santo confiando en la Santa Palabra de Dios, su comando y promesa, y podemos ir por la vida con esa seguridad. Para andar en el espíritu primero debemos estar seguros de que nos llena y entonces debemos seguir respirar espiritualmente".

II. ESTAR PREPARADO PARA EL CONFLICTO ESPIRITUAL

[Tiene la clase divida en grupos de 4-6 y pregunta, "¿por qué la vida cristiana a veces es tan difícil y desafiante para vivir?" Con cada grupo subir con tantas respuestas como puedan. Con cada grupo comparta sus respuestas como tiempo permite.]

¿Por qué la vida cristiana a veces es tan difícil y desafiante para vivir?

A. nuestra batalla es del Señor.

Aunque debemos estar preparados para el conflicto espiritual, también debemos recordar que nuestra batalla es del Señor (2 Crónicas 20:15).

Él dijo: "escucha, rey Jehoshaphat y todos los que viven en Judá y Jerusalén! Esto es lo que el Señor te dice: ' no tengas miedo o desalentados debido a este gran ejército. Para la batalla no es suya, sino de Dios. ' "2 Crónicas 20:15

B. tres fuerzas guerrean contra el creyente:

1. el mundo (1 Juan 2:15-17).
No aman el mundo ni nada en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del padre no está en él. Para todo el mundo--los deseos del hombre pecador, la lujuria de los ojos y la jactancia de lo que tiene y--proviene no del padre sino del mundo. El mundo y sus deseos pasarán, pero el hombre que hace la voluntad de Dios vive para siempre". 1 Juan 2:15-17

a. "la Biblia nos advierte que no aman el mundo."

b. "nadie que esté en amor con el mundo puede ser utilizado por Dios."

c. "Jesús ha vencido al mundo".
"Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En este mundo tienes problemas. Pero confiad! Yo he vencido al mundo".

John 16:33

2. la carne (Gálatas 5:17).

[Pide a alguien que lea Gálatas 5:17].

"La naturaleza pecaminosa desea lo que es contrario al espíritu y el espíritu lo que es contrario a la naturaleza pecaminosa. Están en conflicto entre ellos, por lo que no haces lo que quieras". Gálatas 5:17

"La carne, nuestra naturaleza vieja y pecaminosa--está en guerra con el espíritu."

"Este conflicto seguirá mientras vivimos".

a. tentación (la impresión inicial para hacer algo contrario a la voluntad de Dios) es no en sí mismo pecado.

[Pedir la clase como un todo "Cuando tentación se hace pecado?"]

"Se convierte en pecado mientras continuamos a meditar en ella y desarrollar un deseo que se convierte en lujuria, que a menudo es seguido por un pecado real de desobediencia."

[Pregunte a la clase como un todo "así que ¿cómo describiría usted la diferencia entre tentación y pecado?"]

"Hay una diferencia entre tentación y pecado. Las impresiones para hacer algo contrario a Dios llegará a todos, como lo hicieron a nuestro Señor y no son pecado en sí mismos. Llegan a ser pecado si cedemos a la tentación."

b. el conflicto es resuelto como nos rendimos continuamente al control del espíritu (Gálatas 5:16).

' Andad por el espíritu y no llevará a cabo el deseo de la carne.' Para la vida diaria práctica simplemente reconocemos nuestra debilidad cuando somos tentados y pedirle al Señor para atender el problema para nosotros".

3. el diablo (1 Pedro 5:8).

[Pide a alguien que lea 1 Pedro 5:8].

"Sed sobrios y velad. Su enemigo la ronda del diablo alrededor como león rugiente buscando a quién devorar. " 1 Pedro 5:8

"Satanás es un enemigo real tratando de destruirnos. Tenemos la certeza de que 'mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo.' " (1 John 4:4b)

[Utilice esta ilustración o similar, para expresar el concepto].

"En los parques zoológicos, leones se mantienen en jaulas. De la misma manera Satanás está en una jaula. Visite la jaula en el zoológico y ver un León estimulación impacientemente de un lado a otro. Él no hace daño. Incluso si te vas para arriba cerca de la jaula, él todavía no puede hacerte daño, si eres cuidadoso. Pero quedarse fuera de la jaula o estará en peligro. Entrar en la jaula y el León rasgan aparte. Pero no tienes nada que temer si te quedas fuera de la jaula."

