Estudios Bíblicos

Cómo leer la Biblia

Una forma diferente de la masticación sobre la palabra de Dios

Jess Fong

Me encanta la comida coreana. Así que para mi cumpleaños, invitó a un grupo de amigos a un restaurante coreano. Pedí el último, dudando entre todas las opciones deliciosas.

Pero imagínese si cuando la cocina resultó mi comida, rápidamente dio el plato a uno de mis amigos y nunca comí nada.

A menudo, es cómo estudiar la Biblia, no. Dejo que otras personas masticar para mí.

Permitiré reconocidos teólogos llenar mi biblioteca, o escuchar un gran sermón el domingo, explicando lo que la Biblia puede significar para mi vida y cómo puedo crecer de él. Pero no pierda tiempo estudiando.

Injiriendo simplemente información sobre Dios y la Biblia, he negado el hecho de que el Espíritu Santo quiere hablar conmigo directamente. Además, es algo gratificante de la búsqueda de sí mismo.

Hebreos 4:12 dice, "porque la palabra de Dios es viva y activa y más cortante que cualquier espada de dos filos y piercing en cuanto a la división de alma y espíritu, articulaciones y médula y capaz de juzgar los pensamientos y las intenciones del corazón." Que significa, no es simplemente un libro de historia o un libro de texto, pero vive, respira y, sorprendentemente, aplicables a mí.

Cuando me incorporé al personal de Cru, estaba obligado a asistir a una clase de métodos de estudio de Biblia. Aprendí a mirar los siguientes artículos 4 para absorber las escrituras de una manera nueva: caído condición, solución redentora, gran idea teológica y la respuesta.

Estudiemos juntos un pasaje. Elegí la historia conocida sobre un pastor llamado a David, en 1 Samuel 17. Con valentía, acepta el desafío de Goliat y le mata con una piedra en la frente.

Cuál es la condición caída fue totalmente nuevo para mí. Generalmente he leído historias en busca del héroe, querer saber que equipo debo enraizamiento para.

En cambio, este paso me retó a buscar donde el pasaje revela la naturaleza humana en profunda necesidad de redención. Básicamente, donde gente como yo, desordenar. En la búsqueda de la condición caída, considere cómo el pasaje expone aspectos de quebrantamiento.

En 1 Samuel 17:10, 11 leer, "otra vez dijo al filisteo: ' reto a las filas de Israel este día; Dame un hombre que nos podemos luchar juntos.' Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, estaban consternados y con mucho miedo."

Aquí, los israelitas muestran la condición caída. Miraron entre su propio ejército y, no viendo a Salvador, dio para arriba. Dudaron de la habilidad de Dios para rescatarlos.

En segundo lugar, busqué la solución redentora. Redención es el acto de guardar del mal. ¿Qué o quién me ha salvado de la maldad de la condición caída?

La solución redentora es más específica que sólo responder "Dios" — es cómo el pasaje de la Biblia revela la naturaleza de Dios y los atributos que utiliza para demostrar favor inmerecido, o gracia.

Aquí se guardan los israelitas huyendo por David. La solución redentora se reveló en el joven pastor improbable--que confiando en el conocimiento del poder de Dios.

"Entonces dijo David al filisteo, ' vienes a mí con una espada, una lanza y una jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los ejércitos de Israel, quien se burló. Este día el Señor se os entregarán en mis manos, y le pulsar abajo y quitar la cabeza de usted"(1 Samuel 17: 45,46).

David revela la solución redentora a través de su grito de guerra: que Dios ha afirmado victoria para los israelitas, a pesar de su falta total de fe.

Hasta ahora, este estudio ha producido una mejor comprensión del contexto histórico que afectaron a los israelitas. Esto es generalmente donde estoy tentado a parar, leyendo el pasaje como una historia de bedtime: problema, solución, al final, dormirse.

Pero si la palabra es vida, entonces este texto es importante para mí ahora, de alguna manera, miles de años más tarde.

La búsqueda 3 en mi estudio es para la gran idea teológica. Para esto, necesito identificar la naturaleza de la obra salvadora de Dios en su conjunto, hacia todas las personas.

Estoy buscando el centro de un diagrama de Venn las escrituras, donde el cuadro más grande de que Dios es se superpone con la estampita de mi paso. Esta es la parte que obliga a pensar acerca de Dios y no solo yo, y a menudo requiere contexto alrededor de mis versos específicos de la lectura.

En 1 Samuel, veo que Dios es digno de confianza y protege a los israelitas, a pesar de su no creencia en su poder para salvar: "así David prevaleció sobre el filisteo con una Honda y una piedra y golpeó al filisteo y lo mató" (1 Samuel 17:50).

Esta gran idea teológica me muestra que mi entendimiento personal de Dios no limita que es o lo que es capaz de. Estoy empezando a ver al verdadero héroe, aquel que me ha redimido para siempre.

El paso pasado y continuo, de este estudio es responder. Hay diferentes maneras de responder a la Biblia: actuando en algo Dios ha impresionado a mi mente, como reconociendo la necesidad de confesar o resolver conflictos. O a veces me den hambre de más información, en cuyo caso, estudio de.

Después de estudiar 1 Samuel 17, mi respuesta es orar por más conciencia. Aunque no es un israelita, soy propenso a admitir la derrota en lugar de abrazar una confianza radical y fiel en Dios. Dudo de Dios provisión, protección y victoria en mi vida.

¿Mi respuesta? Yo he empezado a orar que en cada uno de estos momentos, Dios capturar mis pensamientos y me muestra donde estoy que carece.

Siempre lucharé para ver la Biblia como vivo. Como mi comida, tengo que ir a través del esfuerzo de ordenar y comer, pero merece la pena.

Puedo tomar la palabra de vida en mis propias manos, y, como Salmo 34: 8 dice, "Taste and see que el Señor es bueno."

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.