Principios de Evangelismo

Evangelismo de Iniciativa: ¿Qué dice la biblia?

Uscm

¿Qué dice la Biblia sobre el evangelismo por iniciativa? ¿Por qué debemos ir a las personas y ofrecerles el Evangelio? Al mirar las Escrituras y el ejemplo de Jesús, encontramos al menos cinco razones convincentes.

1. Jesús tomó la iniciativa de venir a nosotros. Jesús vino a "buscar y salvar" a los perdidos. No buscamos a Dios según Romanos 3: 10-12. Dios siempre ha sido el que nos persigue. Durante su vida, Jesús persiguió continuamente a las personas y les habló sobre el Reino. Jesús también envió a sus discípulos de dos en dos, de pueblo en pueblo para proclamar el reino. (Lucas 9: 1-6 y Lucas 10: 1-11)

2. Jesús nos ordenó ir y llevar el evangelio a todos los pueblos. Lea Marcos 16:15 y Juan 20:21, así como el Padre envió a Jesús al mundo para perseguir a las personas, así nos ha enviado a nosotros.

3. El ejemplo de los apóstoles y la iglesia primitiva. Al leer el libro de los Hechos, está bastante claro que los apóstoles y otros líderes de la iglesia continuamente acudían a la gente y no esperaban que la gente acudiera a ellos, algunos de los muchos ejemplos en Hechos:

  • Hechos 5:42 en el templo y de casa en casa.
  • Hechos 8: 4-13 Phillip a Samaria
  • Hechos 10 Pedro a los gentiles
  • Hechos 13-21 Los 3 viajes misioneros de Pablo

4. La gente no puede y no escuchará a menos que vayamos a ellos. Lee Romanos 10: 13-15. algunas personas no tienen una relación existente con alguien que pueda explicarles el evangelio, tanto las personas aquí en el campus como los grupos de personas enteras en el extranjero. El Evangelio no puede extenderse relacionalmente para algunos, porque no hay relación a menos que alguien vaya y establezca una.

5. Dios está preparando los corazones de las personas para escuchar las buenas nuevas. Hay algunos que están listos y quieren saber, y todo lo que tenemos que hacer es estar dispuestos a ser utilizados.

 

HECHOS 8: 25-40

Tómese un momento para leer Hechos 8: 25-40 a continuación:

“Cuando testificaron y proclamaron la palabra del Señor, Pedro y Juan regresaron a Jerusalén, predicando el evangelio en muchas aldeas samaritanas.

Ahora un ángel del Señor le dijo a Felipe: "Ve hacia el sur por el camino, el camino del desierto, que baja de Jerusalén a Gaza". Entonces comenzó, y en su camino se encontró con un eunuco etíope, un importante funcionario a cargo de todo el tesoro de Candace, reina de los etíopes. Este hombre había ido a Jerusalén a adorar, y de camino a casa estaba sentado en su carro leyendo el libro del profeta Isaías. El Espíritu le dijo a Felipe: "Ve a ese carro y quédate cerca de él".

Entonces Felipe corrió hacia el carro y escuchó al hombre leyendo al profeta Isaías. "¿Entiendes lo que estás leyendo?" Philip preguntó.

"¿Cómo puedo", dijo, "a menos que alguien me lo explique?" Entonces invitó a Philip a venir y sentarse con él.

El eunuco estaba leyendo este pasaje de la Escritura: “Fue llevado como una oveja al matadero, y como un cordero ante el esquilador calla, por lo que no abrió la boca. En su humillación fue privado de justicia. ¿Quién puede hablar de sus descendientes? Porque su vida fue tomada de la tierra ".

El eunuco le preguntó a Felipe: "Dime, por favor, ¿de quién habla el profeta, él mismo o alguien más?" Entonces Felipe comenzó con ese mismo pasaje de la Escritura y le contó las buenas noticias sobre Jesús.

Mientras viajaban por el camino, llegaron a un poco de agua y el eunuco dijo: “Mira, aquí hay agua. ¿Por qué no debería ser bautizado? " Y dio órdenes de detener el carro. Entonces, tanto Felipe como el eunuco cayeron al agua y Felipe lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor repentinamente se llevó a Felipe, y el eunuco no lo volvió a ver, pero siguió su camino regocijándose. Felipe, sin embargo, apareció en Azoto y viajó, predicando el evangelio en todas las ciudades hasta que llegó a Cesarea ".

Hay muchos pensamientos y conceptos allí, pero algunos de lo que se debe observar son los siguientes:

  • Felipe ya estaba teniendo un ministerio exitoso donde estaba.
  • El Señor llevó a Felipe a un lugar específico.
  • Encuentra a una persona de influencia significativa: el primer hombre negro en escuchar el Evangelio, tesorero en la corte de la Reina.
  • El corazón del eunuco ya está preparado: un prosélito judío que lee a Isaías.
  • El papel del Espíritu en liderar a Felipe (necesitamos caminar en el Espíritu continuamente y ser sensibles a Su liderazgo).
  • La obediencia de Felipe para acercarse a un total desconocido: ¿por qué podría haber sido algo que él podría haber dudado en hacer?
  • La necesidad de que alguien le explique el Evangelio.
  • Felipe "abrió la boca", ¡un principio clave para presenciar!
  • El eunuco cree al escuchar la Palabra y expresa su fe.
  • El Espíritu se lleva a Felipe, indicando que el Señor se encargará del seguimiento del eunuco (generalmente podemos seguir a una persona y debemos hacerlo, pero a veces no podemos y eso está bien, el Señor se encargará de ellos).