"No tenemos nada que temer de Satanás si dependemos en Cristo y no en nuestras propias fuerzas. Recuerde, Satanás no tiene ninguna energía excepto lo que Dios en su sabiduría le permite tener. Satanás fue derrotado en la Cruz hace 2,000 años y el poder de Dios es soberano sobre él".

"La armadura espiritual de Dios ofrece nuestra seguridad contra Satanás". (Efesios 6:11, 12)

III. CONOCER LOS RECURSOS COMO UN HIJO DE DIOS

[Tiene la clase como un todo considerar la pregunta, "¿qué Jesús quiere experimentar en su vida cristiana?" Registrar las respuestas de la clase en un overhead].

¿Qué Jesús quiere experimentar en su vida cristiana?

A. Cristo es la fuente de nuestra fortaleza (Efesios 1:3). Es imposible conocer y experimentar nuestros recursos en Cristo sin pasar tiempo con el Señor.

"Es imposible caminar victoriosamente en el espíritu sin tiempo sin prisas en comunión con el Señor. Tiempo en su palabra, en oración y escuchar indicaciones para nuestras actividades diarias y el testimonio es de suma importancia. Tenemos que poder no sólo para experimentar esta gran aventura con Cristo para nosotros mismos, sino para presentar a los demás. Testigos es fundamental para experimentar una vida espiritual equilibrada."

"Recuerde que ser espirituales, experimentar el poder de Dios y ser fructíferos en nuestro testimonio de fe y obediencia. La Biblia claramente enseña que el 'justo vivirá por la fe.' Obras son el resultado de la fe".

B. somos capaces de vivir la vida cristiana sólo a través de la habilitación del Espíritu Santo (Romanos 8:5).

«Pablo dice: quiero recordarle que su fuerza debe provenir del poder del Señor poderoso dentro de vosotros (Efesios 6:10). Jesucristo, en todo su poderoso poder de la resurrección, vive en todos nosotros que se han convertido en hijos de Dios mediante la fe en Cristo. No tengo fuerza en mí mismo."

C. el Espíritu Santo nos permite ser testigos fructíferos para Cristo. (John 15:8); como entender y aprovechar nuestros recursos en Cristo.

[Añadir un ejemplo personal de una experiencia reciente de testimonio fructífero cuando dibujó sobre sus recursos en Cristo.]

"Lleva personas a Cristo es obra del Espíritu Santo. Por lo tanto, no disponen de mucho fruto o desanimes poca fruta. La responsabilidad de llevar fruto pertenece al Espíritu Santo, que trabaja en y a través de nosotros produciendo fruto y cambiar vidas como exaltar a Jesucristo."

D. poder de Cristo está disponible para ayudar a llevar a cabo la gran Comisión. (Efesios 1:19-23; Mateo 28: 18-20)

Que el poder es como el trabajo de su fuerza poderosa, que él ejerció en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los reinos celestiales, sobre todo regla y autoridad, poder y dominio, y cada título que puede dar , no sólo en la edad actual sino también en el por venir. Y Dios colocó todo bajo sus pies y lo designó para ser cabeza sobre todas las cosas para la iglesia, que es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todo en todos los sentidos." Efesios 1:19-23

Entonces Jesús vinieron a ellos y dijo: "toda autoridad en el cielo y en la tierra se me ha dado. Por lo tanto, ir y hacer discípulos de todas las Naciones, bautizándolos en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y seguramente estaré con ustedes siempre, hasta el final de la edad." Mateo 28: 18-20

E. rendimiento a Cristo no nos hace marionetas. Dios no obliga a obedecerle.

Cuanto más comprendemos nuestros recursos en Cristo, cuanto más deseamos hacer su voluntad.

'Un estudiante preguntó, ' si doy mi vida a Cristo, puedo ser una marioneta?' No. Nunca nos convertimos en marionetas. Tenemos el derecho a tomar decisiones; Somos agentes Morales libres. Dios guía y nos alienta, pero tenemos que actuar. Él no nos obliga. Pero cuanto más entendemos el amor de Dios, la fidelidad de Dios y la sabiduría y el poder de Dios, cuanto más queremos que confíe en él con cada detalle de nuestras vidas. El secreto del éxito cristiano

la vida es mantener a Christ en el trono de nuestras vidas y vivir en el poder y el control del Espíritu Santo. Fracaso en nuestra vida cristiana se producirá sólo si optamos deliberadamente por ser desobediente."

IV. VIVIR POR FE

[Tiene la clase divida en grupos de 4-6 y considerar la pregunta, "¿qué tipifican a la persona que sabe caminar por la fe"? Tiene cada grupo lista tantos como puedan. Con cada grupo comparta sus respuestas como tiempo permite.]

¿Lo que tipifican a la persona que sabe caminar por fe?

R. vivir no por experiencias emocionales; vivimos por fe (Gálatas 3:11).

1. los sentimientos son un subproducto de la fe (John 14:21). 2. búsqueda de experiencias emocionales niega mandamiento de Dios para vivir por la fe.

B. el objeto de nuestra fe es Dios y su palabra (Romanos 8:28; 1 Tesalonicenses 5:18).

1 "podemos confiar en la gran promesa de la palabra de Dios que todas las cosas cooperan para bien para aquellos que aman a Dios (Romanos 8:28). ¿Crees esto? Luego la razonabilidad de la orden de Dios en 1 Tesalonicenses 5:18 sigue lógicamente: 'En todo da gracias para esto es la voluntad de Dios para usted en Cristo Jesús.' "

¿"Has aprendido a decir: 'Gracias, Señor,' cuando tu corazón se rompe a causa de la muerte de un ser querido? ¿Doy gracias a Dios cuando su cuerpo está en el dolor? ¿Cuando usted recibe una carta de terminación de una relación de amor? ¿Cuando tienes problemas financieros? ¿Cuando no un examen? Cuando usted es perseguidos por su fe?"

2. "podemos decir que sólo un tonto le daría gracias a Dios en tales circunstancias. Pero, si Dios nos manda a dar gracias, hay buenas razones para ello. Este es uno de las más emocionantes lecciones que podemos aprender, decir, 'Gracias' cuando las cosas van mal."

C. fundición de todos nuestros cuidados sobre él (1 Pedro 5:7).

Los cristianos tenemos problemas, pero se les manda dar libremente todos ellos en el Señor.

"No quiero sugerir que los cristianos que caminan en la plenitud del espíritu no tendrá problemas. Problemas de mala salud, muerte, financiera necesita y otros tales experiencias son comunes a todo el mundo".

"Sin embargo, la mayoría de nuestros problemas es auto impuesta por nuestra propia mundanos (carnal), acciones egoístas. Personas espirituales se libran de la mayoría de estos problemas. Pero cuando vienen los problemas, puede hacer frente a una actitud tranquila y confiada debido a recursos divinos de Dios que están disponibles para hacer frente a estos problemas."

[Es importante utilizar una ilustración personal para este punto.]

D. dar gracias demuestra fe (1 Tesalonicenses 5:18).

[Es importante utilizar una ilustración personal para este punto.]

1 "fe agrada a Dios."
2 "la incredulidad desagrada Dios."

E. desde el momento que despertemos en la mañana hasta que nos vamos a la cama en la noche que debemos caminar con Dios, confiando y agradeciéndole cada circunstancia de nuestras vidas.

V. APLICACIÓN

A. estar seguro de que están llenos del espíritu por la fe. Esto se basa en el mandamiento de Dios para llenarse y afirmando su prometen que, si pedimos conforme a su voluntad, escuchar y responder.

B. preparar para el conflicto espiritual. El enemigo es real. El mundo, la carne y el diablo le asaltan.

C. conocer los recursos como un hijo de Dios. Nuestra fuerza debe venir de parte del Señor. Debemos respetar en él.

D. vivir por la fe, aprovechar cada día su fuerza, sabiduría, poder y amor, dar gracias en todas las cosas.

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.