Se cree que este eunuco fue el que llevó el Evangelio a África del Norte para comenzar la iglesia allí.

 

MITOS COMUNES SOBRE EL EVANGELISMO

Después de mirar la Escritura, veamos ahora algunas ideas falsas comunes sobre evangelismo que los creyentes en nuestra cultura a menudo sostienen y procesan a la luz de lo que acabamos de ver en las Escrituras.

1. Si solo vivimos una vida lo suficientemente buena, las personas vendrán a preguntarnos y luego podremos compartir nuestra fe con ellos.

Respuesta: Por supuesto, las personas deberían ver la diferencia en nuestras vidas y eso debería hacer que tengan sed de lo que tenemos, pero a menudo todavía no vienen a preguntarnos cómo conocer a Jesús, a menos que lo mencionemos. O incluso si saben que la diferencia en nuestras vidas es porque somos cristianos, a menudo todavía no entienden el Evangelio y por qué necesitan a Jesús o cómo recibirlo. Necesitamos ofrecerles esa comprensión.

 

2. Si vamos a la gente, los apagaremos.

Respuesta: Sí, si somos desagradables, agresivos e insensibles. Pero si aprendemos cómo acercarnos con sensibilidad a las personas y ofrecerles la oportunidad de interactuar en el Evangelio y tener un diálogo si están interesados, entonces no los apagaremos. Si predicamos a las personas, no escuchemos y no les demos la opción de interactuar con nosotros, sino que les obliguemos a transmitirles el mensaje, entonces no son demasiado positivos. Pero eso no es evangelismo de iniciativa en el poder y la sensibilidad del Espíritu Santo.

 

3. Las personas no quieren escuchar el Evangelio, no quieren ser molestados.

Respuesta: Cierto, algunos no están interesados ​​en absoluto o en este momento de sus vidas, pero siempre hay algunos que quieren escuchar o que quieren entender más para poder considerarlo más adelante si no están listos para volverse hacia Cristo correctamente. entonces. Podemos confiar en que Dios guiará

nosotros a los que tienen hambre ahora y para guiarnos a aquellos para quienes nuestro papel será sembrar la semilla. Además, si nuestro enfoque es el diálogo y la interacción en lugar de la predicación, a la mayoría de las personas les gusta discutir temas relacionados con el Evangelio.

4. No puedes compartir a Cristo con alguien hasta que tengas una relación con él.

Respuesta: Lo más importante es que la Biblia no enseña eso y lo veremos en la lección a continuación. Si bien tener una relación es realmente valioso y, a menudo, más efectivo, la pregunta es ¿cuánto tiempo lleva construir una relación y confianza? ¿Un mes, un año? A veces, la confianza y la relación pueden desarrollarse en 5 minutos. Dios prepara muchos corazones de personas para que hablemos si tenemos o no una relación. De hecho, ofrecer rescatar a las personas perdidas con el Evangelio es lo más amoroso que podemos hacer por ellos. ¡Somos egoístas si no lo hacemos!

Ilustraciones:

Si una casa se incendia y alguien queda atrapado en el tercer piso y está a punto de ser quemado y usted está en el suelo con una escalera tendida allí, ¿diría en su mente: "Realmente no tengo suficiente relación con esa persona para ayudarlos "? ¡Por supuesto no! La gente se está muriendo y se dirige al infierno y tenemos la "escalera del Evangelio" para extenderles: somos egoístas si no la ofrecemos, independientemente de cuán bien los conozcamos.

O si una persona se está ahogando en un lago y usted está en el bote con un salvavidas en la mano, ¿diría en su mente: "Realmente no tengo suficiente relación con ellos para arrojarles este salvavidas"? ? De nuevo, por supuesto que no! Ahora pueden negarse a usarlo porque piensan que son un nadador lo suficientemente fuerte y con un poco más de esfuerzo lo harán sin su ayuda, pero aún así les ofrecería el salvavidas. ¡El amor toma medidas e inicia para satisfacer una necesidad seria!

 

5. El evangelismo de iniciativa significa predicación en la esquina de la calle o tocar puertas.

Respuesta: Si bien Dios usa eso y en ocasiones podemos estar involucrados en esas formas de evangelismo, el 95% de la iniciativa que queremos hacer en el campus y el resto de nuestras vidas implicará una mayor conexión relacional con las personas: hay muchas maneras diferentes para iniciar, es decir. seguimiento de un contacto de una extensión de residencia, encuestas de residencia tomadas, una extensión griega, atlética o en todo el campus, extensión de paintball o la mayoría de las veces, iniciando con alguien que ya conoces de un club en el que estás, tu residencia, casa o clase la iniciativa simplemente significa que les ofreceré la oportunidad de una manera amorosa y sensible de interactuar sobre el Evangelio.

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.